...

Mike Vrabel, de ninguneado a pelear el Campeonato de la AFC

5

Por Carlos Mercado, con información de Oscar Aguileta.

A pesar de las burlas, la crítica y los cuestionamientos a su experiencia y capacidad como head coach de una franquicia tan poco sexy como los Tennesse Titans, Mike Vrabel volvió a dar una gran clase coacheo tras vencer a los Ravens de John Harbaugh  por marcador de 28-12 con todo y el futuro MVP Lamar Jackson en la ofensiva de los Ravens, avanzando con ello al juego por el Campeonato de la AFC en estos Playoffs NFL 2020.

El plan Vrabel

El head coach de segundo año estableció un plan de juego perfecto, que consistió en presionar a Lamar Jackson y cubrir la zona profunda, además de los tight ends de los Ravens, lo cual terminó siendo la diferencia para obligar a Jackson a guardarse el balón más tiempo del necesario para darle la oportunidad a su línea de cerrar la cuña y forzar al quarterback de los Ravens a correr de manera horizontal en lugar de atacar el campo en vertical.

A la ofensiva, Vrabel tal vez fue algo titubeante en el primer medio al atacar con Derrick Henry o Ryan Tannehill, sin embargo, en el segundo medio el libreto fue claro al atacar a la defensiva de los Ravens con el estelar running back, desgastando de este modo a la defensiva y matando el alma de Baltimore.  Siguió atacando a Jackson en cada oportunidad y obligando que el quarterback de los Ravens tuviera el juego por su brazo y no con sus piernas, lo cual no fue suficiente para que el futuro MVP de la liga pudiera siquiera dar pelea en el marcador.

La audacia y creatividad en el libro de jugadas están ahí. Vrabel no tiene miedo de jugarse las cuartas oportunidades, y el touchdown en una jugada diseñada con el QB suplente Marcus Mariota como receptor elegible y a pase del mismo RB Derrick Henry fueron un espectáculo para la tribuna.


Sin embargo, tal vez el aspecto más admirable es el modo en que está jugando su defensiva, con el estelar Kevin Byard a la cabeza de un grupo subvalorado pero efectivo con Kenny Vaccaro, Adoree’ Jackson y Logan Ryan. La guerra de trincheras en las líneas ofensiva y defensiva también están favoreciendo a los Titans de manera indiscutible en sus dos duelos de estos Playoffs.

El matagigantes

Tal vez será apenas el segundo año de carrera de Mike Vrabel como head coach, pero a veces olvidamos que se trata de un entrenador con nueve años de experiencia en staffs de coacheo y 6 en la NFL. Comenzó en 2011 en la universidad de Ohio State como coach de linebackers y después de línea defensiva. Fueron los Houston Texans en 2014 quienes le dieron la oportunidad en la NFL como coach de linebackers y entrando a su cuarta temporada se volvió coordinador defensivo.

En 2018 llegó a los Tennessee Titans entre grandes críticas y dudas sobre si estaría listo para el puesto, sin embargo a base de tener siempre a su equipo listo para jugar y no achicarse en los grandes escenarios, sus Titans han calificado a playoffs en temporadas consecutivas y ahora los tiene a un paso del Campeonato de la NFC en los Playoffs 2020.

Por si fuera poco, Vrabel ha vencido a Bill Belichick y John Harbaugh en juegos consecutivos esta temporada. Dicho de otro modo, viene de vencer a la mejor defensiva y a la mejor ofensiva de la NFL en 2019, en ambas oportunidades como visitante. Ahora está a punto de enfrentarse a Andy Reid o a su ex maestro Bill O’Brien en la próxima final de la AFC.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
2 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
ElsaJ.A. HernandezCarlos MercadoOswaldo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Oswaldo
Visitante
Oswaldo

Jeje que sacada de responsabilidad y falta de huevos firmar el articulo como Staff 1 y 10…¿Faltan pantalones para firmar personalmente? Hubiese pagado para ver la cara de Ulises al ver el Telosico que le ha dado Mike Vrabel… La victoria de los Titans anoche fue una obra de arte y el artista fue nadie mas que el Bigotón de los Titans….a los Patriots ya le había dado una cucharada de su propia sopa manejando de forma magnifica el reloj, y anoche la manera como limitó a Jackson y dejo en ridículo a Harbord fue simplemente excepcional. Y ojito con… Read more »

Carlos Mercado
Administrador

Hola Oswaldo. Creo que te pusiste tus enormes pantalones en la cara y no te dejaron leer bien el artículo. Claramente puedes encontrar en la primera línea que lo elaboré yo, Carlos Mercado, editor en jefe del sitio, en colaboración con Oscar Aguileta en la investigación de datos. Se pone la firma de ese modo porque fuimos dos autores de este post. La reacción de Ulises al juego de ayer la puedes encontrar en nuestro canal de YouTube y es épica 🙂 Saludos.

oswaldo
Visitante
oswaldo

Saludos y encantado con la respuesta pff jeje.

J.A. Hernandez
Visitante
J.A. Hernandez

Es correcto. Criticamos mucho a Micky desde la jornada 11 y 12 y sobre todo cuando perdieron 2 juegos en casa con Houston y N. Orleans. Yo fui uno que dije que no era el entrenador en jefe que necesitaban mis Titanes. Por ahorita me a callado la boca. Ojala se le gane a K.C.

Elsa
Visitante
Elsa

Bien pero ¿”una franquicia poco sexy”? que diablos es eso.
¿cuales son las franquicias “mas sexys”?