...

¿Dónde quedaron esos Titans matagigantes?

2

Se acabó la historia mágica del “caballo negro”, “la Cenicienta” o “el Matagigantes”. Los Tennessee Titans cayeron 24-35 ante los Kansas City Chiefs y con eso el equipo de Mike Vrabel se quedó corto en el Arrowhead Stadium tras desaparecer en la segunda mitad de la Final de Conferencia de la AFC 2020.

¿Que falló esta vez?

Los Titans iniciaron el juego muy bien, jugando con una gran defensa y un insistente juego terrestre que les dio una parcial ventaja de diez puntos sobre los Chiefs en el segundo cuarto. Sin embargo, el plan de juego contra el QB Patrick Mahomes no fue efectivo, pues permitieron que el quarterback flotara en la bolsa y tuviera el tiempo necesario para encontrar a sus receptores para darle la vuelta al marcador al final del primer medio 21-17.

Los Titans se desesperaron muy pronto en la segunda mitad y abandonaron totalmente el juego terrestre con Derrick Henry, quien apenas tuvo tres acarreos y siete yardas en ese lapso, lo que hizo de los Titans una pobre ofensiva pues el QB Ryan Tannehill claramente no estaba preparado para pelear de tú a tú ante Mahomes.

La defensiva de Mike Vrabel tuvo una cucharada de su propia medicina pues fueron incapaces de parar el juego terrestre de los Chiefs quienes generaron un total de 112 yardas, incluyendo un touchdown terrestre de Mahomes de 27 yardas, además de varias jugadas donde el estelar pasador terminó consiguiendo el primer down por piernas gracias a la incapacidad de la defensa de Titans para presionar de manera adecuada.

¿Y Derrik Henry?

Sin duda, el mayor pecado del “caballo negro” fue quitarle el balón a su mejor jugador por la ineficiencia en los acarreos. Mike Vrabel debió seguir insistiendo con el mejor running back de estos playoffs para desgastar a la defensa rival y sobre todo, para darle descanso a su defensa, que con el cansancio en varias ocasiones se encontró fuera de sincronía.

Sin embargo…

El trabajo de Mike Vrabel al final de esta temporada tiene un balance positivo en 2019, después de todo casi nadie esperaba que su equipo tuviera un papel relevante en playoffs, pero aún tiene que aprender a no renunciar a su filosofía cuando las cosas no salen como lo planeaba.

También te puede interesar:

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Alejandro virgenEduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Viendo que Henry NO corría, pensé que se había lesionado…
NO entiendo esos ataques de entrenador, si una cosa funciona ¿para que la cambias? Casi 200 yardas contra Patriots, casi 200 yardas contra Ravens y el partido ha empezado bien, ¿por que ha cambiado la estrategia? Quiero creer que algo le ha pasado a Derrick Henry, lesión, porque la otra opción es que Vrabel es tonto.

Alejandro virgen
Visitante
Alejandro virgen

Faltaron dos cosas, correr el balón aunque se consiguieran pocas yardas y presionar a mahomes así como hicieron con lamar si se sabía que tambien corria, ni modo se llegó lejos a pesar que no daban un cacahuate por los titans, pero está vez no se pudo #TITAN UP