...

Observaciones del día 2 del Scouting Combine NFL 2020

0

En el día 2 del Scouting Combine NFL 2020 tuvimos la participación de los linieros ofensivos, running backs y de los jugadores de equipos especiales que aunque no son los más seguidos, más de un equipo podría considerar ocupar una selección en uno de ellos. Obviamente los primeros dos grupos son los que llamaron más la atención y estas son las observaciones del día 2 del Scouting Combine NFL 2020.

Impresionó Mekhi Becton en las 40 yardas y nada más

Este tackle ofensivo de Lousville es uno de los linieros más pesados de esta generación. Para muchos expertos está considerado a salir en la primera ronda del próximo Draft NFL y esta tarde en las 40 yardas consiguió la marca de 5.10 segundos. Hay que tomar en cuenta que pesa poco más de 165 kilogramos, razón por la cual causó sorpresa.

Además, Adam Schefter reportó que con tal peso, Becton sólo tiene 17% de grasa en su enorme cuerpo.

Desafortunadamente no pudimos verlo hacer los drills destinados para los jugadores de su posición para ver qué tan ágil puede ser con los cambios de dirección y la explosividad necesaria desde su posición inicial para salir a bloquear.

El centro Lloyd Cushenberry III saló lesionado

Tras su segundo intento en las 40 yardas, uno de los mejores centros rumbo al Draft salíó lesionado en lo que pareció ser un tirón.

Era una buena oportunidad para competir con Tyler Biadasz de Wisconsin por ser el primero de la posición pero tendrá que decidirse más adelante.

Tristan Wirfs fue el ganador entre los linieros ofensivos

El tackle ofensivo de Iowa terminó con la mejor actuación de este día entre los jugadores de su posición, comenzando con una gran tiempo en las 40 yardas para después hacer todos los drills de gran forma. Se coloca en este momento como el mejor prospecto en su posición.

Además consiguió un récord del Scouting Combine NFL 2020 par linieros ofensivos en el salto vertical con 36.5 pulgadas y empató la marca del salto horizontal entre los jugadores de su posición.

Jedrick Wills Jr. también destacó

Fue claro que Wirfs opacó al resto, pero Wills también tuvo una buena tarde luciendo muy bien en los drills, mostrando cambios de dirección fluidos y todo haciéndolo con intensidad que incluso estuvo a punto de golpear a un entrenador que sostenía un dummy.

Wills Jr. afianzó su calidad de primera selección.

Andrew Thomas, nada del otro mundo

Esperaba ver cosas más llamativas con uno de los mejores linieros ofensivos pero Thomas fue, ejecutó y cumplió. No vi nada impresionante como en otros, pero tampoco creo que esto afecte su stock rumbo al Draft NFL 2020.

Otros linieros con actuaciones destacadas:

  • Austin Jackson de USC
  • Isaiah Wilson de Georgia
  • Matt Peart de Connecticut
  • Netane Muti de Fresno St. (44 repeticiones en bench press)

Hablando ahora de los running backs, tuvimos un grupo nutrido con jugadores de calidad como D’Andre Swift, Cam Akers, Jonathan Taylor y Clyde Edwards-Helaire entre otros. Hoy sería una sorpresa que uno de este grupo fuera una selección de primera ronda pero todo puede pasar.

Jonathan Taylor entre los mejores tres de la posición

Este running back de Wisconsin demostró que tiene velocidad al conseguir el mejor tiempo de la tarde con 4.39 (oficial) en las 40 yardas y continuando de buena forma en cada drill de este grupo.

En los drills para probar su capacidad como receptor, Taylor lo hizo bien, mostrando seguridad con las manos y corriendo buenas rutas. Es muy probable que veamos a este RB como titular en la siguiente temporada de la NFL.

Mi favorito: Cam Akers

En las 40 yardas tuvo una marca menor a los 4.5 segundos pero en los drills se notó como un jugador con mucha habilidad de pies, los cortes los realiza de forma fluida sin notarse una disminución en su velocidad y mostrando buenas manos en los pases que se le lanzaron. Es muy probable que muchos equipos lo estén considerando como la primera opción en su posición tras esta actuación. Y para ejemplo, vean el drill Duce Staley en el que hace magia con su destreza de pies.

D’Andre Swift y Clyde Edwards-Helaire, nada espectaculares

Dos de los favoritos en este proceso se mostraron bien aunque nada para destacar. Swift incluso dejó caer pases que le pegaron en las manos siendo un prospecto que se destaca por su habilidad para ayudar en el juego aéreo. Sin embargo se ve que es un tipo con mucha habilidad con el balón y esto no debería afectarle en lo más mínimo.

Por su parte Edwards-Helaire ejecutó sus drills con intensidad pero nada extraordinario como para pensar que pueda causar mayor interés en los equipos de la NFL. Será una muy buena opción al final de la segunda ronda.

Esperaba más de Zack Moss, también de Ke’Shawn Vaughn

El running back de Utah no aprovechó el escenario del Scouting Combine para probar que puede ser un jugador atractivo en el próximo Draft NFL. En las 40 yardas superó la marca de los 4.6 segundos y lo ví con falta de intensidad y hasta apático. Sé que tiene calidad pero la competencia será dura por lo que podría estar fuera del Top 5 de su posición en este momento.

Vaughn de Vanderbilt salió a cumplir y le noté algunos errores, aunque sigo pensando en su caso que fue una mala noche.

No participó J.K. Dobbins de Ohio St.

Sólo diré que me habría gustado ver a Dobbins siendo parte de las actividades de los running backs.

Otras notables actuaciones entre los running backs:

  • La’Mical Perine de Florida
  • Eno Benjamin de Arizona St.
  • DeeJay Dallas de Miami
  • AJ Dillon de Boston College

Nos leemos mañana con el reporte del tercer día del Scouting Combine NFL 2020.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por