...

Semana 15 NFL 2019 – Vikings 39 – 10 Chargers

0

Los Minnesota Vikings cada vez están más cerca de meterse a los Playoffs NFL 2020. Tras derrotar a los Chargers en Los Angeles, se pusieron con marca de 10-4 y están a una victoria de clasificar a la postemporada. Con marcador de 39-10 en casa, los Chargers se pusieron 5-9 y continúan las dudas sobre si debe permanecer Philip Rivers o no en el equipo. Finalmente, a pesar de que fue un triunfo contundente como visitantes, es una victoria costosa pues podrían tener una baja a la ofensiva.

El RB Dalvin Cook, quien tenía un antecedente de la semana 13 con una lesión en el hombro, salió en la primera mitad lastimado de la misma zona y no regresó al encuentro. Si bien el hecho de que no continuara fue para no arriesgarlo por la cómoda victoria que consiguieron, aún no se sabe qué tan grave es. Asimismo, el Mike Boone fue el encargado de tomar su lugar con el novato Alexander Mattison inactivo (tobillo) y terminó con 56 yardas y 2 TD en 13 acarreos. El QB Kirk Cousins finalizó con 207 yardas, 1 TD y 1 INT, siendo la anotación que consiguió con el TE novato Irv Smith Jr. En su regreso tras 4 partidos ausente, Adam Thielen tuvo 27 yardas en 3 recepciones.

La defensiva fue la que más brilló por los visitantes pues, además de las 3 sacks totales que consiguieron (Danielle Hunter, Ifeadi Odenigbo y Jaleel Johnson), recuperaron cuatro fumbles y tuvieron 3 INT. Harrison Smith recuperó uno de ellos e interceptó también, Hunter también fue uno de los que recuperó un balón suelto, Trae Waynes otro de ellos y Odenigbo llevó uno a TD. Mike Hughes y Anthony Harris fueron los otros encargados de interceptar a Rivers.

En los Chargers, el mismo Rivers finalizó con 307 yardas, 1 TD y 3 INT. El juego terrestre fue inexistente pues en total registraron 62 yardas. El WR Keenan Allen fue el líder receptor con 99 yardas en 9 recepciones, pero fue Mike Williams el que tuvo el TD (con 71 yardas).

La defensiva únicamente registró una intercepción, la cual fue por parte de Melvin Ingram.

Lo más destacado

  • La defensiva de los Chargers terminó sin capturas por cuarta vez en la temporada, la mayor cantidad en una campaña desde 2014
  • El RB Melvin Gordon tuvo 2 fumbles, después de sólo tener uno en sus últimos 45 partidos
  • El RB Mike Boone anotó sus primeras anotaciones como profesional, tardándose 22 partidos para ello
  • Los Vikings tienen 9 partidos con 25+ puntos en la campaña (mayor cantidad desde 2009, año en el que llegaron al campeonato de la NFC)
  • El WR Stefon Diggs superó las 1 021 yardas que tuvo en la Temporada 2018, siendo la cantidad más alta de su carrera a falta de 2 partidos. Además, es el segundo jugador en la historia de la franquicia que tiene múltiples campañas con 1 000+ yardas.
  • El WR Mike Williams ha registrado 50+ yardas en 9 de sus últimos 10 juegos

Las mejores jugadas del partido

El TD de Ifeadi Odenigbo tras el fumble de Philip Rivers:

El TD de Mike Williams:

El pase largo que consiguió Cousins con Diggs:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por