...

La historia de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl

0

Tras 50 años de ausencia los Kansas City Chiefs volverán a jugar un Super Bowl. Después de haber estado representando a la AFL/AFC en dos de las primeras cuatro ediciones, no habían regresado sino hasta esta temporada. Te dejamos lo mejor de los dos partidos que han jugado los Chiefs en disputa del campeonato de la NFL.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

Super Bowl I – Packers 35-10 Chiefs

En la primera edición en la mezcla de la AFL con la NFL, los Green Bay Packers se enfrentaban a los Kansas City Chiefs. El partido se jugó un 15 de enero de 1967 en el Los Angeles Memorial Coliseum de California. En ese entonces llamado “First World Championship Game AFL vs NFL”, los Packers terminaron dominando de la mano del QB Bart Starr, quien terminaría siendo el MVP del encuentro.

El conjunto del mítico Vince Lombardi se sobrepuso de manera contundente al comandado por Hank Stram.

Super Bowl IV – Vikings 7-23 Chiefs

Tres años después de haber jugado el primer campeonato en la era Super Bowl, los Kansas City Chiefs regresaron al gran juego para enfrentar a los Minnesota Vikings. De hecho, jugarían contra los pronósticos pues entraron al encuentro con desventaja de 13 puntos en las apuestas. El compromiso se disputó el 11 de enero de 1970 en el Tulane Stadium de New Orleans, Louisiana.

Gracias a un extraordinario partido del QB Len Dawson (MVP), losdirigidos por Hank Stram no sólo ganarían el Super Bowl IV, sino que lo harían de forma contundente contra el conjunto de Bud Grant.

Super Bowl LIV – 49ers vs Chiefs

Y así, 50 años después, los Chiefs están de regreso en un Super Bowl, esta vez, contra los San Francisco 49ers. El cuadro de Andy Reid llega al partido como favorito por 1.5 puntos. El encuentro se disputará el próximo domingo 2 de febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. De la mano del QB Patrick Mahomes Kansas City espera conseguir su segundo campeonato.

Esta es la historia de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl. ¿Lograrán su tercer título ante los 49ers?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por