...

Desde la Formación Escopeta – Semana 14 Temporada NFL 2019

7

Apuntes del football colegial

En nuestros apuntes de la semana: se jugó el Tazón México en una edición bastante interesante, Joe Burrow le dijo adiós LSU y Alabama se despidió del College Football Playoff.

En la NCAA

Con los “Senior Days” llegando en la NCAA (que son, básicamente, el último partido de temporada regular para los jugadores que terminan su elegibilidad) uno de los más llamativos era el de Joe Burrow, QB de LSU. Y la universidad no escatimó en gastos para hacer una buena despedida:

El video es muy bueno y bastante original. Y marca el principio de una nueva etapa para él, ya que ahora vendrá el camino hacia la NFL, donde, por cierto, podría llamar la atención de muchos equipos que estarán seleccionando pronto en el próximo Draft. De hecho el futuro de Burrow será tema de conversación en esta columna en un futuro.

El adiós de Alabama

La edición 84 del Iron Bowl tuvo de todo: dos pick-six, un kickoff devuelto para anotación y un gol de campo en el último segundo para que Auburn derrotara 48-45 a Alabama en un resultado que deja al Crimson Tide (10-2) fuera del College Football Playoff por primera vez en los seis años de este formato.

Algo interesante es que Gus Malzahn, head coach de Auburn, consiguió su tercera victoria sobre Nick Saban, lo que empata la mayor cantidad de triunfos ante Saban para un coach del SEC (que también tiene Les Miles). Otro dato curioso es que en cada ocasión que Nick Saban ha perdido con Auburn (ya sea dirigiendo a LSU o Alabama), los Tigers han terminado con al menos nueve victorias en esa temporada. Si el equipo de Saban les gana entonces Auburn no alcanza esa cifra. De hecho College Football Talk hizo una lista con todos esos marcadores, por si quieren echar un vistazo.

El Top 25 de la AP

Tras la última semana de la temporada regular las listas se están cerrando y la Associated Press dio a conocer su Top 25 de final de temporada.

LSU es el número 1 en la lista, seguido de Ohio State, Clemson, Georgia y Utah para cerrar el Top 5. Esto hace muy interesante la final de la SEC, ya que se enfrentarán LSU y Georgia, así que un triunfo de los Tigers podría poner en severo riesgo el puesto en el CFP de los Bulldogs.

El Top 10 lo redondean Oklahoma, Florida, Baylor, Alabama y Wisconsin. Sobra decir que el noveno puesto es fácilmente un fracaso para el Crimson Tide, que se tendrá que conformar con jugar un tazón. Para equipos como Baylor y Wisconsin el cerrar en el Top 10 es bastante bueno.

Algo destacable es que Navy y Air Force están en la lista de la AP ocupando los lugares 23 y 25, respectivamente. Esta es la primera vez que dos academias militares ocupan un lugar en el Top 25 desde 1985.

La invasión al terreno de la semana

En el football colegial es bastante común que tras una victoria importante los aficionados salgan corriendo e invadan el terreno. El problema es que algunos aficionados pueden pasar problemas en el intento:

En la ONEFA/CONADEIP

El cerrojazo a la temporada 2019 se dio con el Tazón Azteca, que en esta ocasión fue un duelo entre las selecciones de ONEFA y CONADEIP en lo que me parece es una excelente idea. Y en este primer intento el equipo de la ONEFA se llevó la victoria por marcador de 15-14:

Ojalá este partido sea un paso más hacia la colaboración de ambas ligas, y ojalá se llegue en algún momento a la unificación por el bien del football americano nacional. Tendremos, como ya lo hacemos desde hace buen tiempo, que esperar. Por hoy nos despedimos con estas observaciones Desde la Formación Escopeta.

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
HistoryMiguel Ángel EssesMiguekDilianKenpachi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Kenpachi
Visitante
Kenpachi

Muy buena valoración de la semana, solo un pequeño detalle al igual que el año pasado los Saint serán líderes en toda la NFC y serán ganadores del súper bowl 2020

Dilian
Visitante
Dilian

Me gusta el análisis

Miguek
Visitante
Miguek

Y los comentarios del tazón Azteca ?

History
Visitante
History

donde estan los momios de los juegos de la semana 14?