Los 49ers se quedan con el primer sembrado de la NFC

La increíble Temporada 2019 de los San Francisco 49ers termina de la mejor forma. El conjunto de Kyle Shanahan logró vencer a los Seahawks en la semana 17 con marcador de 26-21, para de esta forma asegurar el título de la NFC West, poder descansar en la primera ronda de los playoffs y, finalmente, quedarse con el primer sembrado de la Conferencia Nacional, para así jugar la postemporada en el Levi’s Stadium.
Es la primera vez desde 1997 que los 49ers quedan en primer lugar de la NFC y en ese año llegaron al campeonato, perdiendo 23-10 contra los Packers (segundo sembrado en la presente campaña). San Francisco puede enfrentar a Vikings, Seahawks o Eagles en la Ronda Divisional.
Para medirse a Minnesota, lo único que tiene que pasar es que el cuadro de Mike Zimmer derrote a los Saints. En caso de que New Orleans salga victorioso en dicho compromiso, recibirá al ganador entre Seattle y Philadelphia.
Con récord de 13-3, los únicos que lograron vencer a los 49ers en el año fueron los Seahawks (semana 10, en San Francisco), los Ravens (semana 13, en Baltimore) y los Falcons (semana 15, en San Francisco).
Además de que tienen el primer puesto en la NFC por primera ocasión en 22 años, desde la Temporada 2012 los Niners no se consagraban campeones de la NFC West. En dicha campaña llegaron como representantes de la Conferencia Nacional al Super Bowl XLVII, pero perdieron contra los Ravens en New Orleans.
Lo más sorprendente es que en la Temporada 2018 terminaron como el segundo peor equipo en la NFL. El efecto de Jimmy Garoppolo finalmente se hizo presente.
¿Lograrán llegar los 49ers al Super Bowl LIV tras esta histórica campaña?