...

Los 10 detalles a seguir de la semana 17 – Temporada NFL 2019

0

5. Por el título de la NFC East

Los Eagles (8-7) jugarán contra los Giants en lo que será su búsqueda del título divisional, algo que se puede dar de manera muy sencilla: necesitan ganar su partido. Y para eso la clave debe ser detener a Saquon Barkley. El corredor de segundo año tiene 1 509 yardas totales y siete anotaciones en diez partidos contra equipos de la NFC East, así que no será tarea fácil.

De hecho la mejor manera de controlarlo será dejándolo en la banca, y para eso la ofensiva de los Eagles tendrá que controlar el reloj de posesión. El regreso de Jordan Howard y la producción de Miles Sanders (que es uno de cuatro corredores en la NFC con al menos 500 yardas por tierra y 500 por recepción). Ambos corredores deben ayudar a Carson Wentz, que tendrá muy pocas opciones en los receptores, en especial si Zach Ertz no puede jugar por la lesión en las costillas que sufrió la semana pasada.

4. Steelers o Titans

En la Conferencia Americana ya están decididos los cuatro campeones divisionales (Patriots, Ravens, Texans y Chiefs) y uno de los comodines (Bills). Así que lo único que queda es definir quién será el otro comodín. Y aunque en teoría son tres los equipos que aspiran a ese lugar (Steelers, Titans y Raiders), la plática gira en torno a dos: Pittsburgh y Tennessee.

El equipo que tiene el camino más sencillo son los Titans, ya que ellos solamente necesitan ganar para acceder a la postemporada. También pueden conseguir su boleto si empatan con los Texans y se combina con una derrota o empate de los Steelers, aunque también pueden conseguir su boleto si tanto Steelers como Colts pierden sus juegos.

Para Pittsburgh las cosas son un poco más complicadas. Ellos necesitan ganarle a los Ravens y que se combine con una derrota de los Titans para conseguir su boleto. Otra posibilidad es que empaten y Tennessee pierda, o que Titans pierdan, Colts ganen y Raiders pierdan o empaten.

3. El milagro de Oakland

Los Raiders siguen vivos en la pelea por los playoffs, y ellos son el mejor ejemplo de lo que es tener una “posibilidad matemática”: básicamente es una fórmula un tanto compleja la que se debe dar para que este equipo avance a los playoffs.

Oakland puede conseguir su boleto a la postemporada únicamente si se dan los siguientes resultados:

  • Victoria sobre los Broncos
  • Que Pittsburgh pierda con los Ravens
  • Que Tennessee pierda con los Texans
  • Que los Colts le ganen a los Jaguars
  • Que aseguren tener el desempate sobre los Steelers por fuerza de calendario. Para que eso suceda necesitan que gane UNO de los siguientes equipos: Bears, Lions, Chargers o Patriots.

Si todo eso sucede, los Raiders están dentro. No hay otra manera y no, no puede faltar nada. Si son fans de los Raiders literalmente tienen que ver ocho partidos para ver si se dan todas las combinaciones.

2. Pelea por el segundo lugar de la AFC

Los Ravens ya tienen asegurado ser el equipo que reciba todos los playoffs en la AFC, pero aún no queda definido quién será el equipo que ocupe el segundo lugar, situación que implica descansar la próxima semana. Y hay dos equipos que pueden lograr eso: Chiefs (11-4) o Patriots (12-3).

Para New England las cosas son sencillas: necesitan ganar su partido contra los Dolphins para asegurar ese lugar. Los Chiefs necesitan, por su parte, ganarle a los Chargers y que se combine con una derrota de los Patriots. El problema para Kansas City es que el partido de los Patriots será en New England, lugar donde las cosas no le salen muy bien a los Dolphins. De hecho la última vez que jugaron en Gillette Stadium perdieron 38-7, y en el partido más reciente entre ambos equipos (en Miami) los Pats ganaron 43-0, así que las cosas no pintan bien para los Chiefs, que al parecer se deberán conformar con el tercer lugar de la AFC.

Por cierto, un detalle a seguir es que el siguiente pase de anotación de Tom Brady romperá el empate que tiene con Peyton Manning en el segundo lugar de todos los tiempos (539).

1. El primer lugar de la NFC

Aunque en la AFC es claro que los Ravens serán el primer lugar de la Conferencia, en la Nacional todavía hay cuatro equipos que pueden quedar en el primer puesto, así que hay que poner atención a las combinaciones que necesita cada uno.

El camino más sencillo lo tienen los 49ers (12-3), que solamente necesitan ganarle a Seattle para lograr el primer lugar de la NFC y con eso recibir todos los playoffs en casa. Otra combinación es empatando y que eso se combine con derrotas o empates de Packers y Saints.

Luego están los Packers (12-3), que de momento van en segundo lugar pero que pueden ser el primer lugar de la NFC si vencen a los Lions y se combina con una derrota o empate de los 49ers. El empate le sirve a Green Bay si se combina con una derrota de San Francisco y derrota o empate de los Saints.

Los Saints (12-3) pueden ser el primer lugar de la NFC si le ganan a los Panthers y se combina con derrotas o empates de Packers y 49ers. Un empate solamente le sirve a New Orleans si se dan derrotas de Green Bay y San Francisco.

Y por último están los Seahawks (11-4), que solamente tienen una combinación para llegar al primer lugar de la Conferencia Nacional: necesitan ganarle a los 49ers y que se combine con derrotas de Packers y Saints.

Estos son los detalles a seguir esta semana. ¿Ustedes qué partido van a ver? ¿Cuál es el partido que más les llama la atención? ¿Quiénes accederán a la postemporada? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por