...

Tres head coaches que tendrían sentido en los Cowboys

14

La Temporada 2019 de Dallas ha llegado a su fin y con ella también el contrato Jason Garrett como head coach del equipo. La afición no puede esperar un minuto más a que lo corran y mientras tanto aligeramos la espera con una lista de tres head coaches que tendrían sentido en los Cowboys.

Garrett se desempeñó en el cargo desde mediados de la temporada 2010, cosechando un récord acumulado de 85-67. Parece increíble pensar que en casi una década dirigiendo al Equipo de la Estrella Solitaria únicamente registró una temporada perdedora (2015). En comparación obtuvo tres campañas con más de 10 victorias, sin embargo la norma fueron las cuatro temporadas de .500 en victorias.

¿Qué sigue? Además de las negociaciones de contrato con los múltiples agentes libres en su roster, habrá que emprender la búsqueda de un nuevo líder para el equipo en la línea lateral. Por ello, poniéndome la camiseta de aficionado, a continuación hago una lista de la quisiera que salga el noveno head coach en la historia del equipo.

Cabe aclarar que se trata de una lista de deseos, aunque plausibles, pero son sólo eso. No encontrarán en la lista los nombres más sonados como Dan Campbell, Urban Mayer, Lincoln Riley o el candidato de casa Kris Richard.

Estos son tres head coaches que tendrían sentido en los Cowboys:

Jim Harbaugh

Jim Harbauh, entrenador de la universidad de Michigan en la NCAA. Foto por Getty Images.

 

Los últimos cinco años ha estado al frente de los Michigan Wolverines en la NCAA, en los cuales ha obtenido buenos resultados, sin embargo no ha podido meter a su equipo a los primeros planos de la liga, habiendo obtenido su ranking más alto al final de la temporada apenas en 2019 (7), no ha podido vencer a su odiado rival Ohio State y no ha llevado a su equipo al campeonato de la división Big 10.

Harbaugh tiene amplia experiencia a cargo de equipos tanto colegiales como profesionales; su último trabajo en la NFL fue dirigiendo a los San Francisco 49ers durante cuatro años, acumulando un excelente récord de 44-19-1 y llevando a su equipo al Super Bowl tras la temporada 2012.

No sólo su experiencia, sino su temperamento, lo hacen un candidato deseable para la posición. Harbaugh recibió a un equipo que había registrado siete de las últimas ocho temporadas con récord perdedor, lo reconstruyó y lo llevó en sus primeros tres años hasta el juego de campeonato de la NFC.

Es sabido que se trata del tipo de coach que saca lo mejor de cada uno de los involucrados en la organización, sin embargo su personalidad puede ser difícil de sobrellevar. Su corta duración San Francisco y las historias que rondaron su salida así lo hacen saber.

Si Jerry Jones tuvo a Jimmy Johnson y Bill Parcells durante cinco y cuatro años, respectivamente al frente de su organización y pudo lidiar con sus fuertes personalidades para disfrutar de los éxitos en el terreno de juego, creo que vale la pena invertir en alguien como Harbaugh.

Greg Roman

El actual Coordinador Ofensivo de los Baltimore Ravens ha estado en dicha organización desde 2017 en puestos de alta responsabilidad y actualmente encabeza la ofensiva más caliente de la liga, protagonizada por el candidato principal a MVP de este año, Lamar Jackson. Este QB ha brillado mucho por su natural talento, pero también debido al sistema ofensivo que Roman ha instalado a su alrededor.

Claro que el de Roman es un nombre ligado al del anteriormente mencionado Harbaugh, con quien trabajó en Universidad de Stanford como coach de tight ends y luego como coordinador ofensivo en los 49ers, donde contaba con QB de talentos similares como Colin Kaepernick.

La de los Ravens es una ofensiva basada completamente en el juego terrestre y expande sus conceptos a partir de él, utilizando a sus tight ends y pases largos a partir del play-action. En Dallas contaría con un hipotéticamente recién recontratado Dak Prescott, un backfield protagonizado por Ezekiel Elliott y un cuerpo de receptores con buen nivel, complementados por el hoy por hoy desaprovechado potencial del tight end Balke Jarwin.

