...

4 safeties a seguir en el Scouting Combine NFL 2020

0

Comienza la preparación rumbo a uno de los mejores eventos de la NFL del año: el Draft. Para ello, del próximo 24 de febrero al 1 de marzo se realizará el Scouting Combine NFL 2020.  Vayamos con los cuatro safeties a seguir en el Scouting Combine NFL 2020.

Nota: Este NO es un ranking de los mejores jugadores de la posición.

1. Grant Delpit – LSU

Que comience la batalla del mejor safety prospecto en el Draft NFL 2020, la cual está entre Delpit y McKinney. En 2019 terminó como parte del primer equipo All-American de forma consensuada, del primer equipo All-SEC y ganó el Jim Thorpe Award al mejor back defensivo del college football. Sin embargo, se cuestiona que bajó de nivel con respecto al año anterior.

Además de eso, los equipos están preocupados con su problema al tacklear. Teniendo un buen rendimiento en el bench press, podría empezar a remover esas dudas demostrando que su fuerza no es un conflicto. Asimismo, en el ejercicio de caminar hacia atrás con transición de 45 grados para probar su reacción hacia el frente mostrará que es capaz de llegar a la línea de golpeo con facilidad (factor principal para que se pueda mostrar como safety completo).

2. Xavier McKinney – Alabama

Si bien se ha mostrado como un jugador más completo (mas no dominante) que Delpit, pelea por ser el mejor prospecto de la posición. En un año complicado para Alabama, fue parte del primer equipo All-SEC, teniendo más votos que el jugador de LSU tanto por los entrenadores como por los jugadores. Es un pick de primera ronda sólido, pero la cuestión es qué tan alto puede ser tomado.

Para estar dentro de las primeras 20 selecciones e incluso ser tomado antes que Delpit, debe dominar todas las pruebas en el Combine. En especial dos. El ejercicio de correr en “W” para mostrar lo dinámico y hábil que es moviéndose en el campo. El último, sabiendo que él no tiene problemas de tackleo, debe ser la prueba corriendo hacia atrás, cortar hacia el frente, rotar y atrapar el balón para mejorar sus técnicas de cobertura.

3. Ashtyn Davis – California

En un descuido, podríamos ver reflejado el crecimiento de Davis en el de Darnell Savage (Packers) en 2019. Sin ser considerado el mejor safety, fue el primero seleccionado gracias a su enorme preparación rumbo al Draft. Y todo empieza en el Combine. En 2019 fue nombrado parte del segundo equipo All-Pac 12, mientras que un año antes había estado en el primer equipo.

En el papel sería tomado en la segunda ronda, pero podría sorprender y colarse en la primera manteniendo su progreso en el Combine. Corriendo las 40 yardas podría superar a McKinney y a Delpit en velocidad. En el ejercicio de correr hacia atrás y reaccionar con una transición de 45 grados podría reforzar su capacidad de acercamiento a la línea de golpeo.

4. Antoine Winfield Jr. – Minnesota

Hijo de Antoine Winfield, legendario CB de los Bills y Vikings. Fuera de tener a su padre como respaldo, creó un nombre por sí mismo a nivel colegial. En 2019 fue nombrado de forma unánime al primer equipo All-American, del All-Big Ten y galardonado como el Mejor Back Defensivo de la conferencia.

Pocos lo ven como un jugador con un valor muy alto, pero su desempeño dice lo contrario. Creo que es una selección de segunda ronda segura, pero no me sorprendería ver que termine llenando el ojo de los equipos para no dejarlo pasar en primera. Apenas jugó dos años de colegial (redshirt sophomore) y eligió ir al Draft en vez de quedarse en sus últimas dos campañas de elegibilidad.

Otros jugadores a seguir

  • K’Von Wallace – Clemson
  • Terrell Burgess – Utah
  • J.R. Reed – Georgia
  • Jalen Elliott – Notre Dame
  • L’Jarius Sneed – Louisiana Tech

Estos son los safeties a seguir en el Scouting Combine NFL 2020. ¿Cuál es tu favorito?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por