...

5 claves para el triunfo de los Chiefs en el juego NFL en México 2019

0

Este lunes por la noche Chiefs y Chargers se verán las caras en el Estadio Azteca. Estas son cinco claves que los Chiefs deben tomar en cuenta si quieren ganar ese partido.

5. Hacer 25 puntos

Los Chiefs cuentan con una ofensiva sumamente explosiva, así que anotar 25 puntos es generalmente una meta sencilla. El problema es que esta temporada ha sido crucial para ellos el llegar a esa marca.

Este año los Chiefs han anotado 25 o más puntos siete veces, y su marca en esos partidos es de 6-1 (su única derrota vino ante los Titans la semana anterior), mientras que en los tres partidos donde no han logrado esa cifra su marca es de 0-3. Curiosamente en dos de esos tres partidos se quedaron en 24 puntos, así que ese punto de diferencia sí ha sido importante para ellos.

4. Tyreek Hill debe estar involucrado

El veloz receptor de los Chiefs es un arma demasiado peligrosa como para no ser utilizada, y eso es algo que los Chiefs saben. Así que para el partido en México es lógico pensar que van a buscar involucrarlo rápidamente.

Después de conseguir 76 yardas en la semana 8 contra Green Bay, Hill ha estado en una gran racha, consiguiendo 140 yardas por recepción contra los Vikings en la semana 9 y luego 157 contra los Titans la semana pasada.

Usar a Hill constantemente le vendrá de maravilla a los Chiefs, sobre todo para abrir espacios al juego terrestre. La defensiva de los Chargers es la número 19 contra la carrera y la quinta contra el pase, así que podrían explotar el pase rápido para sacar de balance a esa unidad.

Tyreek Hill, wide receiver de los Kansas City Chiefs. Foto: Getty Images.

3. Contener a Gordon y Ekeler

Ante los Titans la defensiva de los Chiefs pasó muchos problemas con Derrick Henry (188 yardas, 2 TD), así que la lógica indica que los Chargers buscarán usar a Melvin Gordon y Austin Ekeler de forma constante en el Estadio Azteca.

Ante eso es necesario que la defensiva de Kansas City haga un mejor trabajo, y el problema es que los números de la temporada no los han respaldado. Los Chiefs permiten 148.1 yardas terrestres por partido, lo que los ubica en el puesto 31 de la liga y ello explica por qué la defensiva contra el pase de los Chiefs está en el octavo puesto: los equipos contrarios están demasiado ocupados corriendo con el balón como para pasar.

Será muy interesante ver si el front-7 de KC puede con el reto de detener a Gordon y Ekeler, quienes se combinan para 640 yardas y 7 TD terrestres en la temporada.

2. Presionar a Rivers

Aunque la defensiva de los Chiefs no es muy sólida, algo que pueden aprovechar este lunes es la ausencia del tackle derecho Sam Tevi y la inminente ausencia del tackle izquierdo Russell Okung. Y la historia reciente apoya esta idea.

Rivers tuvo un partido muy complicado en la semana 10 contra los Raiders, y uno de los motivos fue que no contó con sus dos tackles por la mayor parte del partido. Tevi no jugó ese día por una lesión en la rodilla, y Okung solamente estuvo presente al inicio, ya que se lastimó en la jugada de la primera intercepción de Rivers y no regresó al encuentro.

Sin ellos dos, los Raiders se dieron un festín presionando por los lados a Rivers, quien pasó una pésima noche. Si los Chiefs son capaces de repetir esa dinámica con elementos como Dee Ford o Chris Jones, entonces sus posibilidades de ganar se elevarán exponencialmente.

1. Mahomes debe estar sano… o casi

Para nadie es un secreto que la ofensiva de los Chiefs corre a través de Mahomes, así que no nos debe sorprender que la clave principal para este equipo sea contar con el MVP reinante en la mejor condición física posible.

Mahomes promedia 328.3 yardas por pase y tiene 18 anotaciones por apenas una intercepción en lo que va de la temporada (rating de 114.1) para dirigir al mejor ataque por pase de la NFL. Los Chiefs simplemente necesitan que Patrick Mahomes haga lo que Patrick Mahomes hace.

El reto será vencer a una defensiva contra el pase que en general ha jugado bastante bien. Promedia 207.8 yardas por pase permitidas por encuentro, en el quinto puesto de la liga. Así que en un duelo de fuerza contra fuerza, los Chiefs necesitan ejercer su dominio para llevarse el encuentro.

Estas son, en nuestra opinión, las claves del partido para los Chiefs. ¿Ustedes qué esperan ver? Leemos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por