...

¿Quién es Xavier McKinney? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Tua Tagovailoa, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

 Xavier McKinney en resumen

S – Alabama

Xavier McKinney es un jugador versátil en el backfield que puede hacer todo lo que se le pida, desde un nickel corner, safety profundo o robber hasta un buen defensivo contra la carrera. 

Muestra buena capacidad para procesar información, inteligencia, habilidad atlética funcional y las características físicas necesarias para desempeñarse a buen nivel. Es un buen tackleador y constantemente busca y encuentra el balón.

Se trata de un jugador plug and play desde el día uno.

Observaciones

Xavier McKinney es un prospecto que ofrece gran versatilidad en el backfield defensivo, es capaz de desempeñarse como corner cubriendo el slot, en zonas profundas como safety y cerca de la línea.

Con un manejo de pies adecuado y movimientos corporales en los que no desperdicia nada de energía, puede explotar hacia el balón, ya sea desde donde se encuentre alineado, o reaccionando lateralmente desde otro punto del campo. Esto le permite también interferir en las rutas que cortan hacia el centro frente a él.

Usualmente toma buenos ángulos y llega al punto de la atrapada en el momento correcto para evitar que le marquen castigos. Tiene una gran explosividad en espacios cortos, lo cual lo coloca en buenas posiciones para defender cuando tiene como asignación las zonas cortas e intermedias como robber.

Su mejor característica está lejos de ser el alcance de una línea lateral a otra, lo que podría evitar que lo utilizaran como single high safety, sin embargo es perfectamente capaz de responsabilizarse de una mitad o del tercio medio en lo profundo.

Su inteligencia aplicada al football es digna de destacar, esta le permite anticiparse a las rutas y entender las combinaciones de los receptores. Es capaz de espejear los ojos del pasador y destaca cuando tiene libertad de asignación, la cual usa para engañar a los QB y atraerlos a lanzar a una zona a la que sabe que puede llegar.

Posee buena habilidad para localizar el balón y terminar la jugada. Ataca el pase con gran seguridad,  particularmente cuando tiene que hacerlo hacia enfrente. Usa muy bien sus manos para impedir la atrapada o para zafar el balón de los brazos del receptor antes de que tenga posesión. También sabe atrapar el balón en pases desviados o en malos pases, aunque a en ocasiones deja escapar algunas oportunidades en ese sentido.

Tiene la velocidad necesaria para ejecutar cobertura personal contra tight ends y receptores y es capaz de cortar sus trayectorias para atrapar el balón. La longitud de sus extremidades le permite redireccionar en la línea a los receptores y también mantener relación espacial con su hombre antes de abrir la cadera para seguirlo en campo abierto.

Es un recurso valioso apoyando el juego terrestre, incluso en ocasiones se desempeñó como linebacker en algunos paquetes defensivos. No duda en jalar el gatillo para bajar hacia la línea, lo hace sin ningún temor al contacto y con actitud imponente. En ocasiones esta intensidad hace que tome ángulos inconvenientes, lo que provoca que un corredor con habilidad para cambiar rápido de dirección, lo deje atrás con facilidad.

Muestra la habilidad de explotar en buen momento para disparar al QB, ya sea desde la posición de nickel corner o como safety buscando los huecos internos de la línea de golpeo. Siempre está en busca del balón, cuando es el segundo hombre en llegar a la tackleada busca golpear o jalar de tal forma que se provoque un balón suelto.

En Alabama tuvo una sólida carrera. Como freshman en 2017 participó en 13 partidos como sustituto y en equipos especiales registrando ocho tackleadas, 1.5 de ellas para pérdida de yardas. Para su año de sophomore se adjudicó la titularidad en la defensiva y registró 73 tackleadas, seis de ellas para pérdida, tres sacks, dos intercepciones y 10 pases defendidos en los 15 partidos que jugó. En 2019 como junior fue titular en 13 partidos y obtuvo 95 tackleadas, 5.5 para pérdida, tres sacks, cinco pases defendidos y tres intercepciones, además de terminar entre los líderes con cuatro fumbles forzados; todo esto le valió el nombramiento al tercer equipo All-America y primer equipo All-SEC.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’1”
  • Peso: 200 lbs
  • Experiencia: Junior
  • Brazos: —
  • Manos: —
  • 40-yard dash: —
  • Salto de altura: —
  • Salto de distancia: —

 Pros

  • Versatilidad
  • Diagnóstico de la jugada
  • Generación de jugadas disruptivas

Contras

  • Rango y alcance de una lateral a otra
  • No posee ninguna habilidad a nivel élite
  • Técnica de tackleo

¿A qué jugador de la NFL se parece Xavier McKinney?

  • Jimmie Ward

Proyección de Xavier McKinney rumbo al Draft NFL 2020

Se trata de uno de los dos mejores safeties en esta clase y a pesar de no tener habilidades de élite, es un titular de forma inmediata. Esto hará que sea seleccionado entre las posiciones 15 y 25 de la primera ronda.

Su inteligencia, habilidad atlética, tackleo e instintos en cobertura lo harán un elemento deseable para los coordinadores defensivos y le permitirán permanecer en el campo a pesar de que haya sustituciones en la defensiva. Es un jugador de tres downs.

Equipos que podrían seleccionar a Xavier McKinney

Dallas Cowboys. Quieren reforzar la posición de safety desde hace algunos años y este jugador podría ofrecerles una buena alternativa.

New England Patriots. Un jugador tan versátil encaja bien en lo que le gusta hacer a la defensiva de los Pats.

Seattle Seahawks. Tiene algún tiempo que la secundaria no es de elite y agregar a un jugador como McKinney podría darles una herramienta versátil para llevar su solidez al siguiente nivel.

Las mejores jugadas de Xavier McKinney

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por