...

Semana 16 NFL 2019 – Chiefs 26 – 3 Bears

0

Los Bears, ya eliminados de la contienda por los playoffs, recibieron a Patrick Mahomes y los Chiefs en busca de cerrar la temporada en casa con una solida actuación. Sin embargo, los problemas de todo el año volvieron a asechar al equipo dirigido por Matt Nagy.

El juego inició de la peor forma posible para los locales, con un error de la ofensiva que causo los primeros seis puntos para Kansas City. De ahi, los Bears jamas pudieron responder. El problema es que su defensiva tampoco pudo generar entregas de balón o alguna jugada relevante. Nagy nunca logró poner a su ofensiva en el mejor nivel posible de competencia, algo que el año pasado si se vio.

El juego terrestre fue decepcionante, menos de 100 yardas totales, y que decir de Mitchell Trubisky, un jugador opacado por los otros dos pasadores de su generación (Patrick Mahomes & Deshaun Watson) que sigue batallando para establecerse como jugador confiable.

Del otro lado, los Chiefs siguen elevando su nivel, especialmente su defensiva que está alcanzando un nivel alto de competencia a estas alturas de la temporada. Chris Jones, Frank Clark y Tyrann Mathieu han resurgido en esta etapa final de la campaña. Eso, definitivamente son buenas noticias para un equipo cuya defensiva ha sido el talón de aquiles. Ofensivamente lucen sólidos con Mahomes siendo una garantía en los controles de la ofensiva, esta vez lanzando 251 yardas y 2 TD. Sus mejores armas en el juego aéreo están sanos y listos para los playoffs.

Datos interesantes del partido

  • Patrick Mahomes se convirtió en el QB número 11 en la era del Super Bowl en conseguir 23 victorias en sus primeros 30 juegos en la NFL.
  • Los Chiefs han permitido 17 puntos o menos en los últimos cinco partidos.
  • Mahomes está ahora 5-0 contra defensivas top-5 en puntos permitidos.
  • TE Travis Kelce se unió a Jason Witten (523) y Zach Ertz (525) como los únicos tight ends con mas de 500 recepciones en sus primeras siete temporadas en la NFL.
  • Mahomes es el primer QB en la era del Super Bowl con 75 TD y 9 000 yardas en sus primeros 30 partidos en la NFL.
  • Kelce es el primer TE en la historia de la NFL con 1 200 yardas en dos temporadas consecutivas.
  • Kelce supero al HOF Kellen Winslow como el TE que más rápido alcanza las 500 recepciones en la NFL (95 juegos).
  • WR Tyreek Hill se convirtió en el jugador que más rápido llega a las 4 000 yardas por recepción en la historia de la franquicia.

Las mejores jugadas

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por