...

Observaciones del día 4 del Scouting Combine NFL 2020

0

Llegó el último día de actividades del Scouting Combine NFL 2020, presentando a los defensive backs y estas son las observaciones del día 4. Este grupo de jugadores fue dividió en dos, saliendo primero los cornerbacks al terreno para terminar con los safeties. Esto fue lo que ocurrió.

El mejor prospecto como cornerback no concluyó los drills

Jeff Okudah salió lesionado tras caer mal al buscar un envío hacia lo profundo del terreno en uno de los primeros drills. Y es que en su previa ejecución, Okudah falló en ubicar el balón para dejarlo caer, viéndose francamente mal. Imagino que la presión por quedarse con el siguiente balón fue mayor por lo que hizo hasta lo imposible para no fallar, costándole caro.

Aunque al final no tuvo consecuencias aparentes, el cornerback estrella de Ohio State decidió no acabar los ejercicios. Me habría gustado ver sus habilidades en los drills de mayor exigencia.

Y otro de los más esperados también se lesionó

El defensive back Xavier McKinney de Alabama terminó lesionado tras su primer intento en las 40 yardas, aparentemente del tobillo. Este jugador está compitiendo por ser el primer safety seleccionado en Abril próximo ante Grant Delpit de LSU y habrá que esperar que esto no le afecte en el proceso.

El más veloz de la tarde

El cornerback de la Universidad de Utah Javelin K. Guidry mostró que es un tipo muy veloz y puede que después de esta tarde, haya dejado de tener la etiqueta de ‘undrafted’. Si bien no es la única cualidad que se busca en un defensivo de la secundaria, ayuda mucho contar con esta cualidad. Guidry terminó corriendo las 40 yardas en 4.29 segundo (tiempo oficial).

Además este jugador logró 21 repeticiones en bench press, un número nada sorprendente de no ser porque nadie lo había conseguido cuyo tiempo en las 40 yardas fuese menor a los 4.30 segundos.

La actuación más sólida: C.J. Henderson

El cornerback de Florida tuvo una actuación bastante buena en todos los drills de su posición. Comenzó teniendo un tiempo de 4.39 segundos en las 40 y mostró una gran fluidez en los cambios de dirección y reacciones durante toda la tarde.

Lo tengo considerado como el tercer mejor jugador de su posición y después de esta tarde se ve más sólido. Puede ser que algunos equipos en el primer día del Draft lo estén valorando mejor que Kristian Fulton de LSU y así ser el segundo nombrado en la primera ronda.

Kristian Fulton, Trevon Diggs, A.J. Terrell con actuaciones sin sorpresas

Este grupo de jugadores, los mejores prospectos de su posición rumbo al Draft NFL 2020, lo hicieron bien sin ser espectaculares. Para ser honesto esperaba que alguno de ellos destacara pero fueron a Indianapolis a no a arriesgar de más, por lo que habrá que esperar si nos tienen alguna sorpresa en su Pro Day.

Tanner Muse sorprendió

Resultó ser el segundo safety más rápido de esta tarde, consiguiendo 4.41 segundos en las 40 yardas cuando regularmente son jugadores que rondan los 4.55 segundos. El producto de Clemson está considerado undrafted pero puede que esta actuación, incluyendo sus drills, hagan reconsiderar a más de uno.

Muse ya ha dado muestra de su capacidad en el terreno de juego. Les comparto este video.

Otros que destacaron esta tarde:

  • S Jeremy Chinn de S. Illinois
  • CB Essang Bassey de Wake Forest
  • CB Darnay Holmes de UCLA

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por