...

Análisis previo del Seahawks vs Packers – Ronda Divisional Playoffs NFL 2020

8

En el último partido de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2020, los Seahawks visitarán a los Packers en Lambeau Field, un estadio que se le complica a Seattle.

¿Por qué podrían ganar los Packers?

De entrada, porque tienen a Aaron Rodgers como QB. No ha sido tan espectacular como sabemos que puede llegar a serlo, ni tampoco tuvo una campaña en la que superara los 30 TD, pero sigue siendo el legendario jugador que conocemos. Lo que aún permanece intacto es su capacidad para cometer pocos errores, pues fue junto a Drew Brees el que menos intercepciones lanzó en 2019 (4).

Después, porque cuentan con un duo ofensivo muy explosivo en el WR Davante Adams y el RB Aaron Jones. El receptor, aún perdiéndose 4 partidos por lesión, fue capaz de quedarse a sólo tres yardas de las 1 000 por recepción. Por su parte, el corredor tuvo su mejor año como profesional al registrar más de 1 500 yardas totales, además de liderar la liga en TD por tierra (16, empatado con Derrick Henry).

Defensivamente hablando, cuentan con los Smith. Za’Darius y Preston tuvieron 13.5 y 12 sacks en 2019, respectivamente, siendo un duo completamente letal. Asimismo, se combinaron para 2 fumbles forzados y 1 INT. En la secundaria, los titulares se juntaron para 10 intercepciones. Kevin King, Jaire Alexander, Adrian Amos y el novato Darnell Savage han hecho un gran grupo, y será clave para frenar a Russell Wilson y compañía.

Kevin King (20), CB de los Green Bay Packers. Foto: Getty Images

En términos generales, los Packers no destacaron en las estadísticas en la temporada regular, pero son un equipo bastante regular y constante, capaz de ganar partidos. Además, cuentan con una defensiva que permite 19.6 puntos por partido, la novena menor cantidad permitida de puntos en promedio por juego.

¿Qué necesita Seattle para llevarse la victoria?

Los Seahawks tienen que ver a su QB Russell Wilson hacer toda la magia que también podremos verle a Rodgers. Alargar las jugadas, ganar yardas con sus piernas y juntarse con sus receptores. La química que pueda tener con sus WR Tyler Lockett y, más que nadie, el encendido novato D.K. Metcalf, será importante para liquidar a la defensiva de los Packers.

En el campo, la presencia del RB Marshawn Lynch se ha visto de forma positiva pues en dos partidos ya registra dos anotaciones. El head coach Pete Carroll y los jugadores en el vestidor han destacado de la buena vibra que genera Beast Mode, y por eso mismo el entrenador comentó que será utilizado con mayor frecuencia en la Ronda Divisional. Ese impacto podría ser lo suficientemente bueno para marcar diferencia.

RB Marshawn Lynch de los Seahawks. Foto de Getty Images.

Siguen siendo uno de los equipos que más puntos anotan, pues con sus 25.3 puntos por juego son el noveno en la NFL. Eso, combinado a que promedian 374.4 yardas por partido (8º en la liga), deben ser factores para liquidar a una defensiva de Green Bay bastante volátil. Las lesiones en la posición de RB pesaron, pero teniendo a Wilson ese empuje puede mantenerse. El hecho de que el LT Duane Brown pueda regresar de su lesión les beneficiaría mucho.

La defensiva es un grupo regular pero repleto de talento. El DE Jadeveon Clowney y el S Quandre Diggs están recuperados y listos para generar el impacto que tuvieron en la temporada regular. Además, los LB Bobby Wagner (All-Pro) y K.J. Wright, están en sus mejores momentos en el año. Pero más que nada, es necesario que la presión a Rodgers de haga presente. Generaron 7 sacks en la Ronda de Wild Card contra los Eagles, pero aún así tuvieron varias jugadas en las que permitían mucho tiempo al QB rival. Y eso Rodgers no lo perdona.

Los factores X de este encuentro

Za’Darius Smith – LB – Packers

Sus 13.5 sacks en 2019 prueban lo dominante que es. Tal vez la mejor adquisición en la agencia libre para los Packers, y es momento de que eso se capitalice en los playoffs. Seattle tiene su LT lastimado y sin Duane Brown será importante cómo pueda presionar a Russell Wilson por su lado ciego. En caso de regresar, no sabemos cómo lo hará pues viene de dos partidos de ausencia.

Tyler Lockett – WR – Seahawks

El novato D.K. Metcalf es el hombre encendido y el que tiene los reflectores en el equipo. Es momento de que Lockett tome ventaja de eso. A pesar de haber cerrado lastimado la campaña, fue el líder en yardas por recepción del equipo (1 057) y en TD por recepción (8). Su versatilidad para jugar tanto por fuera como en el slot debe ser aprovechada por Russell Wilson.

Datos curiosos de este encuentro:

  • Se han visto las caras 3 veces en playoffs, y los Packers tienen ventaja histórica (2-1)
  • El último partido que jugaron entre sí fue el 15 de noviembre de 2018, con victoria para los Seahawks 27-24
  • Los Seahawks no vencen a los Packers en Green Bay desde 1999
  • Russell Wilson está 0-3 en su carrera en Lambeau Field
  • Será el debut de Matt LaFleur como head coach en playoffs
  • Pete Carroll está 11-8 en su carrera en la postemporada
  • Los Seahawks están 8-1 como visitantes en la temporada
  • Los Packers están 7-1 en casa esta campaña

Y el ganador será:

Creo que los visitantes sorprenderán en Green Bay. Aaron Rodgers fue contundente con todas las dudas que se tienen sobre los Packers, pues declaró: “no me importa”. Sin embargo, sí es un hecho que Green Bay no ha sido tan contundente como su récord lo indica. Creo que será la primera vez que Carroll y Wilson ganen en Lambeau en un cerrado encuentro, definido por el juego por tierra de Seattle. Su dominio de visitantes se mantendrá.

¿Cuál crees que será el resultado de este partido? Te leemos en los comentarios.

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
J.i rdrezJavier MirandaJulián GonzálezCruzjorge espinoza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jon Targarien
Visitante
Jon Targarien

Lo mismo de siempre, da lo mismo si es contra los Seahawks o los Lions del 2008, nadie creyó en los Packers en ni un momento del año

Alf
Visitante
Alf

Los Seahawks tienen una ligera ventaja, los Packers un bien equipo pero que ja quedado a deber a su afición, fueron barridos y humillados por los 49s, aún así creo que será un partido de muchos puntos y que se lo va a llevar Seattle.

jorge espinoza
Visitante
jorge espinoza

este año la defensiva de packers marcara la diferencia asi como el control del reloj con el ataque terrestre.
se vio en el juego vs Filadelfia, no podian parar la carrera de filadelfia, eso con un QB como Rodgers va a ser letal.

Cruz
Visitante
Cruz

Si los packers quieren que los fanáticos y la liga los consideré como un equipo como reales contendiente al ganalo todo deben ganar de manera dominante ante un equipo que se vio en su último partido con deficiente en su ataque terrestre. De lo contrario de ganar sin converser seguirían siendo un equipo de medía tabla

Julián González
Visitante
Julián González

Cuál juego terrestre de los halcones marinos?
Me queda claro que eres anti Packers o anti Rodgers.
Por favor analiza mejor a los equipos, se más objetivo y no escribas contenidos llenos de tonterías.

Javier Miranda
Visitante
Javier Miranda

Seattle ganará 28 a 20

J.i rdrez
Visitante
J.i rdrez

Green gana por 10.puntos

J.i rdrez
Visitante
J.i rdrez

Gana green por 10 puntos