...

Los Cowboys batallaron con los Lions pero lograron sacar el triunfo

0

En un partido que se les complicó más de lo esperado, los Cowboys ganaron de visita 35-27 en Detroit y se mantienen en el top de la NFC East pensando en la postemporada. Los Lions, por su parte, comienzan a caer dentro de la NFC North y sus esperanzas de playoffs se ven cada vez más lejos.

¿Por qué Dallas ganó el partido?

La realidad es que este partido lo ganaron los Cowboys porque se concentraron y evitaron los errores, ya que eso fue lo que puso a los Lions en el partido al inicio.

El juego comenzó con un fumble de Ezekiel Elliott que terminó en un touchdown de los Lions. Ese error de Dallas fue parte de un primer cuarto muy flojo de los Cowboys, tanto que se fueron abajo 7-3 en ese periodo. Afortunadamente para ellos las cosas cambiaron en el segundo cuarto  con tres anotaciones de la ofensiva para tomar la ventaja 24-14 al medio tiempo.

Y aunque los Lions dieron pelea en el partido da la impresión de que mucho de su éxito fue porque Dallas los dejó vivir. Y los grandes responsables de eso fueron la defensiva, que permitió más de 300 yardas de un ataque dirigido por Jeff Driskel. El QB de los Lions no fue capturado y de forma general no pasó muchos problemas, algo que se pensaba podría pasar.

Lo único destacable de la defensiva de Dallas es que contuvieron a Kenny Golladay (34 yardas en una recepción) y Marvin Jones (43 yardas, 2 anotaciones).

Del otro lado es de destacar que la defensiva de Detroit hizo un esfuerzo bastante importante para detener a Ezekiel Elliott y Amari Cooper, algo que lograron en buena medida. Zeke tuvo 16 acarreos para 45 yardas y una anotación mientras que Cooper atrapó tres pases para 38 yardas. El mérito de Dallas fue que encontraron otras armas en el camino, principalmente Michael Gallup y Randall Cobb, que ayudaron a que Dak Prescott tuviera un partido de 444 yardas y 3 pases de anotación.

Jugadores a destacar

Michael Gallup / Randall Cobb – WR – Cowboys

La verdad es que no podemos elegir a uno solo de estos dos jugadores. En un partido donde los Lions hicieron todo lo posible por neutralizar a Amari Cooper los otros receptores de Dallas dieron un paso al frente. Gallup tuvo siete recepciones (en 10 targets) para 120 yardas mientras que Cobb tuvo cuatro recepciones (en 6 targets) para 115 yardas con una anotación. El buen trabajo de ambos ayudó a que Dak Prescott no extrañara a Cooper.

Estadística a destacar

Dak Prescott se convirtió en el segundo QB en la historia de los Cowboys en pasar para más de 3 000 yardas en cuatro temporadas consecutivas. El otro QB en lograrlo es Tony Romo.

Jugada del partido

Esta anotación de Tony Pollard sirivó para que Dallas tomara la ventaja y nos gusta por los movimientos del novato:

La celebración del partido

Abrimos un espacio especial para reconocer esta joya de celebración de Zeke Elliott, que hizo el baile de Dak Prescott tras anotar en el último cuarto:

OVERREACTION del juego

Dallas Cowboys

“Los Cowboys ya lograron ganar fue de su división, se acabaron los problemas”

Vamos a ser sinceros: sí, es importante que hayan logrado ganar en un partido fuera de su división, pero el rival en turno no es uno que de mucha emoción. Y más aún, los Cowboys dejaron que Detroit se mantuviera en la pelea, así que todavía no es tiempo de emocionarse.

Detroit Lions

“La temporada de los Lions se acabó sin Matthew Stafford”

Esto podría ser un overreaction o una evaluación bastante honesta de este equipo. Lo vamos a poner como overreaction porque tanto la semana pasada como esta se han logrado mantener en la pelea con Jeff Driskel como QB, así que por ahora lo tomaremos como algo un poco exagerado. Aunque otra derrota inclinaría la balanza en el sentido contrario.

¿Quién brilló en la derrota?

Bo Scarbrough – RB – Lions

El corredor de Detroit tuvo un partido bastante bueno a nivel personal, anotando su primer touchdown como profesional y consiguiendo 55 yardas en 14 acarreos (promedio de 3.9 yardas por acarreo). Scarbrough fue de lo poco destacado en una actuación bastante gris de la ofensiva de los Lions.

Dudas para la siguiente semana

Dallas Cowboys

Tendrán un compromiso sumamente complicado la próxima semana ya que irán contra los Patriots en Gillette Stadium. Considerando que pasaron problemas contra los Lions la gran pregunta es si podrán mantenerse al nivel de juego de New England la próxima semana.

Detroit Lions

Aunque la lesión de Matthew Stafford deja muchas dudas, los Lions tienen un pequeño respiro la próxima semana ya que irán a Washington para enfrentar a unos alicaídos Redskins. Será un juego muy interesante para ver si Jeff Driskel puede seguir mejorando.

¿Podrán mantener los Cowboys el paso positivo la próxima semana? ¿Hasta dónde podrán aguantar los Lions sin Matthew Stafford? Esperamos sus comentarios.

No te pierdas todos los marcadores, recaps y highlights  de la semana 11 de la NFL en este post.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por