...

Los 10 detalles a seguir de la semana 13 – Temporada NFL 2019

4

5. A arruinar las aspiraciones

Los Cardinals (3-7-1) no pelean por mucho esta temporada, pero han mejorado mucho esta temporada, y como ejemplo hay que poner sus partidos contra los 49ers, donde pusieron al equipo de San Francisco a batallar para sacar las victorias.

Y si alguien está en posición de batallar, son los Rams, que en estos momentos están peleando por seguir vivos en la carrera por los playoffs. Este equipo está tres juegos detrás de Seahawks y cuatro atrás de 49ers en la NFC West, así que la división parece perdida. Y el boleto de Wild Card tampoco luce sencillo, ya que Seahawks (9-2) y Vikings (8-3) le llevan al menos dos juegos de distancia.

Para este partido un detalle a seguir será la defensiva contra el juego terrestre de los Rams, que tuvo una noche de pesadilla ante los Ravens. De hecho en ese encuentro Baltimore corrió con el balón 48 veces y tuvo ganancia de yardas en 45 ocasiones. Las únicas tres que no lograron ganar yardas fueron las últimas tres jugadas del partido, donde Robert Griffin III se arrodilló para acabarse el reloj. Los Cardinals corren bien con el balón, así que puede ser otro partido complicado para la defensiva de los Rams.

4. Por la AFC West

Con la debacle de los Chargers y la mala temporada de los Broncos, la AFC West se ha vuelto una carrera de dos equipos: Chiefs (7-4) y Raiders (6-5). Y estos dos viejos rivales se enfrentan este fin de semana en lo que será un encuentro por el liderato de la división.

Curiosamente no llegan con el escenario que los Raiders podrían haber pensado. La semana pasada este equipo tuvo la oportunidad de ganar su partido y llegar con la misma marca de los Chiefs, pero sufrieron una increíble derrota con los Jets y ahora su máxima aspiración es empatar a Kansas City con una victoria.

El problema es que la ofensiva de los Jets les hizo daño la semana pasada, así que queda la duda de qué tanto podrán hacer contra Patrick Mahomes y compañía, que son un ataque mucho más poderoso que el que tienen en New York. La clave entonces estará en detener a Mahomes y evitar que les haga daño pronto. Una buena manera de lograrlo sería con el juego terrestre vía Josh Jacobs, así que el novato es un elemento a seguir en este encuentro.

3. Los Texans y sus pesadillas con los Patriots

Deshaun Watson, quarterback de los Houston Texans. Foto: Getty Images

El equipo de Houston (7-4) está teniendo una buena temporada y parece encaminado a postemporada, pero antes de eso debe pasar por un trámite que se le ha complicado mucho durante su historia: jugar contra New England.

Los Texans están 0-5 contra los Patriots desde 2014, incluyendo los playoffs. En ese lapso han perdido por un promedio de 15.2 puntos, así que no han sido juegos parejos. Y la historia en general tampoco los apoya. Los QB titulares de Houston se han combinado para una marca de 1-10 (incluyendo playoffs) contra los Patriots, y el único QB de Houston que ha logrado vencer a New England es Matt Schaub, que lo hizo en 2009.

Y uno de los detalles a seguir es el desempeño de Deshaun Watson, que tiene cuatro entregas de balón contra este equipo en su carrera, la cifra más alta para él contra cualquier rival. Si los Patriots logran confundir a Watson entonces las cosas se mantendrán muy complicadas para el equipo de Houston.

2. Enfrentamiento de quarterbacks

El Minnesota vs Seattle tendrá a dos QB que están haciendo las cosas bastante bien en la temporada, y de hecho el desempeño de ambos será clave en el resultado del encuentro.

Russell Wilson está jugando a un nivel muy alto este año, y en más de una ocasión ha sido responsable de los triunfos de los Seahawks. Obviamente la misión para los Vikings es clara: deben detener a Wilson y tratar de evitar que se establezca en el campo, porque una vez que los Seahawks comienzan a tomar ritmo a la ofensiva las cosas se complican bastante para los rivales.

Del otro lado estará Kirk Cousins, que después de un mal 2018 en su debut con Minnesota ha mejorado notablemente en 2019, y algo a destacar es que tiene un porcentaje de pases completos del 70.6%, que es el segundo mejor de la liga. La lógica indica que la defensiva de Seattle tratará de detener a Dalvin Cook, así que le tocará a Cousins hacer su parte para mover al ataque, y es ahí donde se vuelve tan importante en la semana.

1. El juego de la semana

El encuentro entre 49ers y Ravens tiene todos los elementos para ser catalogado como el partido de la semana: dos equipos en excelente momento, dos de los quarterbacks jóvenes más llamativos, dos grandes defensivas… total que no parece faltar nada.

Y si algo debe aparecer de manera constante en el partido es el ataque terrestre, ya que tendremos a las dos mejores ofensivas terrestres de la temporada y a los dos mejores equipos en puntos anotados. Mientras Baltimore anota 35.1 puntos por encuentro, los 49ers consiguen un promedio de 30.2. Y aunque el duelo se vea parejo por todos lados los Niners deben tener cuidado, porque los Ravens vienen en una racha impresionante de siete victorias.

Y para hacerlo más espectacular, Baltimore ha ganado sus últimos tres encuentros por un marcador combinado de 135-26, que represente una diferencia promedio de 36.3 puntos. Esa diferencia es la más grande en un lapso de tres encuentros desde 1987, cuando lo hicieron los 49ers.

La clave en este juego es, evidentemente, detener a Lamar Jackson. Y para que San Francisco esté consciente de lo que enfrenta hay que decir que este jugador ya tiene 30 anotaciones en la temporada, una cifra mayor que 22 franquicias de la liga.

Estos son los detalles a seguir de la semana para nosotros. ¿Ustedes, qué partido verán? ¿cuál les parece más atractivo? Esperamos sus comentarios.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Andry SemprúnHector cadena zaragozaMandruliocesar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
cesar
Visitante
cesar

El partido de 49ers vs Ravens, podría ser muy fácilmente un adelanto del Super Bowl. Aunque todavía no me siento muy convencido con estos 49ers, sobre todo por lo que les hicieron dos veces los Cardinals, estoy seguro de que son 1 de los 3 mejores de la NFC y hay grandes probabilidades de que lleguen a buscar la revancha de aquel Super Bowl en donde se enfrentaron los hermanos Harbaugh.

Mandrulio
Visitante
Mandrulio

Baker Mayfield va a tener pesadilla el domingo Pittsburgh es la fija de la semana los Steelers se van a vengar el domingo ni lo duden $$$$

Hector cadena zaragoza
Visitante
Hector cadena zaragoza

La defensiva de pitsburgh sigue jugando a un nivel mas alto del promedio de demas equipos, jugando en casa va ser otro nivel mas alto, y la chispa del pato, los hara ganar, pittsburgh por tres puntos, gracias a uno de los pateadores mas certeros de la liga.

Andry Semprún
Visitante
Andry Semprún

Ganara Baltimore. 2 razones claves. 1 No hay defensiva en estos momentos que pueda parar una ofensiva como la de Baltimore, ya que tiene tantas armas para poder atacar. No van a dejar de sorprender a sus rivales y un cuerpo técnico que en realidad para mí es la mejor. Ellos han echo ajustes para ser hoy en esta semana 13 el mejor equipo de la NFL. Y 2 el factor casa. La localia y contra un equipo aspirantes a poder ser su rival en súper bowl y la racha que vienen. El apoyo será al máximo. Los Rams ganarán.… Read more »