...

De nuevo los Bengals son el escalón de los Steelers pensando en playoffs

0

Por Bárbara García, del Practice Squad de Primero y Diez

En un partido sorprendentemente cerrado, los Steelers vencieron al equipo más perdedor de este año 16-10 en el último cuarto gracias a una defensa sólida para así llevar a los Bengals a la peor racha perdedora en la historia de su franquicia.

¿Por qué ganaron los Steelers este partido?

La defensa de Pittsburgh fue lo más determinante para ganar este partido: la presión al QB, consiguiendo 4 capturas, y la cobertura a los receptores fue buena aunque en la segunda mitad mejoró aún más, complicando el trabajo del QB Ryan Finley. No fue un partido que los Steelers ganaron con comodidad, pues enfrentándose a un equipo que tiene 13 partidos seguidos sin ganar, mostraron muchas fallas.

Por otro lado, ofensivamente lo más destacado fue el desempeño de Benny Snell, quién consiguió 98 yardas de las 160 totales que tuvo el equipo; también está James Washington quién tuvo sólo 3 recepciones en todo el partido que bastaron para conseguir 98 yardas y el único TD para los Steelers.

El duelo: Finley vs Mason y Devlin

Este duelo de quarterbacks es entre tres y no dos, ya que en el tercer cuarto decidieron sentar a Mason Rudolph para darle oportunidad a Devlin Hodges. El primero consiguió 85 yardas y 1 INT para un índice de pasador de 39.8, mientras que el segundo, en un cuarto y un poco más, consiguió 118 yardas y 1 TD para un índice de pasador de 115.

Es más que evidente que se siente le ausencia de Ben cuando entre estos dos QB intentan 27 pases para sólo conseguir 13. Aún así este rendimiento, por muy pobre que parezca logró ser ligeramente mejor que lo que pudo conseguir Ryan Finley, 192 yardas, 1 TD, 1 balón suelto para un índice de 84.1  

La derrota de los Bengals cortesía de su ofensiva

Para la sorpresa de muchos, la defensa de los Bengals fue mucho mejor de lo esperado, capturando 3 veces a los QB para perder 34 yardas y conseguir una intercepción. La que no nos “decepcionó” fue ofensiva siendo un desastre después del medio tiempo: Finley se mostró inseguro con pases errados, de las 24 veces que buscó a sus receptores sólo acertó 12 y 5 de dellas fueron para Tyler Boyd (101 yardas y 1 TD).

Resaltemos también que la línea ofensiva no protege a su QB. En los 8 partidos que jugó Andy Dalton fue capturado 29 veces, siendo el quinto pasador más capturado en la NFL, y ahora Finley en 3 partidos tiene 11 capturas. Lo único que podemos resaltar de esta unidad fue el trabajo de Joe Mixon, quien no había sido tan determinante anteriormente ni lo fue en la primera parte del partido donde sólo corrieron 22 yardas, pero que después de una importante mejora en la segunda mitad, terminó el partido con 79 yardas.

Lo destacado de este juego:

 

  • La defensa de los Steelers tiene 14 recuperaciones de balones sueltos esta temporada, mayor cantidad en la NFL
  • T.J Watt y Cameron Heyward fueron determinantes en la defensa por la presión al QB y con una captura cada uno.
  • Los Bengals no le ganan a los Steelers desde la semana 8 del 2015, 9 derrotas consecutivas.
  • Joe Mixon en los primeros 8 partidos de la temporada tenía 320 yardas, en los últimos 3 partidos tiene 279 yardas.
  • La defensa de los Bengals es la peor en la liga en yardas permitidas (425.1) y yardas permitidas por tierra (167) en promedio por partido.
  • La defensa de los Steelers se encuentra entre las 10 mejores de la liga en yardas permitidas por aire promediando 223.1 por juego.
  • Los Steelers perdieron 76 yardas por 10 faltas.

Jugada del partido

La jugada antes del TD fue todavía más increíble ¿a quién no le emociona ver estas recepciones con una sola mano? Ryan Finley encuentra a Tyler Boyd para una jugada espectacular.

View this post on Instagram

TYLER BOYD. LET'S GO! #BeatPIT

A post shared by 🐅WhoDeyNation🐅 [6.8k] (@bengals.central) on

Las mejores jugadas del partido

La conclusión

Este partido nos deja con dos preguntas importantes de cara a la semana 13 de la NFL, la primera ¿cuál tendría que ser el QB titular de los Steelers? Y la segunda, después de ver el rendimiento del equipo en este partido ¿están convencidos sus fanáticos de que puedan llegar a los playoffs?

No te pierdas los marcadores, recaps y highlights de la semana 12 en este post.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por