Texans, el primer equipo en anotar 21 puntos en el primer cuarto y perder el juego

Lo que lucía como una sorpresa en el Arrowhead, porque los Texans comenzaron jugando bien, a tono y anotando 21 puntos en el primer cuarto, se convirtió en una desastrosa derrota. Recibieron 41 puntos sin respuesta tras ir ganando 24-0 en el segundo cuarto gracias a una serie de errores y ayudados de las malas decisiones del Head Coach Bill O’Brien.
El principio del fin comenzó con una serie ofensiva de lo Chiefs en la que permitieron la primera anotación en tan sólo 59 segundos. Aún había mucho tiempo en el reloj y a pesar de la respuesta rápida de los locales, debían seguir con el mismo ímpetu inicial.
Y vino esa decisión de O’Brien que cambió el rumbo del juego porque intentó conseguir el primero y diez en una jugada sorpresa desde la formación de patada de despeje estando el balón en su propia yarda 31. Daniel Sorensen reaccionó bien al ver que el centro fue hacia Justin Reid para hacer la tackleada antes de llegar a la marca del primero y diez. Cuatro jugadas después los Chiefs estaban abajo sólo por 10.
The Texans go for the fake punt and the @Chiefs defense makes a huge play! #ChiefsKingdom #NFLPlayoffs
📺: #HOUvsKC on CBS
📱: NFL app // Yahoo Sports app
Watch free on mobile: https://t.co/ytW9g3rQZM pic.twitter.com/SQ4heoPvSO— NFL (@NFL) January 12, 2020
Y para empeorar la situación, en el regreso de kickoff vino el error de DeAndre Carter quien soltó el balón gracias una vez más a que Sorensen lo provocó y con lo cual los Chiefs consiguieron la anotación que los ponía a tres puntos.
THIS. GAME.
The @Chiefs recover the fumbled kickoff return inside the 10! #NFLPlayoffs #ChiefsKingdom pic.twitter.com/04pvnB1UgL
— NFL (@NFL) January 12, 2020
Al final del segundo cuarto, Kansas City anotó por cuarta ocasión consecutiva para irse al descanso con marcador 28-24 gracias a que Ka’imi Fairbairn falló el field goal que habría acortado la ventaja. En la segunda mitad, los Chiefs continuaron siendo dominantes y siguieron incrementando la ventaja para llegar a los 41 puntos sin respuesta. El juego terminó 51-31.
Este debacle fue permitido por las malas decisiones que este Head Coach tuvo, incluyendo el mal manejo de reloj y su falta de agresividad ya cuando estaban abajo en el juego.
¿Deben despedir a Bill O’Brien?
No los culparía si lo hacen por la forma en la que fueron eliminados. Además es un entrenador que ha demostrado que tiene tope en estas instancias. Los Texans no irán más allá con Bill O’Brien.