...

Semana 13 NFL 2019 – Chargers 20 – Broncos 23

0

El duelo divisional por no ser el último lugar de la AFC West, los Broncos vencieron en casa a los Chargers con marcador final 20-23 en el debut del novato Drew Lock. Y vaya que comenzó bien para Denver quienes consiguieron un par de touchdowns en sus primeras tres series ofensivas del juego. En ambos casos fueron envíos de Lock al wide receiver Courtland Sutton y el primero de ellos con una recepción espectacular a una mano.

Por su parte, los Chargers comenzaron con un ritmo lento y con el habitual error de Philip Rivers cuando lanzó un pase corto en un pase pantalla y donde el novato liniero defensivo de los Broncos, Dre’Mont Jones, leyó bastante bien para quedarse con la intercepción. De ese error se derivó la segunda anotación del rival.

Tras un intercambio de field goals en el segundo cuarto, los de casa seguían con la ventaja de 14 puntos pero en un claro descenso de efectividad a la ofensiva. En ese segundo cuarto, Lock y compañía tuvieron un cuatro series de las cuales dos terminaron en tres jugadas y las otras en cuatro y cinco jugadas. Los visitantes aprovecharon antes de irse al descanso consiguieron anotar con pase de Rivers a Ekeler para ponerlos a siete puntos.

El tercer cuarto transcurrió sin pena ni gloria con series de ambos equipos que finalizaron en patada de despeje. Fue hasta que los Chargers consiguieron una serie ofensiva de cinco jugadas con la que Rivers consiguió su segundo pase de anotación de la tarde encontrando a Keenan Allen quien estaba solo y tuvo que conseguir el touchdown del empate de forma acrobática.

Y parecía que los Broncos volvían a estar en una situación familiar en 2019 porque después de comenzar fuertes el encuentro, volvían a ser alcanzados con la impresión de que podrían volver a perder. En la siguiente serie se reafirmó esto cuando el novato quarterback lanzó un pase al centro para ser interceptado por la defensiva de Los Angeles.

Pero cuatro jugadas más tarde, Michael Badgley fallaba el field goal de 55 yardas.

Los Broncos se recuperaron del error y montaron una serie que terminó con tres puntos gracias a Brandon McManus, pero dejando en el reloj 4:26, suficientes para que los Chargers consiguieran empatar.

Todo apuntaba a que habría tiempo extra porque cuando se empató a 20 puntos, quedaban 14 segundos. Muchos habrían preferido poner rodilla al piso y reagruparse para el tiempo adicional, pero no los Broncos de Fangio. Vino una jugada bastante polémica porque Lock lanzó un pase profundo dirigido a Courtland Sutton quien buscando el balón, es golpeado por Casey Hayward quien también miraba la trayectoria del pase. El árbitro más cercano no lo dudó mucho y marcó la interferencia de pase con la que puso a los Broncos en posición de intentar un field goal de 53 yardas.

Brandon McManus lo consiguió y con ello le da la cuarta victoria del año a Denver, primera en la carrera del novato Lock.

Ambos equipos están prácticamente fuera de la posibilidad de avanzar a los playoffs y simplemente buscarán no quedar tan mal esta temporada en los cuatro juegos que les quedan.

Entre lo más destacado del juego está:

  • Los Chargers no tuvieron sacks en el juego. Los Broncos consiguieron tres, dos de Derek Wolfe.
  • Tras la intercepción de Philip Rivers, se vio a Tyrod Taylor calentar. Podríamos ver los últimos juegos de Rivers con los Chargers.
  • Nada espectacular la actuación de Drew Lock quien consiguió apenas 134 yardas por pase.
  • Mike Williams tuvo una gran tarde con 117 yardas por recepción y fue clave en la serie en la que empataron a 20 puntos.

La próxima semana los Broncos jugarán en Houston contra un rival que acaba de derrotar a los Patriots jugando bien y que necesita seguir ganando buscando un mejor lugar rumbo a los playoffs. Los Chargers recibirán a los Jaguars, duelo que podría ser para cualquiera porque ambos equipos vienen jugando muy mal.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por