...

¿Con quién te quedas en estas Finales de Conferencia NFL 2020?

2

Quedan sólo los cuatro mejores equipos de la NFL en la instancia que decide la entrega de los trofeos Lamar Hunt (AFC) y George Halas (NFC). Más allá de todo el historial, análisis por posición, apuestas, factores X, jugadores estelares y demás cuestiones, decidimos hacer unas sencillas preguntas a tres integrantes de nuestro staff: ¿Con quién te quedas en estas Finales de Conferencia NFL 2020?

Estas fueron las respuestas:

¿Cuál es el equipo más completo en estas Finales de Conferencia NFL 2020?

Ulises Harada (UH): Los 49ers en cuanto a roster son el mejor en todos los sentidos: líneas tanto ofensiva como defensiva, un espectacular cuerpo de linebackers, un gran TE, una envidiable profundidad en el cuerpo de WR, el mejor fullback de la liga y el mejor CB de estos playoffs. Los Niners, fuera de un par de áreas, no tienen puntos débiles evidentes como el resto de los equipos que llegaron a las Finales de Conferencia NFL 2020.

Luis Obregón (LO): Me quedo con los San Francisco 49ers. Cuentan con un roster que presenta jugadores que no necesariamente son estrellas de la liga (todavía), salvo honrosas excepciones. Sin embargo, me parece que eso hace que el equipo sea más compacto y equitativo en los roles de cada uno. Ofensiva, defensiva y equipos especiales se complementan perfectamente.

Miguel Ángel Esses (ME): San Francisco. Cuentan con elementos sólidos tanto a la ofensiva como a la defensiva. Con Tennessee hay dudas sobre Ryan Tannehill para cargar al equipo, con los Chiefs es la defensiva y con los Packers la ofensiva en general no es de lo mejor. Los 49ers son los más completos.

¿Cuál equipo tiene mejor ofensiva?

UH: Voy a dar una respuesta poco popular, pero creo que son los Titans, por increíble que parezca. Sigo sorprendido por lo que hicieron estos playoffs en contra de dos de las mejores defensivas de la liga como visitantes. Derrick Henry luce imparable, pero la clave es una línea ofensiva de miedo, capaz de dominar a quien tenga enfrente. Y aunque Ryan Tannehill, el líder en QB rating de 2019, no ha tenido un rol principal en estos Playoffs, en cualquier momento puede agarrar ritmo y meter 30 puntos sin problemas. Por mucho, los Titans fueron uno de los mejores ataques de la liga desde que decidieron sentar a Marcus Mariota.

LO: Los Kansas City Chiefs tienen demasiado talento para hacerle daño a sus rivales, sobre todo por la vía aérea: nombres como Tyreek Hill, Travis Kelce y por supuesto Patrick Mahomes encabezan esa lista. Sin embargo las aportaciones que hace el juego terrestre, que a simple vista parece no espantar a nadie con Damien Williams como hombre principal, en ocasiones se tornan clave.

ME: Me quedo con los 49ers porque además de contar con un comité de corredores muy bueno tienen un ataque aéreo bastante sólido y Jimmy Garoppolo tiene buenas armas con George Kittle, Emmanuel Sanders y Deebo Samuel. Con los demás equipos hay la sensación de que les falta algo (Titans: juego por pase, Packers: receptores, Chiefs: juego por tierra).

¿Cuál equipo tiene mejor defensiva?

UH: Los San Francisco 49ers, sin duda. En todas las líneas hay un jugador que puede cambiar el rumbo de un partido. Nick Bosa, Fred Warner, Richard Sherman… y están diseñados para frenar a los mejores ataques de la NFL. De hecho, mi segundo lugar serían los Titans.

LO: En los tres niveles de la defensiva, San Francisco presenta play-makers importantes. Un pass rush implacable y diverso, linebackers rápidos y una secundaria sólida hacen de la defensiva de los 49ers la más completa de los cuatro sobrevivientes.

ME: Sonaré repetitivo pero voy con San Francisco. Su front-7 hace un trabajo muy bueno presionando al QB y eso favorece mucho la labor de la secundaria, que estando completa es bastante eficiente. Vimos lo que le hicieron a los Vikings y queda claro que se necesita una ofensiva muy buena para hacerles daño. Eso sí, la actuación de los Titans ante Baltimore deja dudas suficientes, para cuando menos, pensar en un empate.

Las preguntas al staff sobre las Finales de Conferencia NFL 2020 continúan en la siguiente página.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
FranciscoJose enrique Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jose enrique
Visitante
Jose enrique

Pienso. Que San Francisco y titanes
La defensa. Ya en estos juegos pesa. Para un resultado
El que. Robe. Balones y No deje correr el balón
Será crucial

Francisco
Visitante
Francisco

Había dejado está publicación pendiente de comentar desde hace más de una semana.
No me es grato escribir que me decepcionan, son pesimos para acertar.