¿Quién es Jacob Eason? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Jacob Eason, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Jacob Eason en resumen

Quarterback – Washington

Uno de los 5 mejores jugadores de la posición en este Draft pero como prospecto es un misterio. Cuenta con una buena habilidad dentro de la bolsa de protección, así como un brazo confiable. Es capaz de colocar un pase en una ventana corta, aunque le cuesta jugar con movimiento.

Observaciones

Un quarterback preciso, capaz de colocar el balón en una ventana cerrada, sobre todo cuando varios defensivos están cubriendo al receptor que está buscando. Cuenta con un brazo capaz de conectar pases profundos, siendo los lanzamientos largos su especialidad por la fuerza en el mismo. Tiene ese detalle extra para extender las jugadas, especialmente en zona roja.

Sabe cómo aprovechar a sus receptores, pues si estos son lo suficientemente rápidos para dejar atrás al back defensivo, coloca el balón en el momento oportuno para que sea touchdown o jugada grande. Es lo suficientemente móvil, entendiendo por esto que si necesita salir de la bolsa de protección encuentra el espacio para intentar conseguir el pase completo.

Es completamente un QB de la bolsa, siendo paciente en la misma. Cuando tiene que poner el pase “bombeado”, lo hace de buena forma al contar con un toque correcto. Es un jugador fuerte (con habilidad para quitarse tackleadas) y con una rapidez exacta a la hora de lanzar el balón. El potencial existe, pues es lo suficientemente maleable para tener éxito en la NFL.

En contra, suele exagerar su presencia dentro de la bolsa de protección y esto podría provocar que lo capturen. A veces confía de más en su paciencia. También, cuando sale de la misma, su postura termina siendo incómoda y le cuesta ajustarse para quedar en una buena posición para lanzar. Su movimiento puede llegar a ser nulo.

Sus primeras dos temporadas como profesional las pasó con Georgia. En 2016 terminó con 2 430 yardas, 16 TD, 8 INT y TD por tierra. En su segundo año, anunció que dejaría Georgia tras ser removido de la titularidad por Jake Fromm. En 2018 estuvo sentado por toda la campaña al transferirse a Washington. En su única campaña en dicha universidad logró 3 132 yardas, 23 TD y 8 INT.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.98 m
  • Peso: 103 kg
  • Edad: 22 años
  • Experiencia: Redshirt Junior

Pros

  • Preciso
  • Paciente
  • Consciente en la bolsa de protección
  • Pases largos
  • Fuerza de brazo
  • Potencial
  • Lanzamientos cortos rápidos

Contras

  • Exageración en la bolsa
  • Compostura al salir de la bolsa
  • Poco movimiento

¿A qué jugador de la NFL se parece?

  • Carson Wentz

Proyección de Jacob Eason rumbo al Draft NFL 2020

Tiene el talento y el potencial para ser talento de primera ronda. De ser tomado en esta, podría ser seleccionado desde el pick 13. De pasar a la segunda ronda, no debería pasar de la mitad de la misma, o al menos no a la tercera ronda.

Equipos que podrían seleccionar a Jacob Eason

Tampa Bay Buccaneers. Si el equipo decide no extender a Jameis Winston y comenzar con una nueva cara en la franquicia, podría ser buena opción, incluso por detrás del veterano que puedan firmar en agencia libre.

New England Patriots. Si Tom Brady no regresa, podrían conseguir un agente libre veterano para cubrir su puesto. Desarrollarse tras éste para Eason sería positivo.

Chicago Bears. Es la última temporada de Mitchell Trubisky bajo su contrato de novato y, tras no mostrar los mejores resultados podrían ponerle presión con un proyecto a futuro.

Las mejores jugadas de Jacob Eason

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por