...

Tres razones por las que los Packers NO van a llegar al Super Bowl LIV

28

Los Packers llegaron a los playoffs con marca de 13-3 y com campeones de la NFC North, pero con dudas sobre su verdadero potencial. Estas son las razones por las que no los vemos avanzando hasta el Super Bowl.

1. La línea ofensiva falla al proteger a Aaron Rodgers

Este equipo solamente perdió tres partidos en la temporada, pero hay que mencionar algo: cuando lo hicieron se presentaron una buena cantidad de sacks en contra de su quarterback. Rodgers fue capturado 36 veces durante la temporada regular y 9 de esas vinieron en las tres derrotas (cinco ante San Francisco, una ante Philadelphia y tres contra los Chargers).

Entonces el balance es claro: 9 en tres derrotas, 27 sacks en 13 victorias. Si una estadística se inclina tanto es porque impacta en el desarrollo del juego, y para los Packers este dato es crucial: deben proteger a Rodgers. Es más, los juegos que ganaron, y también sufrió muchos sacks (cinco contra Chicago y Kansas City o cuatro contra Washington) fueron victorias cerradas: 10-3 ante Bears, 31-24 contra Chiefs y 20-15 frente a los Redskins.

En resumen: los sacks complican el juego de los Packers y hacen que el marcador se cierre. Y en varios casos los hace perder.

2. Sin ‘punch’ contra los rivales de peso

Los Packers enfrentaron a cuatro rivales de playoffs en la temporada y su marca en esos cinco partidos (porque jugaron dos veces contra los Vikings) es de 3-2. Y si revisamos los marcadores, nada nos dice que este equipo sea el segundo lugar en la NFC:

  • Semana 2: Vikings 16-21 Packers
  • Semana 4: Eagles 34-27 Packers
  • Semana 8: Packers 31-24 Chiefs
  • Semana 12: Packers 8-37 49ers
  • Semana 16: Packers 23-10 Vikings

Contra los Chiefs enfrentaron a Matt Moore como QB por la lesión de Patrick Mahomes. Sus primeros tres partidos ante rivales de postemporada fueron con diferencia de una posesión, y luego vinieron los dos juegos más holgados: la paliza que les dieron los 49ers (y que de hecho provocó que muchos desconfiaran del potencial de este equipo) y luego la victoria ante los Vikings en el último Monday Night.

Ante los equipos que no pasaron a playoffs, las cosas son más o menos similares. Sí, tienen marca de 10-1 en esos juegos, pero su victoria más amplia fue por 18 puntos (ante Raiders y Giants) y su única derrota fue un partido desastroso ante los Chargers, donde se vieron dominados y perdieron por 15 puntos. Hasta ahora los Packers no se ven como un equipo dominante, y cuando menos debe restar confianza en sus probabilidades de llegar al Super Bowl.

3. La inexperiencia de Matt LaFleur

Con la buena temporada que han tenido los Packers de repente se olvida que este es el primer año de LaFleur en el equipo y que en teoría están reconstruyendo algo. Cierto, las victorias llegaron y el equipo logró clasificar a postemporada, pero desde el offseason se había hablado de los problemas que podían surgir en la comunicación entre el joven coach y el experimentado QB de Green Bay.

Es más, imaginemos que el partido está cerrado (como la mayoría de los juegos de los Packers en la temporada) y que llegan al momento de tener que decidir qué jugada mandar en una tercera oportunidad crucial. ¿Cómo se va a dar la comunicación entre coach y QB? ¿Quién va a tener la decisión final: el entrenador de primer año o el QB que ya ha estado en estas instancias antes?

Algo que no se ha hablado lo suficiente es esta dinámica entre LaFleur y Rodgers, en gran parte porque han estado ganando, y cuando las cosas van bien, es fácil pasar por alto estos detalles. Pero si el juego se complica entonces, este punto se puede magnificar y jugará en contra de Green Bay.

Ustedes, amigos, ¿qué opinan? ¿Hasta dónde llegarán los Packers en los playoffs? ¿Tienen lo necesario para llegar al Super Bowl? Esperamos sus comentarios.

No te pierdas esta serie con todos los equipos calificados a la Ronda Divisional:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
TexansSeahawks
TitansVikings

28
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
24 Comentarios de este post
4 Respuestas
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
27 Usuarios que han comentado
GilbertoHéctorSidmenJoshua AguilarJavi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Emilio Taibo
Visitante
Emilio Taibo

Los Packers ganaran el Super Bowl

José Robert Alvarez
Visitante
José Robert Alvarez

Aparte en la defensa tienen al no 94 y al 95…que son malísimos defendiendo la carrera y pesimos presionando al Qb.

