...

¿Quién es David Blough?

1

Con la lesión en la espalda de Matthew Stafford, los Detroit Lions tuvieron que recurrir a Jeff Driskel para tomar la posición de QB. Ante los Redskins en la semana 12, el suplente se lastimó el tendón de la corva y el head coach Matt Patricia optó por iniciar al novato David Blough para medirse a los Bears en el tradicional partido de Thanksgiving que Detroit disputa cada año. ¿Pero quién es este quarterback?

¿De dónde salió?

Fue a la Universidad de Purdue, alma mater de jugadores destacados como Rob Ninkovich (LB retirado, 2 veces campeón del Super Bowl con los Patriots), Ryan Kerrigan (LB de los Redskins), Kyle Orton (QB retirado que jugó de 2005-14), Raheem Mostert (RB de los 49ers), Rod Woodson (considerado el mejor CB de la historia y miembro del Hall of Fame) y Drew Brees (QB de los Saints, campeón del Super Bowl XLIV). Como dato curioso mide 1.83 metro, misma estatura de Brees.

En su carrera universitaria registró 9 550 yardas, 69 TD, 41 INT, 253 yardas corriendo y 12 TD de 2015 a 2018, tras haberse declarado como redshirt en 2014 para demorar el inicio de la misma con los Boilermakers.

Además, es el último QB en vencer a Ohio State (actual número uno de la NCAA).

¿Cómo llegó a la NFL?

En 2019 ya era elegible para ser seleccionado en el Draft pero ningún equipo decidió tomarlo. Tras esto, los Cleveland Browns lo firmaron como agente libre. En verano los Detroit Lions llegaron a un acuerdo con el conjunto de Ohio para intercambiar picks de séptima ronda, y de esta forma Blough llegara al cuadro de Michigan.

Asimismo, al comienzo de la Temporada 2019, los Lions empezaron con tres QB en el roster en Stafford, Driskel y el propio Blough. La confianza que tenía el equipo en él provocó que se mantuviera en los 53 jugadores como tercer quarterback pues no querían que se convirtiera en agente libre o fuera tomado por otra franquicia.

¿Cómo le fue en su debut ante los Bears?

Todo el mundo consideró a los Bears como amplios favoritos una vez que los Lions nombraron a Blough como su QB titular. Cuando esto se anunció, la línea en las apuestas se movió de 2.5 puntos a 5.5 puntos en favor de Chicago. Sin embargo, demostró estar a la altura como un QB a futuro.

En su primer pase completo (tercera jugada ofensiva de Detroit en el encuentro, segundo intento de pase del QB), completó 75 yardas con el WR Kenny Golladay para empatar el marcador en ese momento en Ford Field.

Blough terminó el encuentro con 3/3, 138 yardas y 1 TD cuando lanzó el balón 20 yardas o más y terminó con rating de QB perfecto (158.3) de acuerdo con NextGenStats. Dichas estadísticas fueron con Golladay. Asimismo, es el cuarto jugador en la presente campaña en terminar el primer cuarto con 130 yardas o más después de Patrick Mahomes, Lamar Jackson y Aaron Rodgers.

El encuentro terminó con 280 yardas, 2 TD y 1 INT del QB. Su juego se vio bastante sólido pues se atrevió a lanzar el balón y no como cualquier novato conservador que lanza pases cortos. En el último drive, Blough fue interceptado por el safety Eddie Jackson).

Como conclusión, probablemente Matt Patricia decida ir con el novato como titular sobre Driskel y pondría en duda no sólo el regreso en 2019 de Matthew Stafford, sino también que se mantenga en Detroit para 2020 o que la franquicia seleccione a alguien de la posición en el Draft.

¿Cuáles fueron tus impresiones del debut de David Blough?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Leonardo González Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Leonardo González
Visitante
Leonardo González

No jugo como novato siempre seguro y muy agil al momento de salir de la bilsa de protección, dio buena batalla.