...

Semana 16 NFL 2019 – Texans 23 – 20 Buccaneers

0

En un juego donde ocurrió prácticamente todo, los Texans lograron sacar el triunfo para asegurar el título de la AFC South por cuarta vez en cinco temporadas.

¿Por qué ganaron los Texans?

Hay partidos donde una jugada decide el rumbo del encuentro: una intercepción, una anotación defensiva, un gol de campo bloqueado, etc. En el caso de este partido tuvimos todo eso en el primer cuarto.

Jameis Winston lanzó intercepción en las dos primeras series del encuentro, luego los Texans bloquearon un intento de gol de campo y el partido entre estos dos equipos se volvió una ida y vuelta de jugadas particulares y momentos llamativos, todo en rumbo a un resultado

El QB de Tampa Bay tuvo otro partido de altas y bajas, algo que a estas alturas se está volviendo costumbre con él. Winston completó 24 de 46 pases para 326 yardas con un pase de anotación, pero también tuvo cuatro intercepciones, y todas fueron relevantes en el partido, ya que las primeras tres representaron puntos para los Texans y la última puso final a la serie donde intentaban empatar el encuentro en el último cuarto.

Algo que se debe mencionar de forma especial es el trabajo de la defensiva de los Buccaneers, que es encargó de sobrellevar la crisis ofensiva inicial para mantener a los Texans a distancia. A pesar de todos los errores de Winston y compañía Houston solamente pudo tomar ventaja de 10-3 en el primer cuarto, y al medio tiempo los Bucs ya habían empatado el encuentro a 17 puntos.

El problema para los locales es que la ofensiva volvió a desaparecer en la segunda mitad, anotando solamente tres puntos más. Houston no hizo mucho más, pero consiguieron seis puntos para tomar la ventaja. De hecho la ofensiva de los Texans tuvo un juego muy pobre, logrando apenas 229 yardas totales.

Con este resultado los Texans (10-5) consiguen el título de la AFC South y aseguran estar entre los primeros cuatro lugares de la Conferencia Americana, mientras que los Buccaneers (7-8) buscarán cerrar la temporada con un triunfo para quedar con récord igualado en este año.

Lo más destacado

  • Whitney Mercilus empató a Mario Williams (12) en el segundo lugar de la historia del equipo en juegos con al menos dos sacks.
  • Jameis Winston tiene 11 partidos de 300 yardas esta temporada, la mayor cantidad en la NFL, aunque también tiene ya ocho partidos con al menos dos intercepciones, que también es la cifra más alta en la liga.
  • DeAndre Hopkins se unió a Andre Johnson como los únicos receptores en la historia de los Texans en lograr al menos 100 recepciones en temporadas consecutivas.
  • Johnathan Joseph ya tiene la marca histórica de intercepciones en la historia de los Texans.
  • Este es el cuarto título divisional para los Texans en cinco temporadas. Antes de este lapso de tiempo tenían dos títulos en sus primeros 13 años como franquicia.
  • Jason Pierre-Paul tuvo tres sacks contra los Texans, empatando la marca más alta de su carrera.

Las jugadas del partido

Es difícil elegir de entre todo lo que vimos en el partido, pero el pick-six con el que abrió el juego definitivamente tenía que estar:

Y también usaremos la intercepción con la que los Texans sellaron el triunfo:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por