...

Ganadores de la Ronda Divisional de la NFL 2020

0

Este fin de semana tuvo muchos altos y bajos, sorpresas también, pero sobre todo actuaciones de las cuales destacan los ganadores de la Ronda Divisional de la NFL 2020. Te presento a los que obtuvieron un merecido nombramiento como lo destacado de esta ocasión.

Kyle Shanahan – Head Coach – 49ers

Demostró este fin de semana que estudia las debilidades del rival y claro, sabe explotarlas a su favor. Por eso es que Kyle Shanahan se lleva este nombramiento porque su equipo dominó gran parte del juego para que finalmente los 49ers obtuviesen la primera victoria de playoffs jugando en el Levi’s Stadium.

La defensiva de los 49ers

Todos sabíamos que Dalvin Cook era pieza clave en el accionar de los Vikings y que si él tenía éxito, seguramente Kirk Cousins podría ser efectivo con los play actions. Sin embargo, la defensiva de San Francisco fue dominante, permitiendo a este joven running back únicamente 18 yardas por vía terrestre siendo el acarreo más largo de Cook de tan sólo 6 yardas. Poner el juego ofensivo en manos de Kirk Cousins fue lo más inteligente y factor clave para que este equipo pudiera ganar el pase a la Final de la Conferencia.

Derrick Henry – RB – Titans

Es el tercer juego en el que Henry acarrea el balón al menos 180 yardas y obviamente se convierte en pieza clave para la victoria de los Titans quienes sin duda, sorprendieron una vez más. Además, este running back que podría llevar a Tennessee al Super Bowl, lanzó un pase que resultó en anotación. Estos playoffs se ha convertido en una máquina y no nos sorprenda si otra actuación similar en la siguiente semana ayuda para que los Titans regresen al Super Domingo.

La defensiva de los Titans

Nadie creía primero que ganarían los Titans y menos de la forma en la que lo lograron porque la defensiva supo contener a la mejor ofensiva en puntos de esta temporada. Esta unidad consiguió cuatro sacks sobre Lamar Jackson, dos intercepciones, un balón recuperado y permitieron un par de field goals en la primera mitad y una anotación en el último cuarto, y sí, ante la máquina ofensiva llamada Ravens. Incluso no permitieron conversiones en cuarta oportunidad al equipo que se fue perfecto en estas situaciones. Todo bien para el coach Mike Vrabel.

Mike Vrabel – Head Coach – Titans

El tan ninguneado Mike Vrabel tomó las decisiones en tiempo y forma para que los Titans estén justo en el lugar que hoy ocupan. Envió a Marcus Mariota a la banca tras un inicio de 2-4 y enderezó al equipo de la mano de Ryan Tannehill y le alcanzó para colarse a los playoffs. Su equipo le ha ganado a la mejor defensiva y a la mejor ofensiva en puntos de esta temporada cuando todos los veíamos como un equipo que sería un trámite en la Ronda de Wild Card. Estoy seguro que los Titans venderán cara la derrota y no me sorprendería que ganen en Kansas City.

Patrick Mahomes – QB – Chiefs

Parece que este quarterback mostró tintes muy parecidos a los que tuvo en 2018 cuando su ofensiva era de las que más puntos conseguían. Sin duda son buenas noticias para los Chiefs porque desde que regresó de la lesión que lo dejó fuera un par de juegos, anotaron más de 30 puntos en tres juegos de los siete restantes. Ahora contra los Texans y tras un inicio desastroso, Mahomes guió a su ofensiva para anotar 41 puntos sin respuesta para acabar con las esperanzas del rival y llevar por segundo año consecutivo a su equipo a la Final de Conferencia.

Travis Kelce – TE – Chiefs

En un juego en donde los wide receivers poco ayudaron en un inicio, Kelce marcó diferencia en el juego aéreo terminando con tres recepciones para anotación además de 134 yardas, ayudando a que los Chiefs montaran uno de los mejores regresos en la historia de la NFL. Este tight end comenzó frío, es cierto, pero después fue factor en el juego aéreo, siendo uno de los objetivos favoritos de Mahomes y demostrando porque es uno de los mejores en su posición cuando una vez con el balón, conseguía yardas adicionales, incluso después de que saliera lesionado al inicio de la segunda mitad.

Daniel Sorensen – S – Chiefs

Este regresó histórico de los Chiefs comenzó a tomar forma gracias a que Sorensen fue capaz de leer bien la jugada de los Texans cuando intentaron sorprender en la cuarta oportunidad en su yarda 31. Este jugador fue directo hacia Justin Reid, quien intentó llegar a la marca del primero y diez, pero sin éxito gracias a la tackleada a tiempo. Ya cuando Kansas City estaba a diez puntos de los Texans, vino el regreso de kick off en que provoca el balón suelto a DeAndre Carter p.ra que Darwin Thompson lo recuperase, Un héroe poco reconocido.

Aaron Rodgers – QB – Packers

Regresó al Aaron Rodgers que todos conocíamos y justo a tiempo para la causa de los Packers. Es cierto, hoy cuenta con ayuda en el ataque terrestre y ya no necesitan que este quarterback lleve el peso de la ofensiva, pero lo que vimos ayer con envíos precisos y sacando provecho de sus wide receivers y tight ends a lo largo y ancho del terreno de juego, los hace un equipo peligroso rumbo a la Final de la NFC. Al menos, ya no esperaría una paliza en California para los Packers.

Davante Adams – WR – Packers

Nadie en la historia de la franquicia había conseguido 160 yardas por recepción como lo logró él ante los Seahawks. Hay que reconocer que la defensiva secundaria de Seattle no opuso mucha resistencia pero este wide receiver cumplió e hizo jugadas importantes, como la anotación que logró de 40 yardas justo cuando el rival parecía haber despertado. Estos fueron los últimos puntos de Green Bay que fueron suficientes para llevarse la victoria.

Matt LaFleur – Head Coach – Packers

El Head Coach novato sigue dando de qué hablar. Matt LaFleur llevó a su equipo a la antesala del Super Bowl dándole balance a la ofensiva y con una defensiva que si bien no terminó como una de las mejores, suele apretar justo en los momentos en los que más se le necesita. Los Packers dejaron de ser el equipo de Aaron Rodgers para ser el equipo de Matt LaFleur y eso les podría beneficiar para el siguiente reto.

Mención honorífica: Bill Cowher y Jimmy Johnson

Tanto Bill Cowher como Jimmy Johnson fueron nombrados al Hall of Fame dentro de la clase de los 100 años de la NFL. Ambos transformaron a sus respectivas franquicias, lograron ser campeones de la NFL e influyeron a otros entrenadores con su forma de dirigir a sus equipos. Lo merecen sin lugar a dudas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por