...

Semana 15 NFL 2019 – Jets 21 – 42 Ravens

0

En un partido donde nunca tuvieron problemas reales, los Ravens ganaron con facilidad a los Jets y en el proceso aseguraron el título de la AFC North. Además de eso Lamar Jackson sigue haciendo historia, ahora al imponer una nueva marca de yardas terrestres para un QB. Este es nuestro análisis del partido.

¿Por qué ganaron los Ravens?

Para nadie era un secreto que Baltimore llegaba al partido como claro favorito, y algo que los Jets necesitaban hacer para tratar de cerrar distancias era contener a Lamar Jackson. Ese intento falló miserablemente.

Los Ravens consiguieron 430 yardas totales, producto de 212 yardas por pase y 218 por tierra, y Jackson fue una pieza esencial en todo eso. El quarterback de Baltimore fue responsable de 298 de esas yardas (las 212 aéreas y 86 por tierra), y su actuación por pase fue mucho más espectacular porque tuvo cinco pases de anotación.

Con Jackson moviendo la ofensiva a placer, los Jets no tuvieron oportunidad de mantenerse en el partido, aunque la ofensiva visitante hizo el intento.

Sam Darnold completó 18 de 32 pases para 218 yardas con dos envíos de anotación en una noche donde la ofensiva consiguió rebasar las 300 yardas totales al ataque, pero cometieron demasiados errores. Darnold lanzó una intercepción y tuvo un balón suelto, y además de eso no pudieron convertir una cuarta oportunidad. Con el local anotando constantemente el haber dejado pasar esas tres oportunidades fue demasiado.

Con este resultado los Ravens (12-2) ya son campeones de la AFC North, mientras que los Jets (5-9) siguen en medio de una temporada complicada en el debut de Adam Gase como su head coach.

Lo más destacado

Primero comenzamos con todos los datos relevantes sobre Lamar Jackson:

  • Ya tiene cuarto partidos esta temporada con más de 130 de rating y al menos 60 yardas terrrestres, la mayor cantidad para un QB en la era del Super Bowl.
  • Los Ravens están 13-0 cuando Lamar Jackson corre para 70 yardas en un partido.
  • Jackson ya tiene cinco partidos con más de 200 yardas por pase y más de 60 por tierra en una temporada, la mayor cantidad para un QB, rompiendo el empate que tenía con Cam Newton.
  • Además de eso ya empató a Vinny Testaverde en la marca de más pases de anotación para un QB de los Ravens en una temporada (33).
  • También es el primer QB en lograr 4 000 yardas por pase y 1 500 yardas por tierra en sus dos primeras temporadas como profesional.
  • Y claro está, rompió la marca de Michael Vick de más yardas por tierra en una temporada para un QB.

Y ahora los datos más relevantes de todos los demás involucrados en el encuentro:

  • Los Ravens tienen una racha de 10 victorias, la más larga en la historia de la franquicia.
  • Los Jets aceptaron cinco pases de anotación en este encuentro después de permitir tres en los cuatro juegos anteriores.
  • Los Ravens han permitido menos de 25 puntos por décimo juego consecutivo.
  • Baltimore tuvo más yardas terrestres en la primera mitad del encuentro (133) que los Jets en cualquier partido de esta temporada.

Las jugadas del partido

Esta recepción de Marquise Brown merece mención especial:

Y no puede faltar la escapada semanal de Lamar Jackson

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por