...

Análisis de la semana 14 de la NFL – Temporada 2019

1

Estas son las lecciones aprendidas en cada uno de los juegos en el análisis de la semana 14 de la NFL Temporada 2019.

CHI 31, DAL 24

1.- No hay duda que Jason Garrett estará fuera de los Cowboys al terminar la temporada, a menos de que hagan algo impredecible como llegar al Super Bowl. Pero como no lo pueden correr mientras sigue la temporada, el chivo expiatorio por ahora fue Brett Maher. Mala movida: lo que sea que haya en el mercado es igual o peor que Maher.

2.- La defensiva de los Cowboys está jugando tan mal que logra que Mitchell Trubisky juegue con comodidad y se vea competente.

ATL 40, CAR 20

3.- Pensé que en Carolina iba a haber motivación para regalarle a su antiguo coach una victoria (Ron Rivera), pero tuvo el efecto contrario. El equipo está desinflado sin su gran head coach.

4.- Matt Ryan todavía tiene varios años buenos en esta liga. Tiene 34 y en esta era de quarterbacks bien puede llegar hasta los 39-40. Un head coach ofensivo podría ayudarlo: Dan Quinn está fuera, estoy seguro.

BAL 24, BUF 17

5.- Este fue el partido donde no vimos los números insuperables de Lamar Jackson, pero sí vimos ese factor “it”. Es un chavo que trabaja incansablemente, mejora todos los días, estudia mucho y piensa más rápido que la mayoría de los jugadores en el campo.

6.- Los Bills ya demostraron ser un buen equipo. Probablemente regresen a playoff. Podrían robarle un juego a alguien.

CLE 27, CIN 19

7.- Baker, Baker, Baker… tratando de “ayudar” o “motivar” a su compañero (Odell Beckham y sus problemas de rendimiento), habló mal del equipo médico de los Browns y sigue mermando su imagen y su liderazgo en ese vestidor. Creo que tiene más en la cabeza su “marca” que el football en sí. A los dos, Odell y Baker: dedíquense a jugar americano, lo demás viene solo.

8.- Cuando está Andy Dalton, el equipo juega más fuerte. Ya lograron su primer objetivo que era no irse sin victorias, y es claro que ahora Dalton acabará en otro equipo. Creo que será un gran backup en otros equipos; dudo que pueda ser titular en esta liga con los QB que hay y los que vienen vía draft, pero nunca se sabe.

GB 20, WSH 15

9.- ¿Qué pasa con estos Packers? ¿De verdad sufrieron para vencer a los Redskins en el Lambeau? No sé si es coacheo, Rodgers, la defensiva o cual es el problema, pero este equipo no va a ganar un Super Bowl jugando así, no me importa su récord.

10.- Mala suerte en la carrera de Darius Guice, quien se me hace un corredor sumamente talentoso. Esperemos que quede al 100% de esta lesión, de nuevo en la rodilla, para regresar el año que viene y romperla como se espera con su talento.

MIN 20, DET 7

11.- Siento que los Vikings jugaron al 70-80%, y eso les bastó para ganar con comodidad a los Lions. Buena noticia para ellos la buena salud de Dalvin Cook: lo necesitan para playoffs.

12.- Los equipos de la NFL tienden a dar vuelta muy rápido pero considero que estos Lions, fuera de Matthew Stafford (quien inclusive muy seguido falla en momentos críticos) no tienen ni siquiera una base sólida para reconstruirse, y en vez de tocar fondo están malabareando con la mediocridad. Fuera de Kenny Golladay, Kerryon Johnson y un par de piezas más, no veo por donde pueden empezar para voltear este roster.

SF 48, NO 46

13.- Para mi el mejor partido del año, y como lo dijo Drew Brees en la entrevista después del juego: se iba a decidir por el que tuviera el balón al último.

14.- George Kittle ya se ganó mi corazón y el de muchos fans, pero creo que tenemos que aplaudir a Jimmy Garoppolo, quien está jugando a un nivel impresionante. Lo mejor: no se achica en los momentos clave (muy a la escuela Tom Brady).

NYJ 22, MIA 21

15.- Un duelo de equipos “suaves”, pero que están jugando muy fuerte. La verdad era claro que los dos querían ganar, y también vale la pena aplaudir al pateador Jason Sanders de los Dolphins, que estuvo a un gol de campo de empatar el récord de más goles de campo convertidos en un juego.

16.- Escuché una premisa interesante, y todavía no decido si estoy de acuerdo: los Jets no deberían de correr a Adam Gase por su rendimiento como HC de los Jets, sino por lo que está haciendo Ryan Tannehill en los Titans. ¿Será que detuvo su desarrollo y podría hacer lo mismo con Sam Darnold? Solo el tiempo lo dirá.

El análisis de la semana 14 de la NFL continúa en la siguiente página.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Kevin Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Kevin
Visitante
Kevin

Muy buen análisis, este año el superbowl será ravens vs 49′