...

Los detalles a seguir de la ronda Divisional – Playoffs NFL 2020

0

La ronda divisional está aquí y como siempre hay muchas cosas que ver, por eso les presentamos los detalles a seguir de esta semana dentro de los Playoffs NFL 2020.

Vikings vs 49ers

La defensiva de San Francisco vs Kirk Cousins

Los Vikings esperan que Dalvin Cook sea el eje de la ofensiva, y no solamente por el nivel de confianza que le puedan tener a su QB; la realidad es que no muchos equipos se animarían a usar a su pasador de manera constante contra la dominante defensiva de los 49ers.

San Francisco es el cuarto equipo desde 2000 en permitir menos de 170 yardas por pase en promedio y además promediar más de tres sacks en cada partido de una temporada. Hasta el momento Cousins promedia 240.3 yardas por partido, pero pocas veces ha visto a una defensiva secundaria como la de los Niners.

¿Cómo llegan Cook y Thielen?

Los Vikings tienen varias estrellas a la ofensiva, pero las dos más importantes son Dalvin Cook y Adam Thielen. En estos momentos Minnesota tiene una racha de cinco victorias consecutivas cuando ambos están activos, y sus números al ataque son muy buenos en ese lapso (34.6 puntos y 429.4 yardas por partido). Si ambos pueden jugar y son capaces de aportar, será un escenario mucho más favorable para los visitantes.

La  importancia de ser local

Los 49ers tienen marca de 6-2 como locales este año, mientras que los Vikings llegan con récord de 5-4 (incluyendo postemporada). Eso da una tendencia en favor de los locales, sobre todo porque se ha visto durante el año que Minnesota pierde efectividad jugando fuera de su estadio.

Titans vs Ravens

El efecto Tannehill

Aunque su trabajo ante los Patriots fue bastante discreto, es un hecho que los Titans son un equipo distinto con él en el campo. Desde que Tannehill asumió la titularidad en Tennessee este equipo promedia 30.4 puntos por partido. Y hay otro dato bastante interesante: el QB tiene 15 pases de anotación por apenas tres intercepciones lanzando contra la cobertura hombre a hombre, situación que los Ravens usan en el 45.8 por ciento de sus jugadas defensivas, reporta ProFootball Focus.

¿Romperá la tendencia?

Derrick Henry es el quinto jugador en tener más de 30 acarreos en un partido de la ronda de Wild Card desde el año 2000. Los cuatro previos no consiguieron superar los 25 acarreos o las 100 yardas en el partido de la ronda Divisional.

Duelo terrestre

Para nadie es un secreto que los Titans son un equipo que gusta de correr con el balón, pero los Ravens lo hacen todavía más. De hecho Baltimore promedió 206 yardas terrestres por partido esta temporada, la mayor cantidad en la NFL desde 1976 (cuando lo hicieron Pittsburgh y New England).

El duelo a seguir

Los alas cerradas de los Ravens tienen 14 recepciones de anotación esta temporada, y tendrán un duelo sumamente favorable ante la defensiva de Tennessee, que permitió nueve touchdowns de alas cerradas en la temporada (solamente Arizona y Cleveland permitieron más).

Texans vs Chiefs

La mejorada defensiva de Kansas City

Los Chiefs han mejorado de manera notable su trabajo defensivo desde la semana 11, y las estadísticas lo demuestran. De la semana 1 a la 10 los Chiefs aceptaban 23.9 puntos y 369.5 yardas en promedio por encuentro, y durante ese periodo tuvieron marca de 6-4. Desde entonces los Chiefs permiten 11.5 puntos y 316.5 yardas en promedio, sumando una marca de 6-0 desde la semana 11. Será muy interesante ver cómo llega la defensiva de los Chiefs a este encuentro.

El factor Will Fuller

El veloz receptor de los Texans ha estado ausente en varios partidos esta temporada y ha sido uno de los factores más importantes en la baja de la ofensiva. Cuando él ha jugado los Texans tienen marca de 8-3, promedian 25.5 puntos y 249.9 yardas por encuentro con una efectividad del 47.4 por ciento en tercer down. Sin él su marca es de 3-3 (incluyendo playoffs), promedian 20 puntos y 208.8 yardas por encuentro y su efectividad en tercer down cae a 37 por ciento.

Alguien tiene que ceder

Los Chiefs tienen marca de 10-19 en los playoffs para un porcentaje de victoria del 34.5 por ciento. Eso representa el segundo peor porcentaje de victoria entre las franquicias activas de la NFL. Por su parte hay que decir que los Texans nunca han ganado más de un partido en la misma postemporada, así que algo va a cambiar esta semana: o Kansas City mejora su porcentaje o Houston hace historia.

Seahawks vs Packers

La ventaja de ser local

En los últimos tres duelos en postemporada entre estos dos equipos el local ha ganado los tres encuentros, así que eso es un dato muy a favor de Green Bay. Y bueno, por si les gusta apostar, dos de esos tres juegos se fueron a tiempo extra, así que la tendencia está ahí. Curiosamente los Packers tienen marca de 5-5 en Lambeau Field desde el 2002, cifra muy baja cuando consideramos que tenían marca de 11-0 antes de ese año.

Se le complican los Packers

Russell Wilson es un QB sumamente eficiente, pero algo le pasa cuando enfrenta a Green Bay: es el equipo contra el cual ha lanzado más intercepciones (diez) y contra el que tiene el peor rating de su carrera (74.0). Así que algo es seguro: no le viene muy bien el enfrentar a los Packers. Y la peor parte es cuando le toca jugar en Green Bay, ya que Wilson tiene marca de 0-3 en Lambeau Field.

Los problemas ofensivos de Green Bay

Los Packers tuvieron una buena temporada y son el segundo lugar de la Conferencia, pero su ofensiva genera una buena cantidad de dudas. De hecho Green Bay es la ofensiva con la menor cantidad de puntos (23.5) y menos yardas totales (345.5) de los ocho equipos que están en la Ronda Divisional. Esa baja producción les puede pesar ante los Seahawks.

Estos son, para nosotros, algunos detalles a seguir esta ronda Divisional. ¿Ustedes qué partido quieren ver? ¿cuál les parece el más interesante de todos? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por