...

Semana 14 NFL 2019 – Redskins 15-20 Packers

0

Los Green Bay Packers hicieron valer su condición de favoritos y, en un típico duelo decembrino en el Lambeau Field derrotaron por marcador de 15-20 a los Washington Redskins. Con esto, Matt La Fleur se convirtió en el primer entrenador en la historia de los Packers en tener 10 victorias en su primera campaña frente al equipo y el equipo de Wisconsin se encuentra en una posición que pocos soñaban con tan poco tiempo transcurrido tras el fin de la era Mike McCarthy.

El problema son las expectativas que siempre genera un equipo con Aaron Rodgers en uno de los escenarios de local más temidos de la NFL en este época del año. Ahí es donde el los argumentos que presentan los Packers no terminan por convencer y por momentos parece que este equipo está a un nivel por debajo de lo que su récord indica.

También hay que ser conscientes de que la exigencia del rival era baja y con esto Green Bay pudo establecer el ataque terrestre, algo que se vio extraño esta jornada después de ver los tiroteos en otros encuentros. El RB Aaron Jones tuvo que hacer uno de los mejores partidos de su carrera para sostener la ofensiva terrestre y también por la vía aérea, pues Rodgers nunca pudo encontrar sincronía con sus otros receptores y en ocasiones se notaba demasiado que estuvo forzando la jugada grande. Green Bay tomó el control del marcador temprano en el partido por 14-0, pero la ofensiva no caminó ni fue efectiva en zona roja hasta el final del encuentro, e incluso permitieron a los Redkins acercarse en “tiempo basura”.

Los Redskins, por su parte, se notaron con menos presión pues llegaban con récord de 3-9 eliminados en la NFC East. Con ello, este partido les sirvió para seguir observando a sus jóvenes pilares ofensivos: Terry McLaurin será un receptor estelar en la NFL en pocos años; Derrius Guice tiene todo para destacar pero sus constantes lesiones (incluida una en este juego) generan incertidumbre, pero no tanta como el nivel de Dwayne Haskins, quarterback que sigue necesitando tiempo para responder a las exigencias de un puesto titular en la NFL. Incluso hubo un momento en el tercer cuarto en que se planteó la entrada del suplente Case Keenum.

Con este resultado, los Packers se colocan con récord de 10-3 y momentáneamente son el segundo sembrado de la NFC tras la derrota de Seattle frente a los Rams. Green Bay sigue manteniendo un juego de distancia con Minnesota (9-4, con victoria ante Detroit) pero tanto en la NFC North como en la conferencia, su situación está lejos de aclararse, especialmente cuando su nivel de juego no corresponde con su récord. Esperen cambios de posición en las próximas semanas.

Por su parte Wahington se dedicará en adelante a observar detenidamente a su plantel y prepararse para el próximo año al confirmar que su temporada 2019 está enterrada. Llegaron a récord de 3-10 y se mantienen al fondo de una de por sí mediocre división NFC East, a falta de lo que hagan este lunes por la noche Giants y Eagles en el cierre de las acciones de la semana 14 de la NFL.

Lo destacado del partido:

  • Aaron Jones tuvo su mejor juego del año al sumar 192 yardas totales, de las cuales corrió para 134 y consiguió su duodécimo TD terrestre. En total lleva 15 en la campaña y esta vez también fue el mejor receptor del equipo con seis atrapadas para 58 yardas.
  • Después de tomar ventaja de 14-0 los Packers tuvieron 4 series ofensivas en territorio de los Redskins y se fueron sin puntos hasta el último cuarto. Esto incluyó un fumble de Aaron Rodgers al cierre de la primera mitad.
  • Terry McLaurin alcanzó su sexta recepción de TD esta campaña, empatado el segundo lugar de Chris Cooley en el récord de la franquicia (desde la era del Super Bowl) para un receptor novato en su primer año

Highlights del partido:

No te pierdas todos los resultados, highlights y resúmenes de la semana 14 en este post

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por