...

Desde la Formación Escopeta – Semana 16 Temporada NFL 2019

0

Apuntes del football colegial

Tenemos Heisman

En un fin de semana donde solamente hubo un partido (en un momento hablamos de él), la gran noticia era la premiación del Trofeo Heisman, y el ganador es Joe Burrow, QB de LSU.

El anuncio no es tan sorpresivo considerando la temporada que tuvo, que sumado a la lesión de Tua Tagovailoa limpió el terreno.

Burrow llevó a los Tigers a un récord de 13-0, a ser campeones de la SEC y a recibir el nombramiento como el equipo número 1 en el ranking del College Football Playoff, todo esto mientras lanzaba para 4 715 yardas con 48 pases de anotación. Con esos números Burrow se apuntó unas marcas de la universidad y de la SEC, y su margen de ventaja sobre la competencia fue enorme. Nada más hay que decir que ningún QB de la SEC (considerada la mejor Conferencia colegial) pasó de las 2 850 yardas y el QB con más pases de TD después de Burrow fue precisamente Tua, que tuvo 33.

Con esto Burrow se convierte en el segundo jugador de LSU en ganar este premio, uniéndose a Billy Cannon, que lo ganó en 1959. Y el recibir este premio redondea la vitrina de este jugador, que también recibió el premio Walter Camp Player of the Year, el Premio Maxwell, el Davey O’Brien y también fue nombrado el jugador del año por la AP.

El dato de la semana

El Trofeo Heisman ha sido ganado por un quarterback en los últimos cuatro años: Joe Burrow (2019), Lamar Jackson (2016), Baker Mayfield (2017) y Kyler Murray (2018). Desde el año 2000 el ganador del Heisman ha sido un QB en 16 de las 19 veces y Burrow es el primer QB de la SEC en ganar el premio desde que Johnny Manziel (Texas A&M) lo hiciera en 2012.

El último juego de la temporada regular

En lo que es una tradición en la NCAA, el último partido de la temporada fue el encuentro entre Army y Navy, y este año las cosas salieron bastante bien para los Midshipmen, que ganaron 31-7 para romper una racha de tres derrotas consecutivas para Navy en esta rivalidad.

Malcom Perry fue nombrado el MVP del partido y no era para menos: corrió para 304 yardas (no es broma, en serio corrió para esa cifra) y dos anotaciones en un encuentro donde promedió 10.5 yardas por acarreo.

Con esto Navy (10-2) cierra una excelente temporada para ellos, misma que culminará con un viaje al AutoZone Liberty Bowl el 31 de Diciembre contra Kansas State.

Por cierto, Navy también ganó el Trofeo Commander-In-Chief al vencer a Army y Air Force, quitándole el trofeo a Air Force por primera vez desde 2015.

El Philly Special de la semana

Durante el Navy vs Army vimos una nueva edición del Philly Special, ahora versión fuerzas armadas:

Apunte especial de football colegial de México

Aunque ya no hay football colegial en nuestro país aún queda algo que se puede hacer: apoyar a las Eagle Queens, el grupo de animación del Instituto Politécnico Nacional, a llegar al World School Cheerleading Championship en 2020.

Ojalá puedan apoyar a las Eagle Queens participando en alguna de sus rifas o donando directamente para que puedan asistir al evento y tratar de ganarlo. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes y estaremos apoyándolas.

Hasta aquí llegamos esta semana amigos. Estos fueron nuestros puntos de vista desde la Formación Escopeta.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por