...

Desde la Formación Escopeta – Pro Bowl NFL 2020

1

Ya tenemos a los equipos que pelearán en el Super Bowl LIV, hay varias cosas que platicar de cada partido y LSU es Campeón Nacional en la NCAA. Vamos con todo esto Desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

A estas alturas de la temporada es extraño porque cada vez hay menos partidos, pero siempre hay cosas que comentar. Y tras lo visto en las Finales de Conferencia, estos son los puntos que más me llamaron la atención:

Los playoffs de los Titans fueron para el recuerdo. Comenzaron ganando en New England y de ahí se fueron a Baltimore para dar una de las grandes sorpresas del año. Y hoy comenzaron con ventajas de 10-0 y 17-7 en pleno Arrowhead Stadium. Nada mal para un equipo que entró como número seis de la Conferencia en la última semana de Temporada Regular. Las cosas se vinieron abajo a partir de ese 17-7, pero lo hecho por los Titans debe ser reconocido, ya que fueron una de las grandes historias de la postemporada.

Patrick Mahomes es justo lo que Andy Reid necesitaba. La historia de Reid en Finales de Conferencia ha sido muy triste en el pasado, con marca de 1-5 combinando sus estancias en Philadelphia y Kansas City. Pero contar con Mahomes ha hecho que las cosas cambien este año. Con el partido abajo por diez puntos Mahomes mantuvo la calma y sacó varias genialidades para regresar a su equipo. Así que Reid le debe a Mahomes que las cosas estén cambiando para él en esta instancia.

Green Bay no pudo con la historia. Los Chiefs demostraron que es posible perder con un equipo en temporada regular y luego ganarle en postemporada, pero parece que Green Bay no sabía que eso era posible. O al menos no encontraron la manera de hacerlo, porque San Francisco les volvió a pasar por encima en la Final de la NFC. A la ofensiva San Francisco se dio gusto corriendo el balón con Raheem Mostert, mientras que a la defensiva controlaron bastante bien a Aaron Rodgers y compañía, al menos hasta que el juego estaba fuera de su alcance. Esto quedará de aprendizaje para Matt LaFleur, que debe corregir con base en las experiencias previas.

Las cosas que creo que sé (después de las Finales de Conferencia)

Tras lo sucedido en los partidos de este fin de semana estas son algunas cosas que creo que sé:

1. El Super Bowl será muy emocionante. Considerando los dos equipos que llegaron a Miami es de pensar que tendremos un partido muy entretenido, con el duelo más llamativo cuando Kansas City esté al ataque y San Francisco a la defensiva. ¿Nick Bosa y compañía poniendo presión sobre Patrick Mahomes? Suena como algo que todos queremos ver. De eso estoy seguro.

2. Esperen muchas referencias a Joe Montana. El legendario QB será tema de conversación constante las próximas dos semanas por una razón: él jugó para 49ers y Chiefs, así que se vuelve de automático el elemento en común de este Super Bowl. Así que esperen ver muchas imágenes de “Joe Cool” usando ambos uniformes, y seguramente más de uno le preguntará cuál es su favorito. Yo propongo que él lance el volado en el partido.

3. Tenemos semana de descanso. Para nadie es un secreto que el Pro Bowl es un show que pocos ven y al que los jugadores no le dan importancia (más allá del hecho de ser llamados para cobrar incentivos en sus contratos). Así que a pesar de ser el único partido de football del próximo fin de semana no veré el Pro Bowl. Y eso lo sé con seguridad.

La canción de la semana

Tras lo sucedido esta semana llegamos al momento en que todas las miradas giran hacia Miami, la ciudad del Super Bowl. Y por eso nuestra canción de la semana no puede ser otra:

Más notas sobre la Ronda Divisional y los apuntes del football colegial en la siguiente página.

El premio Chuck Howley

Durante la postemporada he estado entregando el Premio Chuck Howley a un jugador que forme parte de un equipo perdedor de la semana pero que tuvo una actuación destacada. Ese premio recibe el nombre de Chuck Howley en honor al LB de los Dallas Cowboys que terminó nombrado el MVP del Super Bowl V… que ganaron los Baltimore Colts. Así que para estas Finales de Conferencia el premio es para:

Davante Adams – WR – Packers

El receptor de Green Bay tuvo una actuación bastante decente, sobre todo en la segunda mitad el partido contra San Francisco, al sumar nueve recepciones para 138 yardas. Esto representa el cuarto partido de playoffs de más de 100 yardas para Adams, lo que es una marca de la franquicia.

El dato de las Finales de Conferencia

Pues resulta que Patrick Mahomes es apenas el segundo jugador en la historia con más de un partido de postemporada con al menos 250 yardas, 3 pases de TD y 50 yardas terrestres. Y el otro es un jugador bastante importante.

¿Estar en una categoría donde solamente está Joe Montana? Nada mal para cualquier jugador.

Apuntes del football colegial

OK, yo sé que la Final Colegial fue la semana pasada, pero como la columna anterior salió antes de que se jugara el partido haremos un par de notas sobre este juego.

Fue un gran cierre para el 2019 de Joe Burrow. El QB de LSU despidió su última temporada como jugador colegial con un partido digno de todo lo hecho en el año: 463 yardas, cinco pases de anotación, cero intercepciones. Si a alguien le quedaba duda de que llegará al Draft 2020 como el máximo prospecto, debe haber quedado resuelta.

Queda la puerta para la revancha de Trevor Lawrence. Mientras este partido fue una despedida perfecta para Burrow, quedará como un juego que debe dejar una espina en el QB de Clemson. Con 234 yardas y sin pases de anotación, esto estuvo muy lejos de ser el mejor partido de Lawrence como colegial. Así que el 2020 puede ser el año de la redención de este jugador, que literalmente tiene que esperar un año para ser profesional.

La toma del año. No sé ustedes, pero la imagen de Joe Burrow fumando un puro después de ganar la Final Nacional me parece simplemente genial.

Y bueno, queda claro que no es la última vez que hablaremos de Joe Burrow. Eso sí, es la última vez en esta temporada que hablamos de football colegial en esta columna. Y por ahora dejaremos aquí las cosas, estos fueron mis puntos de vista desde la Formación Escopeta.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
andres moreno Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
andres moreno
Visitante
andres moreno

Si soy niner desde 1982, en la final de conferencia por la parte de los gambusinos, no fue necesario sacar todo el Arsenal , esto es un juego de estrategia, y lo observamos después de la segunda mitad, punto a corregir esa quemada en un pase a Richard Sherman, por otra aparte observé el regreso de los jefes KC, y y mostraron el Arsenal de guerra que tienen, tanto en la Defensiva como la ofensiva, espero un partido muy cerrado pero interesante