...

Los Eagles son campeones de la NFC East en 2019

1

Aunque la temporada estuvo lejos de ser lo que esperaban, los Eagles consiguieron ganar la NFC East en 2019 y avanzaron a la postemporada NFL 2020.

El improbable título divisional de los Eagles

El 2019 fue un año muy complicado para Philadelphia: la partida de Nick Foles los dejó sin “póliza de seguro” detrás de Carson Wentz, las lesiones se fueron acumulando poco a poco y las derrotas inesperadas aparecieron pronto en la temporada.

De hecho, a principios de la campaña perdieron con Falcons, Lions y Vikings en partidos que debieron haber ganado. Conforme se juntaban las derrotas, parecía poco probable que pudieran alcanzar la postemporada, sobre todo porque Minnesota, Seattle o San Francisco lucían encaminados a quedarse con los puestos de comodínes si no ganaban sus respectivas divisiones.

Pero las cosas fueron cambiando de rumbo. Cierto, les ayudó enormemente la debacle de la NFC East, pero pudieron hacer lo necesario para ganar su división.

Y la clave vino en la semana 16 cuando vencieron a Dallas. Ese partido lo necesitaban ganar los Cowboys para asegurar la división, pero en lugar de eso el triunfo fue de Philadelphia. Y con eso se abrió la puerta: si los Eagles ganaban ante los Giants en la semana 17 aseguraban la división.

Y eso fue justo lo que pasó esta semana. A pesar de tener una larga lista de elementos lesionados los Eagles se impusieron por 34-17 a los Giants y con ello ganaron la NFC East, asegurando el cuarto puesto en la Conferencia Nacional.

El futuro (incierto) en Philadelphia

Con el boleto a playoffs como campeón divisional los Eagles tienen el derecho a recibir el partido de Wild Card como locales, y eso es algo positivo. El problema es que su rival será uno de los auténticos “pesos pesados” de la Conferencia.

Dependiendo del resultado del partido nocturno de hoy los Eagles podrían enfrentar a 49ers o Seahawks, ninguno de los cuales luce favorable.

La realidad es que hemos visto muchos casos donde el rival desfavorecido encuentra la forma de ganar y seguir avanzando en la postemporada pero, como hemos dicho, hay muchas lesiones en Philadelphia y parece complicado que logren pasar de la ronda de Comodines. El próximo fin de semana lo sabremos.

Ustedes amigos, ¿creen que los Eagles puedan pasar de la próxima semana? Esperamos sus comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
JOHNNY MORA Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
JOHNNY MORA
Visitante
JOHNNY MORA

CON UN PLAN DE JUEGO INTELIGENTE SÍ.
VER LAS LIMITACIONES DE SEATTLE