Compartir



“No es tiempo de hacer un cambio de head coach” Jerry Jones

“No es tiempo de hacer un cambio de head coach” Jerry Jones

A pesar de la humillante derrota en casa contra los Bills en Thanksgiving, el dueño de los Cowboys Jerry Jones declaró que no va a despedir a Jason Garrett… en este momento. El equipo de Dallas tiene un récord de 6-6 y se han complicado el panorama para calificar a Playoffs con un head coach que simplemente luce perdido.

Pero Jones no está listo para acabar con su sufrimiento, al menos no hasta que termine la temporada, de acuerdo con Adam Schefter.

Los Cowboys aún son líderes de su división, pero en los últimos cinco años este equipo no califica a Playoffs cuando pierde el juego de Día de Acción de Gracias, y esta vez puede repetirse la historia ya que sólo tienen medio juego de ventaja sobre los Eagles, quienes visitan a Miami el domingo.

Y la verdad es que Garrett luce como un “dead coach walking”, esto quiere decir que es un entrenador que será cuestionado por todas sus decisiones, y a menos de que gane el Super Bowl, su trabajo en este equipo no luce asegurado.

Lo que me sorprende es la paciencia de Jerry, quien en otras ocasiones no se tocó el corazón para despedir a su head coach durante la temporada, como fue el caso de Wade Phillips. Entiendo que las posibilidades de los Cowboys para meterse a postemporada aún son buenas, pero la verdad es que este equipo no pierde nada en darle una oportunidad a Kris Richard  y ver si él puede ser el sucesor ideal. E incluso el cambio podría motivar a este equipo no sólo para ganar su división, sino hacer algo interesante en playoffs.

Sin embargo Dallas vive y muere por la boca de Jerry Jones, al igual que Jason Garrett. ¿Tú crees que este equipo tendría que hacer un cambio de entrenador en jefe esta semana? Te leemos en los comentarios.

Ulises Harada

Ulises Harada

Fundador de Primero y Diez, apasionado de la NFL y escritor oficial de los Steelers en Español. Ulises comenzó como fan de los Chiefs, sin embargo ahora es aficionado en general de la liga y celebra los logros de las personas, no los equipos. Odia a los 32 equipos de la liga por igual.