...

Claudia Sheinbaum quiere mantener la NFL en la CDMX, ya habló con Goodell

2

La NFL está de regreso en México este 2019 con el duelo entre Chiefs vs Chargers y tenemos información de que el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum y la NFL están platicando para extender el contrato actual que finaliza en 2021 para traer partidos de temporada regular al país.

Esta tarde, la Jefa de Gobierno anunció en Twitter que recibió al comisionado de la NFL, Roger Goodell, para plantearle seguir el esquema mediante el cual la Formula 1 continuará viniendo a México sin hacer uso de recursos públicos.

“Sí lo recibí (al Comisionado Goodell), vino aquí al Gobierno de la Ciudad. Y al igual que hicimos con Fórmula 1, porque también NFL recibía recursos tanto del Gobierno Federal como del Gobierno de la Ciudad para poderse realizar, estamos viendo un esquema también de participación de empresarios privados para que el juego no se vaya, sino que siga presente en la Ciudad de México todos los años”, declaró Sheinbaum.

“Entonces ya estamos trabajando con los organizadores también en un nuevo esquema para mantenerse, pero que no haya recurso público involucrado. Ya estamos trabajando con ellos para los próximos años”, expuso la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante su conferencia esta mañana.

Paralelamente, también se informó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador también se reuniría con Rogder Goodell con el objetivo de mantener los juegos de temporada regular en la capital del país.

De acuerdo con cifras expuestas por el gobierno de la Ciudad, los gobiernos Federal y local aportaban 14 millones de dólares, aproximadamente, para traer un partido de NFL a la ciudad.

“La ciudad da una parte a partir del Fondo Mixto de Turismo, que quedó establecido desde antes. Y ahora lo que queremos es igual, generar grupos de empresarios que nos ayuden a mantener este espectáculo deportivo o esta justa deportiva en la ciudad”, enfatizó Sheinbaum.

Con el de esta noche, La NFL ha pactado 13 juegos a disputar en México en su historia. De ellos, dos (1968 y 2018) fueron cancelados. El contrato actual entre la NFL, el Gobierno Federal y Televisa finaliza en 2021.

¿Qué opinas de esta noticia? Esperamos tus comentarios.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Joséoscar zueck Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
oscar zueck
Visitante
oscar zueck

Bienvenido el football americano!. Pero mucho mejor si no se invierten fondos públicos. Si ya permaneció la fórmula 1, porque no hacer lo mismo con ese deporte!

José
Visitante
José

Yo he vivido en el extranjero , y me duele decirlo pero la verdad es que nos critican por mal hechos, corruptos, improvisados y transas. Aquí en México, la gente que está metida en el negocio del deporte, la gran mayoría solo ven el negocio, no importa si sale bien o mal, el chiste es hincharse de dinero. No puedo creer que con la experiencia del año pasado que se canceló el partido de NFL por el pésimo estado de la cancha, no hayan aprendido esta vez. De pena ajena el pésimo estado de la cancha en el partido de… Read more »