5 claves para el triunfo de los Chargers en el juego NFL en México 2019

0

Este lunes por la noche Chiefs y Chargers se verán las caras en el Estadio Azteca para el Juego NFL en México 2019. Estas son cinco claves que los Chargers deben tomar en cuenta si quieren ganar el partido.

5. Proteger a Philip Rivers con suplentes

En la semana 10 contra los Raiders fue muy evidente lo complicado que puede ser todo para Rivers sin la protección de sus tackles titulares, Sam Tevi y Russell Okung. Y todo apunta a que tendrá que jugar así en el Estadio Azteca.

Tevi está definitivamente fuera tras someterse a cirugía en la rodilla la semana pasada, mientras que Okung está en duda tras lesionarse en el primer cuarto del partido anterior y no ha entrenado esta semana, así que es altamente probable que se pierda el partido. Y por lo que pudimos ver contra Oakland las cosas serán complicadas sin ellos dos en el terreno.

Estas ausencias pueden ser aprovechadas por los Chiefs, así que será crucial que Trey Pipkins, el reemplazo de Okung, haga un buen trabajo.

4. ¿Podrá aparecer Keenan Allen?

En los tres primeros partidos de la temporada este WR tuvo actuaciones muy sólidas, promediando 14 targets, 9.7 recepciones y 134.7 yardas por recepción, pero en los siete partidos siguientes promedia 7.6 targets, 4.7 recepciones y 45.9 yardas por recepción.

Lo más interesante es que en semanas recientes Rivers sí ha buscado a Allen, ya que tiene más de 10 targets en cada uno de los últimos tres encuentros y aún así no ha logrado rebasar las 70 yardas en ninguno. Es urgente que Allen empiece a traducir esos targets en recepciones y yardas.

La defensiva de los Chiefs no es tan sólida, así que sería muy importante para los Chargers contar con mayor participación de Allen, sobre todo si consiguen establecer el siguiente punto.

Keenan Allen (con el balón), wide receiver de Los Angeles Chargers. Foto: Getty Images.

3. Gordon y Ekeler necesitan establecerse

Los Chiefs han dejado ver en la temporada que la manera más fácil de ganarles es con juego terrestre, ya que eso hicieron Colts, Texans y Titans. Y los Chargers tienen a dos excelentes corredores, así que necesitan ir un poco en contra de su estilo en este partido.

Ofensivamente el equipo de Anthony Lynn es mucho mejor pasando que corriendo (son el ataque número 8 por pase y el 26 por tierra), pero en este encuentro deben invertir un poco las cosas. Y no tienen excusas, Gordon y Ekeler son los elementos adecuados.

Derrick Henry de los Titans vienen de correrle 188 yardas a la defensiva de Kansas City, así que Lynn debe tener pensado usar a sus corredores de forma constante. Y aunque en números van bastante parejos (Ekeler tiene 340 yardas por 300 de Gordon), Ekeler es el más adecuado por ser un poco más fuerte en su estilo.

Además de eso, el mencionado Ekeler está dando una gran temporada, atrapando balones en el juego aéreo, ya que es segundo del equipo en recepciones (57) y tercero en yardas (559).

2. Jugador a seguir: Joey Bosa

En un equipo que tiene todas les lesiones que tienen los Chargers, las estrellas que siguen jugando son cada vez más importantes. Y a la defensiva la estrella más grande es Bosa.

Es segundo lugar en el equipo en tackleadas (48) y el mejor en sacks (8.5), así que su aportación en el juego NFL en México 2019 debe estar a la altura de su perfil. Los Chargers saben que poner presión sobre Patrick Mahomes es importante, sobre todo porque aún quedan dudas sobre el estado de su rodilla, así que la mejor persona para eso es precisamente su mejor jugador.

Si los Chargers cuentan con una buena noche de Joey Bosa entonces las cosas podrían ser mucho más fáciles para ellos. Y el punto uno de nuestra lista saldrá de mejor manera.

1. Necesitan encontrar la forma de contener a Patrick Mahomes

Cuando los Colts le quitaron el invicto a los Chiefs se hizo evidente lo que todo mundo decía: la mejor manera de ganarle a Kansas City es dejando a Mahomes y la ofensiva en la lateral, y una vez que haces eso necesitas ser muy eficiente en tus oportunidades a la defensiva. Los Colts lo hicieron, los Texans también y la semana pasada los Titans tuvieron algo de eso. Así que ahora le toca a los Chargers.

Como ya lo mencionamos, establecer el juego terrestre será crucial para ellos, y cuando estén a la defensiva necesitan poner presión sobre Patrick Mahomes y tratar de contener los embates ofensivos de este equipo.

De hecho no tiene ninguna ciencia oculta todo esto: si Mahomes se pasa la mayor parte del partido en la banca viendo jugar a su defensiva, los Chargers estarán posicionados para ganar el partido. Si deciden hacer de este juego un duelo de ofensivas, entonces tienen todas las de perder.

Estas son, en nuestra opinión, las claves del Juego NFL en México 2019 para los Chargers. ¿Ustedes qué esperan ver? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por