...

Eli Manning anuncia su retiro tras 16 temporadas

0

Eli Manning, QB de una de las mejores clases de la época moderna (2004), anunció su retiro tras 16 temporadas como profesional. El jugador tendrá una conferencia de prensa el próximo viernes para hacerlo oficial.

Manning llegó a la liga en 2004 en uno de los Drafts más polémicos en la historia de la NFL, cuando días antes del evento en dicho año anunció públicamente que no quería que los entonces San Diego Chargers lo seleccionaran. Con el primer pick, el conjunto de California lo eligió y los Giants tomaron a Philip Rivers, para que después las franquicias intercambiaran a los jugadores.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los Super Bowls más espectaculares de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City

En sus 16 temporadas en la NFL, logró:

  • 60.3% de efectividad en sus pases
  • 57 023 yardas (7º en la lista histórica)
  • 366 TD (7º en la lista histórica)
  • 244 INT
  • Récord de 117-117
  • 2 Super Bowl (XLII, XLVI)
  • 2 MVP del Super Bowl
  • 4 veces nombrado al Pro Bowl (2008, 2011, 2012, 2015)
  • Walter Payton Man of the Year (2016)

En la Temporada 2017, el entonces head coach de los Giants, Ben McAdoo, rompió su racha de 210 partidos consecutivos como titular a manos de Geno Smith. Y en la Temporada 2019, el novato Daniel Jones tomó su lugar, después de que New York lo seleccionara con la sexta selección global para ocupar su lugar. Él no quería ser suplente en ningún otro lado y, sabiendo que sería complicado ser titular, optó por el retiro.

Sin duda, el hecho de haber conseguido dos campeonatos (un par de los tres que han perdido los Patriots en la era de Bill Belichick y Tom Brady), así como haber sido el jugador más valioso en dichos encuentros, le valió para tener una carrera digna del Hall of Fame. No entrará ni en su primero ni en su segundo año de elegibilidad al Salón de la Fama y puede que ni en el tercero, pero estará inmortalizado en Canton, Ohio.

Estos son los juegos en los que ayudó a los Giants a tener su tercer y cuarto título:

Además, en el Super Bowl XLVI realizó uno de los mejores pases que se han visto en la época moderna. Desde su propia yarda 10, con 3:46 por jugar y con desventaja de 17-15, lanzó un pase al WR Mario Manningham de 36 yardas. Esa jugada no sólo destacó como la más importante para que los Giants tuvieran su cuarto campeonato, sino porque la hizo entre dos defensivos y exactamente donde el receptor podía atrapar el pase.

¿Qué opinas? ¿Debe estar Eli Manning en el Pro Football Hall of Fame? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por