...

Pocos equipos en el entrenamiento de Colin Kaepernick

0

En medio de varias controversias y con un cambio de sede de último momento, pocos equipos hicieron acto de presencia en el entrenamiento de Colin Kaepernick, quien demostró cosas interesantes ante los asistentes.

Los problemas previos

Cuando la NFL anunció que Kaepernick iba a tener un entrenamiento en Atlanta para todos los equipos que estuvieran interesados, el mensaje parecía claro: la liga estaba buscando demostrar con evidencias claras que no tiene vetado a este jugador.

El problema es que este entrenamiento poco a poco se fue revelando como un movimiento de relaciones públicas de la NFL, y se hizo evidente hoy cuando Kaepernick anunció un cambio de sede por tener diferencias de opinión con la liga sobre la logística del evento.

Los representantes del jugador informaron en comunicado de prensa que habían tomado la decisión de cambiar la sede del entrenamiento de las instalaciones de los Atlanta Falcons a una preparatoria local porque la liga quería que Kaepernick firmara una exención de responsabilidad laboral. Esto quiere decir que de firmar Kaepernick hubiera aceptado que no tenía derecho a reclamar la falta de trabajo y no podía volver a demandar a la liga por tenerlo vetado.

Otros puntos de ruptura vinieron porque la liga no quería dejar pasar a los medios, algo que Kaepernick buscaba, además de que se reportó que la NFL le asignaría receptores para el entrenamiento sin informarle previamente los nombres de los mismos. Kaepernick anunció que él llevaría sus propios receptores al evento.

La NFL se sintió “decepcionada” por la ausencia de Kaepernick

La liga siguió adelante con el entrenamiento y cuando llegó el anuncio del cambio de sede la respuesta fue simple: Kaepernick no se presentó al evento organizado por la NFL, así que en teoría él declinó la oportunidad de entrenar frente a los equipos de la liga.

En un comunicado la NFL se dijo “decepcionada” de que el jugador hubiera decidido no asistir a un evento donde estaban presentes 25 equipos de la liga y donde además todo quedaría grabado por el equipo de video de los Falcons para que la cinta de su entrenamiento fuera entregada a los 32 equipos.

La NFL asegura que la exención de responsabilidad que le pidieron firmar a Kaepernick es un documento estándar para todos los jugadores que se presentan a eventos como Combine, pruebas regionales y demás entrenamientos, alegando que los representantes del jugador pidieron reescribir esa exención, enviando una versión incompleta del mismo.

El comunicado cerró con un mensaje lógico: “La decisión de Colin no afecta su estatus con la Liga. Sigue siendo un agente libre sin restricciones elegible para firmar con cualquier equipo.”

¿Qué pasó en el entrenamiento de Colin Kaepernick?

Tras el anuncio del cambio de sede la mayoría de los equipos decidieron no acudir a la nueva sede, que se encontraba a hora y media de las instalaciones de los Falcons. De acuerdo con Jim Trotter de NFL Media aproximadamente siete equipos llegaron a la nueva sede, y entre ellos identificó a Chiefs, Eagles, Redskins, 49ers y Jets.

El mismo Trotter indica que Kaepernick lanzó aproximadamente 60 pases, mostró buena fuerza en el brazo y una colocación del balón adecuada. El resumen: si tenías una buena opinión de él, entonces seguramente la seguirás teniendo. Pero si no estabas muy convencido con él como jugador, entonces hubo pocas cosas que pudieran cambiar la opinión.

Al final parece que todo quedó exactamente en el mismo punto. Colin Kaepernick entrenó frente algunos equipos, la liga dice que hicieron todo lo posible por ayudarlo a conseguir trabajo y eventualmente nadie llamará. Pero la NFL tiene una nueva herramienta para demostrar que no hay una conspiración en su contra.

Ustedes, amigos, ¿qué opinan? ¿quién tiene la razón en esta situación? ¿encontrará Colin Kaepernick una oportunidad? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por