...

¿Quién es Justin Herbert? – NFL Draft 2020

5

Justin Herbert, uno de los quarterbacks que podría continuar a la alza entre más se acerca la fecha para el Draft NFL 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Justin Herbert en resumen

Quarterback – Oregon

Posee todas las herramientas que se buscan en un quarterback dentro de la NFL, sobre todo un brazo con potencia y precisión. Sin embargo hay muchas dudas sobre sus intangibles, que hacen que algunos equipos dirijan su atención hacia otros prospectos. Pero Herbert es un talento que no se puede ignorar.

Observaciones

Justin Herbert comenzó su carrera colegial con el pie derecho y pronto se colocó en el radar de los quarterbacks con potencial para destacar en la NFL. Es un tipo alto, atlético y aunque no es el más ágil con los pies, también es capaz de acarrear el balón. El brazo es su mayor cualidad porque tiene esa combinación de potencia y precisión que se desea a nivel profesional. Es capaz de hacer cualquier tipo de pase, incluso aquellos de mayor exigencia.

De buena presencia en la bolsa de protección, se mantiene en su posición esperando a que el receptor termine su ruta incluso cuando ya tiene encima al defensivo. En muchas ocasiones sale para alargar la jugada y espera a lanzar al objetivo desmarcado. Gracias a su estatura es capaz de mantenerse viendo por encima de la línea lo que, junto a su buena visión de terreno, le aporta otra ventaja.

La paciencia es otra de sus características porque no se casa con su primera opción, haciendo buenas progresiones entre sus wide receivers e incluso regresando a la primera de ser necesario. Suele hacer buenos engaños de pase, con lo que mueve las coberturas para después lanzar hacia el lado opuesto.

Las grandes dudas recaen sobre su falta de liderazgo dentro y fuera del terreno de juego porque cuenta con una personalidad bastante callada y discreta, situación que espanta a muchos equipos de la NFL. Además, Herbert tiene una losa muy pesada con el tema de ganar juegos importantes e incluso preocupa que toda su vida haya vivido en un lugar pequeño y creen que el cambio a la vida profesional le podría afectar.

En sus cuatro años con Oregon, Herbert consiguió 10 541 yardas por pase, 95 touchdowns y 23 intercepciones con un porcentaje de completos de 64%. Además obtuvo 560 yardas por tierra con 13 touchdowns. Todos estos números los acumuló incluyendo sus participaciones en Tazones y considerando que en su segundo año perdió cinco juegos por una fractura de la clavícula del brazo con el que no lanza.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.98 m
  • Peso: 107 kg
  • Edad: 21 años (el 10 de marzo cumple 22)
  • Experiencia: Senior

Pros

  • Gran potencia de brazo
  • Precisión
  • Presencia y paciencia en la bolsa
  • Progresiones
  • Visión de terreno
  • Extiende las jugadas
  • Habilidad para acarrear el balón
  • No se asusta ante golpes inminentes
  • Realiza cualquier tipo de pase

Contras

  • Falta de liderazgo
  • Clutchness en los juegos importantes
  • Falta de carácter para la posición

¿A qué jugador de la NFL se parece Justin Herbert?

  • Carson Wentz

Proyección de Justin Herbert rumbo al Draft NFL 2020

Entre las actuaciones en el Senior Bowl 2020 y el Scouting Combine NFL 2020, Herbert ha tomado fuerza para posicionarse como el tercer mejor prospecto de QB. Si bien tiene arriba a Joe Burrow y a Tua Tagovailoa, Herbert podría verse beneficiado si estos dos son seleccionados en los primeros cinco picks de la primera ronda. Aún así podría meterse entre los mejores 20 del primer día del Draft NFL 2020.

Equipos que podrían seleccionar a Justin Herbert

Miami Dolphins. Si ya no cuentan con la posibilidad de seleccionar a Tua, este equipo deberá ir por Herbert en caso de que su proyecto de futuro inmediato no esté con Josh Rosen.

Los Angeles Chargers. Se terminó la era Philip Rivers y aún es probable que estén considerando tomar un quarterback en la primera ronda, por lo que Herbert podría ser su hombre.

Carolina Panthers. Puede que le hayan dado un voto de confianza a Cam Newton pero sus lesiones lo hacen un quarterback inestable con este equipo. Herbert podría ser un jugador para desarrollar en un nuevo sistema ofensivo.

Atlanta Falcons. Es remoto que este equipo tome a un quarterback en la primera ronda pero, con un Matt Ryan rumbo a su décimo tercera temporada, podrían comenzar a pensar en una transición no muy lejana.

New Orleans. No descarto a los Saints porque es probable que pierdan a Teddy Bridgewater y a Taysom Hill para quedarse sin backups de Drew Brees, quien pronto podría decir adiós a la NFL.

Las mejores jugadas de Justin Herbert

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Erik MagallanesJahir SosaChristianMario GarcíaEnrique Espin Ortegs Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Enrique Espin Ortegs
Visitante
Enrique Espin Ortegs

Me gustaría qué Justin Herbert, fuera un Vaquero de Dallas. Creó que Dak necesita un buen relevó.

Mario García
Visitante
Mario García

Muy buena, completa.

Christian
Visitante
Christian

Sería buen pick para Patriots

Jahir Sosa
Visitante
Jahir Sosa

Ojalá y se quedara con los Delfines, sigo sin tener nada de fe en Tua

Erik Magallanes
Visitante
Erik Magallanes

Ami me gustaría verlo con los LA Chargers creo que tienen muchas posibilidades de quedarse con el