...

Análisis de la Temporada 2019 de los Detroit Lions

0

La Temporada 2019 de los Detroit Lions comenzó con aspiraciones de playoffs, pero la lesión de Matthew Stafford hundió a esta franquicia totalmente. Este es el recuento de lo que dejó el año para ellos y lo que sigue a futuro.

La Temporada 2019 de los Detroit Lions

A estas alturas es casi increíble pensar que tras la semana 8 los Lions estaban 3-3-1 y tenían aspiraciones de postemporada. Comenzaron empatando con los Cardinals y luego ganaron sus dos partidos siguientes sorpresivamente ante Eagles y Chargers. Luego vinieron derrotas ante Chiefs, Packers y Vikings que pusieron las cosas en perspectiva, y cuando vencieron a los Giants seguían en la pelea.

El problema es que su QB Matthew Stafford se lesionó en la semana 9 y ahí comenzó la debacle. Los Lions perdieron con los Raiders y no volverían a ganar en la temporada, sumando nueve derrotas consecutivas para cerrar el año. Así que en el retrovisor es fácil ver lo que pasó: con Stafford eran un equipo decente y con aspiraciones de playoffs, pero sin él las cosas nunca pudieron tomar vuelo. De hecho usaron dos QB en el proceso, Jeff Driskel y David Blough, y la marca de ambos como titulares fue de 0-8.

De hecho la lesión de Stafford va a ser lo que al parecer salvará la estancia de Matt Patricia en Detroit, ya que se puede argumentar que con su QB titular los Lions estaban jugando bien. El principal reclamo será que no había plan de emergencia en caso de lesión, pero cuando menos le comprará otro año a Patricia.

El MVP de la temporada 2019 de los Lions

Kenny Golladay – WR

La lesión de Matthew Stafford descarriló el año del equipo, pero no tuvo el mismo efecto en Golladay, que terminó con una buena temporada. El receptor jugó los 16 partidos y tuvo 65 recepciones para 1 190 yardas con 11 anotaciones. Como referencia, todos los demás jugadores de los Lions tuvieron 17 anotaciones por recepción.

Golladay hizo una excelente dupla con Marvin Jones (cuando estuvo sano) y fue uno de los pocos puntos brillantes de este equipo en 2019. Se espera que reciba una extensión en offseason para que se mantenga como una de las armas principales de Stafford.

El mejor momento de la temporada 2019 de los Lions

En la semana 3 vencieron a los Eagles en Philadelphia y se pusieron con marca de 2-0-1 en la temporada. Todo era optimismo en Detroit en esos momentos.

El peor momento de la temporada 2019 en Detroit

El juego donde se lesionó Matthew Stafford y donde comenzó la racha negativa del equipo, en la semana 9 ante los Raiders.

¿Qué se espera en la temporada 2020 de los Lions?

Lo primero es el regreso de Stafford y renegociar a Kenny Golladay, como ya se dijo. Con ellos de regreso seguramente Matt Patricia tendrá mucha mayor presión. Otro año de tres o cuatro triunfos no será suficiente.

No te pierdas los análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por