...

Marshawn Lynch está de regreso con los Seahawks

0

Los aficionados de los Seattle Seahawks parece que ya no están deprimidos con las bajas de los RB C.J. Prosise (fractura de brazo) y Chris Carson (fractura de cadera). No es una sobrerreación ni opinión, simplemente el regreso de un viejo conocido que les trajo glorias (por el nombre), emociona. Para cubrir dichas ausencias, el equipo de Pete Carroll firmó a Marshawn Lynch, quien estuvo con el equipo de la Temporada 2010 a la 2015. Volvió del retiro para intentar rescatar a unos Seahawks que parecen estar algo hundidos al término de la campaña y comienzo de los playoffs. Su contrato es por la semana 17 y los Playoffs NFL 2020.

Aunado a Lynch, el equipo también contrató a Robert Turbin, quien estuviera en las filas de esta franquicia de 2012-2014 (es decir, tiene el anillo del Super Bowl XLVIII en sus vitrinas). El cuadro del CenturyLink Field vuelve a tener tres RB en el roster con las bajas de Prosise, Carson y Rashaad Penny.

En sus pasos con Seattle: Lynch registró 6 347 yardas y 47 TD en 6 temporadas. Además, ganó el SB XLVIII, fue nombrado al Pro Bowl cinco veces, parte del mejor equipo del año (2012), parte del segundo mejor equipo del año (2014) y líder en anotaciones de la NFL en un par de ocasiones (2013, 2014). Por su parte, Turbin acumuló 928 yardas y sus únicos TD fueron por recepción (2), en tres años siendo parte del equipo.

Ambos tienen algo de inactividad en la liga. Beast Mode se retiró tras la Temporada 2015, estuvo inactivo en 2016 y volvió a la liga para jugar con los Raiders en 2017 y 2018. Su último juego fue en la semana 6 de éste último, precisamente contra los Seahawks en un encuentro que se disputó en Londres, Inglaterra. Por otro lado, Turbo no ha jugado desde la semana 8 de la misma campaña, cuando enfrentó a Oakland.

Como dato curioso, hace ocho días Marshawn Lynch se encontraba en el estacionamiento del estadio de los Raiders repartiendo shots de tequila a los aficionados de Oakland. Hoy, los Seahawks recurren a él para que sea su héroe y reviva el juego terrestre.

Tras firmar con Seattle, sólo declaró que “tenemos historia juntos y un trabajo sin terminar”.

¿Qué brinda Lynch a estos dolidos Seahawks?

Más allá de buen nivel, levantar el juego terrestre y ser el héroe inesperado que todos los aficionados del equipo quieren ver, incluyéndome, creo que llega a poner personalidad en el equipo. Cuando salió de los Seahawks en 2015, no fue de la mejor forma pues, tras el suceso del Super Bowl XLIX en el que Pete Carroll quiso convertir al QB Russell Wilson en el MVP de dicho encuentro en vez de asegurar el triunfo dándole el balón en la yarda 1 a Lynch, las cosas en el locker room se alborotaron.

Él se retiró y con toda seguridad afirmó en un par de entrevistas que no daba para más su carrera, que ya estaba cansado de jugar y que no habría forma de regresar a la NFL. Tras tomarse un año sabático, volvió a la liga firmando con el equipo de la ciudad donde creció, como fueron los Raiders. Ahí no mostró el mejor nivel que le conocimos en Seattle, pero sí tuvo una campaña de casi 900 yardas (la del regreso) y en 6 partidos en el segundo año tuvo, al menos, un juego de 130.

Incluso, no creo que sea él, de principio, el que lidere el backfield del equipo. Ni Robert Turbin. El novato Travis Homer fue el que estuvo con el grupo todo el año y el que conoce a la perfección la dinámica del juego terrestre esta campaña, por lo que puede que sea él el que se encargue se tomar los primeros acarreos. Sin embargo, no es tan explosivo y Carroll brindará un estilo de tres corredores, fiel a su estilo, para llevar a la ofensiva.

Sigue viéndose complicado que el equipo pueda derrotar a los 49ers en el Sunday Night Football de la semana 17 para quedarse con el título de la NFC West, pero es el escenario perfecto para hacerlo y con una historia fantástica que en términos hipotéticos podríamos estar contando con Lynch como el héroe de las sombras. Y, ¿qué tal que llegan al Super Bowl LIV y lo ganan con un TD en la yarda 1 de Beast Mode?

¿Será capaz Marshawn Lynch de ser el héroe que este equipo necesita en la parte más importante del año?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por