...

La historia de los San Francisco 49ers en el Super Bowl

1

Los San Francisco 49ers son uno de los equipos históricos y con mayor relevancia en la historia de la NFL, y prueba de ello es que tienen cinco campeonatos en su palmarés. Tras siete años de ausencia, volverán a disputar un Super Bowl el próximo domingo. Antes de esta edición, disputaron seis veces el gran juego, teniendo una gran efectividad con récord de 5-1. Te dejamos su historia en este partido.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

Super Bowl XVI – 49ers 26-21 Bengals

Los San Francisco 49ers llegaban como favoritos ante los Cincinnati Bengals, siendo la primera vez de ambos en un Super Bowl. El encuentro se llevó a cabo el 24 de enero de 1982 en el Pontiac Silverdome en Pontiac, Michigan. Gracias a un extraordinario partido del QB Joe Montana, el cual sería el MVP del encuentro, el equipo de la NFC ganaría su primer campeonato.

Los dirigidos por Bill Walsh comenzarían una dinastía después de haber derrotado al cuadro de Forrest Gregg. Es el único Super Bowl en la historia en el que el perdedor ha anotado más TD que el ganador.

Super Bowl XIX – Dolphins 16-38 49ers

Tres años más tarde, Joe Montana y los suyos regresarían al Super Bowl para medirse a los Miami Dolphins. El partido se disputó el 20 de enero de 1985 en el Stanford Stadium de Stanford, California. Los San Francisco 49ers volvieron a brillar de la mano de su QB y harían valer su condición de favoritos no sólo para ganar su segundo título, sino hacerlo de forma dominante.

El conjunto de Bill Walsh tendría su primera victoria aplastante en un gran juego sobre el cuadro que dirigía Don Shula, quien lideró a ese mismo equipo a ganar el título de forma invicta por única vez en la historia en 1972.

Super Bowl XXIII – Bengals 16-20 49ers

La primera aparición de ambos en un Super Bowl fue cuando se enfrentaron en la edición XVI. Siete años después, se volverían a ver las caras los Cincinnati Bengals y los 49ers en el gran juego. El 22 de enero de 1989 en el Joe Robbie Stadium de Miami, Florida, el cuadro de la NFC volvió a vencer al conjunto que reside en Ohio. Gracias al gran Joe Montana, que con 39 segundos restantes conectó con el WR Jerry Rice (MVP) para ganar el partido.

Los de Bill Walsh tendrían su tercer campeonato, esta vez a costa del conjunto que dirigía Sam Wyche.

Super Bowl XXIV – 49ers 55-10 Broncos

Un año más tarde, los San Francisco 49ers estaban de regreso en un Super Bowl y se enfrentarían a los Denver Broncos. El 28 de enero de 1990 en el Louisiana Superdome de New Orleans, Joe Montana volvió a ser nombrado MVP después de lograr la victoria más dominante en la historia de estos partidos.

Esta vez el entrenador de los 49ers era George Seifert, venciendo con la diferencia más grande en partidos de este tipo al cuadro que dirigía Dan Reeves.

Super Bowl XXIX – Chargers 26-49 49ers

Sería la segunda vez que los San Francisco 49ers disputarían un Super Bowl en Miami, esta vez contra los San Diego Chargers. El 29 de enero de 1995 en el Joe Robbie Stadium, el equipo de la NFC volvió a dominar en este partido pero esta vez con Steve Young liderando la ofensiva como QB. De hecho, él fue el ganador del MVP. Antes del inicio del juego, San Francisco entraba como favorito por 18.5 puntos.

George Seifert consiguió su segundo título como head coach y le daría su quinto anillo a San Francisco. Esos Chargers eran entrenados por Bobby Ross.

Super Bowl XLVII – Ravens 34-31 49ers

Tras 18 años de ausencia en el Super Bowl, los 49ers regresarían para medirse a los Baltimore Ravens. Un 3 de febrero de 2013 en el Mercedes-Benz Superdome en New Orleans, Louisiana, sería la primera vez que San Francisco perdería un SB. El QB Joe Flacco fue nombrado MVP del encuentro.

Es la única vez en la historia que dos entrenadores hermanos se han visto las caras en el gran juego. Jim Harbaugh entrenaba a los 49ers, mientras que su hermano John estaba al frente de los Ravens.

Super Bowl LIV – 49ers vs Chiefs

Siete años después de haber caído en su primer Super Bowl, San Francisco se medirá a los Kansas City Chiefs. De hecho es el primer gran juego en el que los 49ers no llegan como los favoritos (pues la línea favorece por 1.5 al cuadro de la AFC). El próximo domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium tendrán su tercer Super Bowl en Miami, y buscarán tener los mismos desenlaces que los dos anteriores.

Esta es la historia de los San Francisco 49ers en el Super Bowl. ¿Lograrán empatar a los Steelers y a los Patriots como los máximos ganadores con seis campeonatos ante los Chiefs?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
S C Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
S C
Visitante
S C

Excelente nota