...
bet365

Análisis de la Temporada 2019 de los Cleveland Browns

1
bet365

La temporada 2019 de los Cleveland Browns decepcionó al mundo tras quedar eliminados con marca de 6-10, siendo un equipo que en pretemporada se veía para muchos (incluyéndome) con calibre de Playoffs y para algunos más aventurados, como equipo de Super Bowl.

Las contrataciones en temporada baja, puntualmente las de Odell Beckham Jr. y la de Kareem Hunt , junto con uno de los rosters con más calidad y juventud de la liga, los hicieron tempranos candidatos a luchar por un lugar en Playoffs.

Sin embargo las cosas no salieron como esperaban. La poca experiencia de Freddie Kitchens como coach en la NFL con un vestidor lleno de egos poco tiempo tardó en verse reflejado de manera negativa en el campo. Desde el primer juego ante los Titans se vio un equipo indisciplinado con una gran cantidad de castigos y errores mentales que terminaron por ser el reflejo de la poca experiencia del entrenador para el cargo.

Y aun cuando podían seguir compitiendo por un lugar en Playoffs, todo se derrumbó cuando Myles Garrett impactó a Mason Rudolph en la cabeza con su propio casco lo cual derivó en la suspensión de manera inmediata e indefinida del mejor jugador del plantel ( líder en ese momento en sacks de la liga).

Con ello la defensiva dejó de funcionar con la intensidad que les caracterizaba, derivando en una de las mayores dos decepciones para un equipo de la liga junto a los Cowboys.

bet365

El MVP de los Browns en 2019

Nick Chubb – RB

Pocos jugadores dominaron la liga como Nick Chubb por yardas terrestres y  se quedó a  cinco minutos de llevarse el título en yardas, el cual le fue arrebatado por Derrick Henry de los Titans. Chubb acumuló un total de 1 494 yardas terrestres poniendo su nombre junto al de Jim Brown entre las mejores cuatro temporadas para un running back de los Browns y a tan sólo 370 yardas de romper las 1 863 yardas de Brown establecidas en 1963.

El mejor momento de la temporada 2019 de los Browns

La victoria 40-25 sobre los Baltimore Ravens de Lamar Jackson, equipo al que dominaron totalmente con 165 yardas y tres touchdowns por tierra de Nick Chubb. Jackson lució como un quarterback cualquiera ante el talentoso y motivado equipo de los Browns, sin embargo sería un punto de inflexión para ambos en la temporada 2019 en sentidos opuestos.

bet365

El peor momento de la temporada 2019 de los Browns

Sin duda fue la derrota ante los Pittsburgh Steelers de Devlin Hodges en la semana 13 un duelo que para ambos era de vital aspiraciones para Playoffs y la revancha luego del incidente de Myles Garrett. Los Browns dejaron ir una ventaja de 10 puntos en el primer medio en lo que terminó siendo una dolorosa derrota ante el tercer quarterback de Pittsburgh y el momento donde terminaron las aspiraciones reales del equipo y con ello su entusiasmo.

¿Qué esperar de los Browns en 2020?

Una vez más la NFL nos demuestra que llegar como “campeón de temporada baja” no es nada, y pocas veces ese “hype” refleja la realidad de un equipo. Tras concluir la temporada no pasaron más de cinco horas para anunciar el despido de Freddie Kitchens y con ello habrá un nuevo hombre al mando, que tendrá que imponer disciplina al equipo y sobre todo ayudar en el desarrollo de Baker Mayfield que bajó en su segundo año.

Es difícil predecir el futuro de los Browns en una división tan competitiva, con una posible dinastía en camino (Ravens), un regreso muy importante (Big Ben con Pittsburgh) y la probable llegada de una amenaza (QB Joe Burrow a los Bengals según las proyecciones de Draft), pero si los Browns consiguen al coach adecuado, sin duda competirán en cada juego. La calidad está ahí, con Odell Beckham o sin él y esta puede ser la novela del próximo verano.

bet365

No te pierdas el resto de los análisis de temporada de los 32 equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West