...

Los 10 detalles a seguir de la semana 14 – Temporada NFL 2019

1

La semana 14 trae duelos muy llamativos, partidos divisionales y muchas historias. Estos son los detalles a seguir para esta jornada.

10. De vida o muerte

El encuentro entre Cowboys (6-6) y Bears (6-6) que da inicio a la jornada es uno de los partidos más llamativos de esta semana porque se trata de dos equipos que comenzaron la temporada con grandes aspiraciones y que ahora mismo están peleando por mantenerse con vida en la temporada.

Y a juzgar por cómo ha transcurrido la temporada de los Cowboys, se tienen que preocupar.

Este año Dallas se ha enfrentado a siete rivales con récord perdedor, y ahí los números son muy buenos: tienen marca de 6-1, anotan 32.6 puntos por encuentro y permiten apenas 17.6 puntos además de que tienen un diferencial de entregas de balón de +5 en esos juegos. El problema es que han enfrentado a cinco equipos con marca igualada o ganadora, y ahí las cosas se invierten: tienen marca de 0-5, anotan 16.4 puntos por juego, reciben 22.6 puntos y tienen diferencial de -9 en entregas. Los Bears, entonces, tienen excelentes posibilidades.

Chicago tiene sus propios problemas, ya que Mitchell Trubisky es el tercer peor QB en la zona roja esta temporada con un rating de 67.9, solamente por encima de Baker Mayfield y Sam Darnold.

9. A seguir asegurando su boleto

Los Vikings (8-4) saben que ganar la división será complicado porque siguen un juego atrás de los Packers, pero también están conscientes de que mientras llega el momento de resolver eso pueden ir asegurando cuando menos entrar como equipo comodín. Y ganar esta semana es necesario para lograrlo.

La buena noticia es que Minnesota ha sido consistente venciendo equipos de récord bajo. Este año los Vikings tienen récord de 6-0 enfrentando a equipos con marca perdedora (2-4 contra conjuntos con récord ganador), así que enfrentar a los Lions (3-8-1) les viene de maravilla.

Y si los Vikings ganan extenderán su racha de victorias sobre los Lions a cinco juegos, que sería la más larga para Minnesota sobre Detroit desde 2010, cuando alcanzaron seis consecutivas.

8. Lamar Jackson vs los Bills

No me gusta hablar de un QB contra un equipo, pero en este caso sí podemos hacer esa referencia y Tenemos estadísticas para probarlo.

Resulta que Jackson ha anotado más touchdowns (25 por pase, 7 por acarreo) que 21 equipos en la NFL, entre ellos los Bills. Así que si Buffalo (9-3) quiere llevarse la victoria tendrá que, técnicamente, vencer a Lamar Jackson.

La defensiva de los Ravens hace un gran trabajo ayudando a su joven QB. Han permitido menos de 25 puntos en 8 juegos consecutivos, racha más larga en activo. La ofensiva de los Bills no es de las más espectaculares de la liga, así que puede ser un día complicado para Josh Allen y compañía.

La clave, entonces, está en lo que la defensiva de Buffalo haga, y tienen motivos para estar confiados. Los Bills permiten 15.7 puntos por partido en la temporada, su menor cantidad desde 2006, así que hay elementos para pensar que darán pelea ante el mejor equipo de la AFC.

7. A mantener la hegemonía

Los Packers (9-3) están buscando seguir en el liderato de la NFC North, y para ello deben ganar esta semana ante los Redskins (3-9). La buena noticia es que Aaron Rodgers juega con Green Bay.

Los Packers anotan un promedio de 28.0 puntos con Rodgers como QB en diciembre, que es la mayor cantidad para cualquier QB con al menos 25 inicios en la era del Super Bowl. Por si fuera poco, Rodgers tiene 11 pases de anotación sin intercepción en sus últimos cuatro partidos contra los Redskins (incluyendo playoffs), así que la tarea para la defensiva de Washington es enorme.

Esos números son bastante consistentes con lo que Rodgers está haciendo en la temporada, donde lleva 22 pases de TD por dos intercepciones, que por ahora clasifican como la tercera mejor proporción TD/INT en la historia de la NFL.

6. A salvar la temporada

A mediados de la temporada los Colts estaban con marca de 5-2 y se hablaba de muchas cosas: un lugar en la postemporada, el premio de Coach del Año para Frank Reich y la resiliencia de este equipo tras el retiro de Andrew Luck.

Todo eso se ha venido abajo en los últimos cinco partidos en los que el equipo tiene marca de 1-4 y ahora mismo están en el tercer lugar de su división detrás de Texans y Titans. Así que esta semana el juego contra los Buccaneers es indispensable para ellos, y la clave es la ofensiva.

El ataque de Indianapolis ha anotado 17 puntos o menos en tres de sus últimos cuatro partidos, derrotas todos ellos. Si quieren tener una mejor posibilidad de ganar requieren que Jacoby Brissett y compañía hagan más puntos, y eso implica una mayor producción de su QB, que hasta ahora ha lanzado un pase de anotación o menos en cinco partidos al hilo.

Los detalles de la semana 14 continúan en la siguiente página.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Lachy Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Lachy
Visitante
Lachy

Me encantan los Saints y espero que la pasada victoria de los Ravens los motive contra los 49ers. Por otra parte me atrae muchísimo el partido entre el experimentado Brady vs el joven y talentoso Mahomes.