...

Los 10 detalles a seguir de la semana 12 – Temporada NFL 2019

0

La semana 12 de la Temporada Regular está llena de partidos interesantes, mismos que ayudarán a irle dando forma a los playoffs. Estos son los detalles a seguir para esta jornada.

10. Pelea por el liderato de la AFC South

Texans y Colts abrirán la semana con un duelo muy interesante este jueves, ya que el ganador se colocará como líder de su división. Y si las cosas siguen la tendencia actual los Colts llevan ventaja, ya que están 3-0 contra rivales de la AFC South.

Para los Texans este partido tiene un tinte especial, ya que es su oportunidad para reponerse de la humillación sufrida la semana anterior ante los Ravens. Y si van a ganar necesitan correr con el balón. Houston es el quinto mejor equipo en ataque terrestre (140.7 yardas por acarreo), y establecer el juego por tierra les ayudará a controlar el balón y tener en la banca a Jacoby Brissett y compañía.

Los Texans tienen la ventaja de ser locales, y hasta ahora eso ha sido un factor para Deshaun Watson. El QB de Houston tiene récord de 11-4 en casa y de 9-8 como visitante.

9. ¿Juego de pocos puntos?

Bears y Giants se van a enfrentar este domingo y existe la posibilidad de que sea un juego de muy pocos puntos. Y curiosamente la clave en ambos lados son los Bears.

Chicago tiene un problema enorme anotando puntos, ya que promedian 14.3por partido desde la semana 3, la tercera cifra más baja desde ese momento. Lógicamente la clave aquí es Mitchell Trubisky, que sigue generando más preguntas que respuestas como QB titular.

Y del otro lado los Bears también serán grandes responsables de los pocos puntos de los Giants. La defensiva de Chicago permite 17.4 puntos por partido en la temporada, que curiosamente es la cifra más baja para un equipo con marca perdedora. Eso se va a combinar con los problemas que está teniendo Daniel Jones, que tiene 17 entregas de balón en lo que va del año. Encima de todo Saquon Barkley no ha logrado rebasar las 100 yardas por tierra desde la semana 2, otro problema para la ofensiva de los Giants.

8. ¿Seguirá la racha?

Los Bengals juegan contra los Steelers dos veces por temporada, así que tienen muchas oportunidades de ganarles. El problema es que no lo han logrado desde la semana 8 de la temporada 2015, así que ya suman nueve derrotas consecutivas ante Pittsburgh (incluyendo playoffs). Y lo que han hecho este año no da muchos ánimos.

La ofensiva de Cincinnati está jugando todavía peor con Ryan Finley como titular, ya que promedian 11.5 puntos en los dos encuentros que el novato ha sido titular, mientras que promediaban 15.5 puntos con Andy Dalton al frente de la ofensiva. Y Finley no tendrá un partido fácil ante los Steelers, ya que este equipo seguramente buscará provocar los errores del joven QB.

Alguien a seguir es Minkah Fitzpatrick, que tiene cinco intercepciones desde la semana 3 que llegó a Pittsburgh. Ha sido un elemento muy importante para la defensiva de los Steelers y seguramente buscará llevarse algunos balones ante un QB tan inexperto.

7. A asegurar su posición

Los Bills (7-3) son uno de los equipos que pasarían como Wild Card en la AFC si la temporada terminara ahora mismo, y por eso tienen la obligación de mantener ese paso. Y hay varios motivos para creer que podrán hacerlo ante los Broncos.

Primero está su defensiva, que está aceptando 17.0 puntos por partido. Eso es tan bueno que es la cifra más baja para este equipo desde 1999. Y se combina de maravilla con lo que están haciendo los Broncos a la ofensiva… que es muy poco. Denver es uno de dos equipos que no han logrado superar la marca de los 25 puntos en la temporada (el otro es Cincinnati), así que las cosas no pintan bien para ellos.

Y del otro lado del balón la ofensiva de Buffalo tampoco está haciendo mal las cosas. Josh Allen ha logrado un rating de 110 puntos o más en tres de sus últimos cinco partidos, además de que lleva cinco seguidos sin lanzar una intercepción. Eso tampoco le viene bien a los Broncos, que apenas llevan nueve robos de balón en la temporada.

6. ¿Podrá regresar Kyle Allen?

Hasta hace un mes todo apuntaba a que Cam Newton estaba viviendo sus últimos momentos en Carolina, en gran parte porque Allen estaba jugando de maravilla. En sus primeros cuatro encuentros tuvo 7 TD sin intercepciones para un rating de 106.6 y los Panthers tenían marca de 4-0 en esos juegos anotando en promedio 31.3 puntos.

El problema es que en los últimos cuatro partidos todo se vino abajo para Allen, que tiene 3 TD por 9 INT con un rating de 60.3, y Carolina va con marca de 1-3 en esos juegos anotando 15.5 puntos en promedio, así que los planes se han puesto en pausa y el equipo anunció que no tomarán decisiones sobre el futuro de Cam Newton por el momento.

Además, hay que decir que las nueve intercepciones de Allen desde la semana 8 son la mayor cantidad de la liga en ese periodo, así que los Panthers necesitan que su joven QB recupere el camino. Y no será fácil, porque este equipo la ha pasado mal contra los Saints, perdiendo tres de los últimos cuatro encuentros.

Los detalles en el previo de la semana 12 continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por