Con Roman al frente, el ataque de los Cowboys se basaría en sus fortalezas – correr el balón – y se aprovecharía la habilidad de jugadores como Amari Cooper y Michael Gallup para estirar el campo en el juego aéreo.

La lista de head coaches que tendrían sentido en los Cowboys continúa en la siguiente página.

14
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
10 Comentarios de este post
4 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
13 Usuarios que han comentado
Gustavo J. Puente SalcidoJose enriqueArrosasLuis Mauricio Fuentes ugaldeOctavio Sosa Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis Alberto Obregón
Visitante
Luis Alberto Obregón

Lástima que no soy dueño ni GM porque yo le pagaríamos que pudiera a Harbaugh.

Mario Efraín
Visitante
Mario Efraín

Dices que: “Si Jerry Jones tuvo a Jimmy Johnson y Bill Parcells durante cinco y cuatro años, respectivamente al frente de su organización y pudo lidiar con sus fuertes personalidades” es al contrario… Tanto Johnson como Parcells se fueron del equipo por que Jerry Jones lo que busca es tener un títere que a todo contesté “Si señor… Como no señor”… E imponer su voluntad… Así que no se cual vaya a ser el próximo Head Coach… Lo que si puedo comentar es que de los mencionados Harbaugh no sería el elegido… Saludos!!!

Ricardo
Visitante
Ricardo

De acuerdo…mientras JJ mande todo….necesita quien lo aguante!!!

Julian
Visitante
Julian

Me quedo McCarthy creo que le vendría bien un cambio de esa magnitud, Ryan no me suena convincente no quiero pensar en que su hermano estuvo allí como coordinador defensivo y lo que adolece Dallas es en el tema de QB allí pudiesy ayudar Mccarthy creo…en fin esperemos noticias….

Rodrigo
Visitante
Rodrigo

Pies creo que más que adolecer de QB, les hace falta enfocarse en la defensa. Terminaron la temporada regular como ofensiva #1 no asi en la defensa, por lo que creo Ryan no seria mala elección.

Ricardo
Visitante
Ricardo

Perdieron al menos 4 juegos de pocas anotaciones por menoss de 4 puntos….ese no es problema de la defensa…y no se trata solo de anotar, como meterle 47 a Washington, sino de anotar en situaciones criticas…comebacks con 2 minutos en el reloj y 2 o 3 tiempos fuera…si vas 3 pts abajo o menos deben hacerse

Ernesto Diaz
Visitante
Ernesto Diaz

Jack del Rio

Luis Omar
Visitante
Luis Omar

Lo que se menciona es que Urban Meyer va a ser quien dirija las riendas en Dallas en 2020, Meyer es un HC moderno, enfocado en buenas defensas y muy disciplinado, no se como se la llevara con el jefe, pero bueno, Dallas necesita alguien que modifique los esquemas de la organización en lo deportivo u Urban puede ser el hombre

Martín
Visitante
Martín

EL DUEÑO SÓLO QUIERE SERVIDUMBRE , QUÉ AGRADEZCAN SUS ÓRDENES .

Octavio Sosa
Visitante
Octavio Sosa

No está mal como canidato Harbaugh, sin embargo ya urge se jubile Don Jerry Jones.

Arrosas
Visitante
Arrosas

Se requiere alguien que saque lo mejor de cada jugador y que JJ lo deje trabajar.

Luis Mauricio Fuentes ugalde
Visitante
Luis Mauricio Fuentes ugalde

El ke se debe d ir aparte d garrett es Jones est lo ke kiere es tener un titere

Jose enrique
Visitante
Jose enrique

Títeres

Gustavo J. Puente Salcido
Visitante
Gustavo J. Puente Salcido

QUE CORRAN A JON GRUDEN DE OAKLAND RAIDERS Y LO CONTRATE DALLAS COWBOYS. ESE HEAD COACH SÍ PUEDE HACER CAMPEONES A LOS VAQUEROS. EL FRACASO DE GARRETT CONTRADICE A LO QUE DIJO JERRY JONES CUANDO EXPRESÓ QUE CON EL EQUIPO QUE TENIA EN LOS 90S CUALQUIER HEAD COACH PODRÍA SER CAMPEON. CON EL TALENTO ACTUAL DEL EQUIPO DEBEN SER CAMPEONES DE DIVISION, DE CONFERENCIA Y DE SUPER TSZON