Es por este hecho que no llegarán al SB…y aparte, aunque Rodgers es mi ídolo…en varios partidos se le Apreciaba demasiada apatia….porq su linea ofensiva no lo sabe proteger y sus receptores no se saben desmarcar

Maria Elena Guadarrama
Visitante
Maria Elena Guadarrama

Claro que llegaron los empacadores sin lugar a dudas arriba empacadores si se puede ❤

Joshua Aguilar
Visitante
Joshua Aguilar

Sin embargo se enfrentan a su peor pesadilla, SEAHAWKS!!!!!!!!!!!!

Dulma
Visitante
Dulma

Que esto no ae termina hasta que se termina y los packers se van a llevar el super bowl

Pocahontas
Visitante
Pocahontas

Sos fan de los Redskins, no sabes lo que es un playoff

TIAGOSAN
Visitante
TIAGOSAN

Jajajajajajjaajaaja un piel roja opinando sobre playoffs… jajajajajajajajajajajajaj

Manuel
Visitante
Manuel

Seguro has de se vaquero por tu comentario nefasto

Juan Cabello
Visitante
Juan Cabello

Tienes mal un dato los Vikings no le ganaron esta temporada a los Packers… ya todo lo demas es lo de menos

Alberto
Visitante
Alberto

Juan Cabello, en la nota no dice que Vikingos le ganó a Packers, si no que enfrentó 2 veces a Vikingos (es por ser de división claro), entonces de 4 equipos de playoffs, ganó 3 partidos (2 de Vikingos y 1 de KC con QB suplente) y perdió 2 uno contra Águilas y otro contra 49’s, a ello se refiere su 3-2

Misael
Visitante
Misael

Los packers ganaron 4 de 1 los dos encuentros contra los vikingos, estas mal en tu enfrentamiento de 3-2 es 4-1

Alberto
Visitante
Alberto

Misael, en la nota no dice que Vikingos le ganó a Packers, si no que enfrentó 2 veces a Vikingos (es por ser de división claro), entonces de 4 equipos de playoffs, ganó 3 partidos (2 de Vikingos y 1 de KC con QB suplente) y perdió 2 uno contra Águilas y otro contra 49’s, a ello se refiere su 3-2

Betito Govea
Miembro
Betito Govea

Yo tengo 4 razones por las que Packers van a ganar el super bowl
1. Aaron Jones
2. Aaron Rodgers
3. The Smiths bros
4. Todo puede pasar en la NFL

Raul
Visitante
Raul

Que imbécil el que escribio está publicación.

Álvaro Candelario Dominguez
Visitante
Álvaro Candelario Dominguez

Por supuesto que van a llegar al Superbowl, mis Packers. Con todo y esas tres razones.

Leo González R
Visitante
Leo González R

Estoy de acuerdo con el análisis, sin embargo tendran posobilidades si logran establecer el ataque terrestre ahi esta el detalle por que rodgers empesara a tener más tiempo el balon.

Julián González
Visitante
Julián González

Por su puesto que si.

Juan carlos
Visitante
Juan carlos

Estas seguro?

Victoria
Visitante
Victoria

Me puedo reir de ti jajajaja claro que los Packers pueden llegar a los play offs 🤪

Thelma
Visitante
Thelma

Creo que no pasan al súperbowl, Seattle o San Francisco llegaran a jugar el Superbowl.

Lefluer
Visitante
Lefluer

Muy deacuerdo…

JuanS
Visitante
JuanS

Yo espero que pasen los Seahawks porque es el equipo al que le voy pero no va a ser nada fácil contra los packers de Rodgers, es lo que tienen a favor y es decir mucho

Gustavo
Visitante
Gustavo

Go Pack Go!

Roberto g
Visitante
Roberto g

si van a yegar al super bowl

Javi
Visitante
Javi

Muy buen análisis acerca de este contendiente acertado y apuntalar que por errores garrafales de arbitraje se llevaron 2 partidos a su favor así que no creo que estén en el Super domingo

Sidmen
Visitante
Sidmen

Bueno señores, llega lo mejor. Todos estamos de acuerdo que a priori ravens o 49 se deberían llevar la SB. Pero como sabemos los que llevamos más de 20 años siguiendo el F. A. La mayoría de las veces hay sorpresas. Yo sigo apostando por ver una S. B. Magica. Por lo que espero que sea un MAHOMES & RODGERS y que la varita mágica la ponga La Fleur un novato. Una vez más G.B

Héctor
Visitante
Héctor

Es un pésimo análisis, le faltan muchos puntos por considerar, como por ejemplo la complejidad de su calendario de juegos, el haber perdido contra los Chargers no dice absolutamente nada, la derrota ante San Francisco si es significativa sin olvidar que venían de una semana de descanso que por desgracia si analizas a Green Bay, todos los años anteriores han perdido después de su semana de descanso (yo creo se relajan demasiado)…..

Gilberto
Visitante
Gilberto

Tienen una buena oportunidad de ganar. La OL de Seahawks en el partido contra Philladelphia no se vio bien. La DL de Packers puede detener a Wilson, pero la OL debe hacer más