...

¿Quién es Neville Gallimore? – NFL Draft 2020

0

El originario de Canadá, Neville Gallimore, buscará colarse en la primera ronda del próximo Draft NFL 2020 porque cuenta con lo necesario para llamar la atención de los scouts. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Neville Gallimore en resumen

Defensive Tackle – Oklahoma

En Oklahoma ha mostrado ser disruptivo desde el centro de la línea y así realizar jugadas que culminen en pérdida de yardas para la ofensiva. Este defensive tackle llegará a la NFL como uno de los mejores prospectos para provocar presión al quarterback, aunque también deberá mejorar en otros aspectos de su juego.

Observaciones

Un tackle defensivo que tuvo que pasar su primer año como redshirt en Oklahoma, poco a poco fue ganándose la confianza de sus entrenadores para tener mayor tiempo en el terreno. Cuenta con un buen arranque desde su posición y, ayudado del uso de sus manos y sus giros, es capaz de quitarse de encima a los linieros ofensivos. Sabe hacer a un lado al oponente cuando se encuentra uno contro uno. Ante el doble bloqueo le cuesta trabajo, pero no siempre lo pueden contener.

Para su peso se ve muy ágil y es capaz de realizar cruces aprovechando la distracción de los ofensivos para causar problemas al quarterback. Es mejor contra el juego aéreo que deteniendo el juego terrestre porque sufre para mantener su posición frente a bloqueadores de mayor calidad. Es por esto que los equipos de la NFL lo ven como un jugador situacional que bien podría ser tomado en el segundo día.

Se le puede sacar el mejor provecho en técnica Tres (ubicado en el hombro externo del guardia) en un esquema defensivo 4-3, esto es gracias a la manera de explotar el hueco asignado. Sin embargo, no es que sea del todo malo ante el juego terrestre, porque en sus cuatro años en Oklahoma, Gallimore tuvo 17 tackleadas detrás de la línea de golpeo. Además consiguió 8.5 sacks, 147 tackleadas totales y provocó 5 balones sueltos.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.88 m
  • Peso: 136 kg
  • Edad: 23 años
  • Experiencia: Senior (redshirt)

Pros

  • Arranque explosivo
  • Manejo de varios movimientos de pass rushing
  • Agilidad de pies
  • Buen ataque al hueco
  • Buenas persecuciones

Contras

  • Estatura
  • Destaca sólo en una posición en la línea defensiva
  • Le cuesta trabajo mantener la posición ante bloqueos
  • Longitud de brazos

¿A qué jugador de la NFL se parece Neville Gallimore?

  • Timmy Jernigan

Proyección de Neville Gallimore rumbo al Draft NFL 2020

Cuando un jugador no da para tres downs y se debe emplear al inicio de su carrera profesional sólo en situaciones especiales, su stock baja. Este es el caso de Neville Gallimore, quien es muy bueno presionando al quarterback pero aún le cuesta trabajo ser efectivo contra el juego terrestre. Esto podría enviarlo al segundo día del Draft NFL 2020, a menos que vean en él una clara necesidad en un equipo que pueda ser paciente.

Equipos que podrían seleccionar a Neville Gallimore

Atlanta Falcons. Podrían estar pensando en reforzar su línea defensiva, aunque dudo que sea en la primera ronda.

New York Jets. Otro equipo que debe mejorar su línea defensiva y con Gallimore podría encontrar una buena respuesta. El tema es que tampoco los veo tomándolo tan alto con su primera ronda, por lo que esperarían en el segundo día.

Cleveland Browns. Otro cuadro que en el segundo día podría buscar ayuda para su línea defensiva.

Jacksonville Jaguars. Podrían estar buscando mejorar su defensiva con los primeros picks en el próximo Draft, por lo que podrían considerar a Gallimore en la segunda ronda.

Las mejores jugadas de Neville Gallimore

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por