...

Así llegan los Kansas City Chiefs a los Playoffs NFL 2020

1

Luego de un año de dificultades que pusieron en predicamento el destino de los Chiefs en 2019, las cosas se acomodaron de la mejor forma posible para que hoy Kansas City tenga oportunidades firmes de llegar al Super Bowl.

Hay que decir que no son el equipo favorito y poderoso a la ofensiva que fueron en 2018, pero esta vez tienen algo importante: balance, algo que podría ser clave para soñar con el Super Bowl, lo cual se les negó la campaña pasada de forma dramática.

La Temporada 2019 de Kansas City

Tras quedar como MVP de la temporada 2018, Patrick Mahomes y sus Chiefs arrancaron el 2019 con altas expectativas. Reforzaron su defensiva con un nuevo coordinador defensivo y dos veteranos como el S Tyrann Mathieu y el DE Frank Clark, todo con el objetivo de mejorar su principal debilidad.

Iniciaron con cuatro victorias que hacían suponer que la magia de 2018 seguía presente, pero luego llegaron los momentos más complicados de la campaña: Dos derrotas no presupuestadas ante Colts y Texans y la lesión de Mahomes, la cual parecía más seria de lo esperado. El quarterback se dislocó la rodilla ante los Broncos en la semana 7 y tuvo que estar fuera de forma indefinida. Justo ahí parecía que la temporada se venia abajo, sin embargo el QB regresó tres semanas después.

Para el cierre de la campaña, los Chiefs hilaron seis triunfos que afianzaron el campeonato de la AFC West por cuatro año consecutivo. Algo para destacar es que esta defensiva elevó su nivel para el cierre y a día de hoy es una de las razones para creer en este equipo.

Tres fortalezas de los Chiefs

  • Ofensiva aerea

Patrick Mahomes supo manejar su año post MVP como garantía en los controles de la ofensiva. Kansas City mantiene un ataque sólido con Tyreek Hill, Travis Kelce, Sammy Watkins y el novato Mecole Hartman. Cualquiera de ellos es un peligro latente para la defensivas que enfrenten.

  • Defensiva secundaria

Finalmente los Chiefs tienen un perímetro decente. Terminaron la temporada regular entre las mejores 10, permitiendo 221.4 yardas por juego.

  • Línea ofensiva

Los héroes anónimos de una buena ofensiva son los hombres de la línea y en este caso la de los Chiefs es de las mejores de la NFL, al menos así lo indican los números. La sexta mejor en QB hits permitidos con 70 y cuarta mejor en sacks con 25. Si los equipos en playoffs no presionan a Mahomes, será difícil pararlo.

Dos debilidades de los Chiefs

  • Defensiva terrestre

Ya vimos que el juego terrestre no pasa de moda, y al final termina siendo más efectivo que lanzar. Las cuatro mejores ofensivas aéreas del año ya están eliminadas, mientras que los cuatro mejores ataques terrestres del año siguen con vida en estos playoffs.

Los Chiefs no tienen una buena defensiva terrestre, la cual está entre las siete peores promediando 128.2 yardas por juego.

  • Andy Reid en playoffs

El entrenador de Kansas City puede ser muy efectivo en temporada regular, pero en playoffs algo ocurre que siempre se le escapan las victorias importantes. Su manejo de reloj siempre esta bajo cuestionamiento, así como la manera de cuidar ventajas en el marcador. Varias veces en su carrera los rivales han regresado para derrotarlo.

Dos jugadores a seguir de los Chiefs

Chris Jones – DT 

Se ha convertido en el elemento más valioso y constante de esta defensiva. Está infravalorado, pero su producción es muy buena. La presión es su mejor cualidad, lo cual será clave para los Chiefs. Lo mejor es que la presencia de Frank Clark lo hace aún mas peligroso y eficaz.

Travis Kelce – TE

Kelce es el mejor receptor del equipo en yardas. Su eficiencia de atrapada en cobertura con el 71%, además su rol también es valioso en zona de goal, lo cual será determinante cuando los Chiefs se encuentren en dicha zona. El papel del TE es fundamental en este ataque.

Los Chiefs llegarán al Super Bowl si:

Su ofensiva no tendrá problemas para mover el balón mientras Mahomes tenga tiempo suficiente en la bolsa, además ya tiene experiencia en playoffs. El tema es su defensiva, la cual podría ser vulnerable ante equipos que jueguen bien por tierra como Titans y Ravens.Ya vimos lo que Derrick Henry le hizo a la defensiva número uno de la NFL la semana anterior, así que el éxito de Kansas City se basa en el ajuste que hagan en su defensiva para frenar el juego terrestre.

Los Chiefs quedarán eliminados si:

Esta semana tienen un compromiso importante ante los Texans, con quienes perdieron en la temporada regular, pero desde mi punto de vista es una revancha que pueden ganar por el momento y clase de partido que se juega. Primero hay que superar esta fase, pero el desafío grande será en la final de la AFC, en caso de que accedan. Ahí enfrentarán a los Ravens o Titans, cualquiera de los dos que llegue será un rival sumamente complicado por su juego terrestre. 

Si su defensiva no frena a Henry por parte de los Titans o Lamar Jackson y Mark Ingram de los Ravens, el pase al Super Bowl se quedará en otra triste eliminación.

Estadísticas Clave

  • El RB Damien Williams tiene +90 yardas desde la linea de scrimmage en cuatro de los últimos cinco partidos.
  • Los Chiefs no llegan al Super Bowl desde 1969 (AFL). En ese tiempo, los Chiefs están 5-17 en playoffs.
  • Desde 1969, cuando ganaron su único Super Bowl, la marca de los Chiefs en la ronda divisional de los Playoffs es 2-8.
  • En la era Andy Reid, los Chiefs han jugado tres veces la ronda divisional con marca de 1-2. Las veces que perdieron no superaron los 20 puntos.
  • La defensiva de los Chiefs finalizó como la séptima mejor de la temporada 2019 en puntos permitidos, promediando 19.2 puntos por juego.
  • Patrick Mahomes tiene dos juegos de playoffs en su carrera. Tiene tres touchdowns y cero intercepciones, pero no ha superado las 300 yardas por pase.
  • Cuando Mahomes no supera las 300 yardas el récord de los Chiefs es 11-3.

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Joseph Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Joseph
Visitante
Joseph

Excelente aporte de estadísticas para él juegazo divisional que se viene. Gracias y sigan así.