...

Desde la Formación Escopeta – Finales de Conferencia NFL 2020

1

El número 1 de la AFC perdió, Mike Vrabel está dando clases de coacheo y la NCAA por fin tendrá a su campeón. Revisamos todo desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Creo que no hace falta explicar que todo el fin de semana giró en torno a la Ronda Divisional de los playoffs, así que todo lo que hay que comentar va en torno a estos partidos. Estas son algunas observaciones de lo sucedido:

Vikings vs 49ers. Después de la gran sorpresa que dieron los Vikings la semana pasada, es normal el nivel de decepción que sus aficionados deben sentir. Ofensivamente se vieron controlados por una defensiva de San Francisco que tenía todas las respuestas a lo que Kirk Cousins o Dalvin Cook querían hacer. Y los 49ers hicieron su parte de manera perfecta: fueron demoliendo a una defensiva que se cansó de esperar por la reacción de sus compañeros del ataque. Como primer partido de playoffs de Kyle Shanahan y Jimmy Garoppolo fue un buen debut.

Titans vs Ravens. OK, queda claro que en estos momentos Mike Vrabel se va a colocar como uno de los grandes coaches de la AFC, si no es que de toda la NFL. En semanas consecutivas su equipo le ganó a los Patriots de Bill Belichick y a los Ravens de John Harbaugh, dos de los coaches más respetados de la liga. Y lo ha hecho con un esquema de juego tan simple que parece sacado de la década de los sesenta: atacar por tierra y defender. Obviamente ayuda mucho tener a un corredor como Derrick Henry, que sigue sumando yardas de manera desproporcionada, pero el trabajo para contener a la ofensiva de Baltimore es de destacar. Sin importar qué pase en la Final de Conferencia, Vrabel ya está en el grupo de coaches importantes de la liga.

Texans vs Chiefs. Vaya partido. De 24-0 en favor de los Texans a inicios del segundo cuarto a 24-28 en favor de Kansas City al medio tiempo. Y de ahí a un triunfo cómodo de los Chiefs por 51-31 sobre un equipo de Houston que simplemente perdió la brújula después del primer cuarto. Seguramente se hablará mucho de este encuentro, sobre todo en Houston, y algo es seguro: Bill O’Brien se llevará la mayor parte de las críticas. Y será bien merecido, porque literalmente entregó el partido con sus malas decisiones.

Seahawks vs Packers. Sin lugar a dudas este fue el mejor partido de toda la ronda. Los Packers tuvieron una gran primera mitad, los Seahawks recortaron el marcador en el tercer cuarto y luego fue un sufrimiento para ambos lados en el último cuarto. Aaron Rodgers y Russell Wilson demostraron que son parte de la élite de la NFL en la posición de QB y algo muy importante: Green Bay demostró que tiene defensiva. Si había dudas sobre cómo llegaban los Packers a la postemporada, este partido ayudó a eliminar muchas de ellas.

Las cosas que creo que sé (después de la Ronda Divisional)

Tras lo sucedido en los partidos de este fin de semana estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Ryan Tannehill debe ser la historia de la temporada. ¿Se acuerdan de cómo llegó Tannehill a los Titans? Los Dolphins lo mandaron en un cambio para obtener una selección de Draft, y hasta aceptaron pagar 18.5 millones de su salario esta temporada, todo porque tras el paso de Adam Gase habían quedado convencidos de que no era una opción viable como QB. Y los Titans lo trajeron como “seguro de vida” por si se lastimaba Marcus Mariota.

Avancemos a este momento y Tennessee está en la Final de la AFC tras un resurgimiento en plena temporada regular que comenzó precisamente cuando Tannehill se hizo cargo de la ofensiva.

2. Adam Gase está en problemas. El coach de los Jets está pasando por una mala racha de percepción pública después de lo que ha pasado en la temporada. Y la mejor manera de explicarlo es con este tweet:

Elementos como Ryan Tannehill o Kenyan Drake han resurgido después de tener malos momentos en Miami bajo el mando de Gase. Y el punto de Emmanuel Acho es muy bueno: Adam Gase ha dejado ver que no le interesa retener a Le’Veon Bell porque no lo considera tan bueno. Después de ver a Tannehill y Drake fuera de Miami no dudaría en ofrecerle algo a los Jets a cambio de Bell.

3. Houston, tienen un problema. La derrota de los Texans ante los Chiefs dejó en claro que este equipo tiene un enorme problema, y se llama Bill O’Brien. Y es que él fue el encargado de encender la chispa que ‘prendió’ el regreso de Kansas City al mandar un fake punt dentro de su territorio cuando ganaban el partido de manera cómoda. Tras esa decisión los Chiefs pusieron más puntos en el marcador y siguieron anotando hasta que terminaron ganando de manera cómoda.

Lo peor para los Texans no es la derrota, sino que la persona que tiene el poder para despedir a O’Brien es… Bill O’Brien. Como los Texans no tienen gerente general, el poder cae sobre el head coach, y dudo que él mismo se vaya a despedir.

La canción de la semana

Algo que quedará en el recuerdo es el regreso de los Chiefs ante los Texans. Por eso nuestra canción de la semana es esta:

Más notas sobre la Ronda Divisional y los apuntes del football colegial en la siguiente página.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
oswaldo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
oswaldo
Visitante
oswaldo

Lo de Bill Cowher y Jimmy Johnson y su reacción auténtica al salón de la fama… es simplemente hermosa.