...

Los 10 detalles a seguir de la semana 11 – Temporada NFL 2019

1

La semana 11 de la Temporada Regular trae duelos muy interesantes con un partido entre candidatos a MVP de la temporada, equipos que buscan romper malas rachas e incluso repeticiones del Super Bowl…  estos son los detalles a seguir para esta jornada.

10. ¿Jueves de romper rachas?

Browns y Steelers abren la semana y llegan con rachas bastante distintas. Por un lado los Steelers no han perdido desde la semana 6, siendo uno de dos equipos que han mantenido el invicto desde ese momento (el otro es Baltimore), así que harán todo lo posible por seguir en ese rumbo. Los Browns, por su parte, buscarán quebrar una mala racha ya que no han podido vencer a los Steelers desde la semana 6 de 2014. Para que se den una idea, el QB de los Browns era Brian Hoyer.

Si los Browns quieren ganar necesitan una buena actuación de Nick Chubb, uno de dos jugadores en la NFL que promedian 100 yardas terrestres por partido (el otro es Christian McCaffrey de Carolina). Un buen trabajo de Chubb le quitará presión a Baker Mayfield, que no ha tenido una buena temporada. De hecho, en estos momentos, solamente Sam Darnold (74.5) tiene un rating peor que el de Mayfield (75.2), y considerando cómo está jugando la defensiva de los Steelers será una buena idea tratar de reducir las situaciones de riesgo para su QB.

9. El extraño caso de Jameis Winston

Los Buccaneers jugarán contra los Saints esta semana y en teoría no hay muchas expectativas, sobre todo porque los Saints podrían optar por dejar que Winston pase lo más posible porque saben que eso usualmente beneficia a la defensiva. El quarterback de los Bucs está en el Top 5 en yardas por pase, pero es el que tiene más entregas de balón en la temporada, así que la vieja frase “dejarlo pasar hasta que se equivoque” podría ser bastante adecuada.

Jameis Winston, quarterback de los Tampa Bay Buccaneers. Foto: Getty Images.

Por cierto, tres detalles a seguir en la ofensiva de los Saints: 1) Michael Thomas promedia 119.5 yardas por partido contra TB, tercera mejor cifra para cualquier receptor contra los Bucs (con al menos cinco partidos); 2) Alvin Kamara tiene cero anotaciones en cuatro juegos, la racha más larga de su carrera y 3) Drew Brees tiene récord de 6-0 en partidos posteriores a uno en que se fuera sin pase de TD tal como pasó ante Atlanta, así que la tendencia indica que viene un buen día para los Saints.

8. Sequía ofensiva

Los Broncos son uno de dos equipos que no han logrado anotar más de 25 puntos en ningún partido de esta temporada, y podrían seguir esa tendencia al enfrentar a una ofensiva que se roba mucho tiempo del reloj.

El RB de los Vikings, Dalvin Cook, lleva 991 yardas terrestre esta temporada y 4.9 yardas por acarreo, así que se viene un partido sumamente complicado para la defensiva frontal de Denver. Y el buen trabajo de Cook está permeando en el rendimiento de Kirk Cousins, que promedia 283.7 yardas con 15 anotaciones y apenas una intercepción en los últimos seis juegos, cifras considerablemente mejor que su primer mes de temporada (183.8 yardas por juego, 3 TD y 2 INT.

7. Duelo curioso en la AFC East

Bills y Dolphins se verán las caras y cuando la ofensiva de Buffalo y la defensiva de Miami estén en el campo tendremos un encuentro bastante curioso. Por un lado el ataque de los Bills no es muy productivo ya que promedia apenas 19.3 puntos por partido, cifra más baja entre los equipos con marca ganadora este año. Los Dolphins, por su parte, han permitido un promedio de 15 puntos por partido en las últimas dos semanas, así que Miami está trabajando bien a la defensiva y los Bills no suelen hacer mucho, aunque usualmente les alcanza para ganar sus partidos.

Bills vs Dolphins en juego de la temporada 2014. Foto: Getty Images

Un jugador a seguir es el QB de Buffalo Josh Allen. Comenzó la temporada cometiendo muchos errores, 5 pases de TD por 7 INT en las primeras 5 semanas, pero en los últimos 4 partidos ha reducido casi totalmente los errores, sumando 5 TD sin entregas.

6. El regreso de Nick Foles

Durante el partido entre Jaguars y Colts los dos equipos estarán jugando con sus quarterbacks titulares, aunque tuvieron ausencias considerablemente distintas.

Del lado de Indianapolis, Jacoby Brissett regresará a la titularidad tras perderse el partido contra Miami, mientras que los Jaguars contarán con Nick Foles, su gran contratación de la pretemporada, por primera vez desde la semana 1, así que por fin podrán ver qué obtuvieron cuando lo firmaron.

Para los Jaguars (y Foles) una de las claves es seguir utilizando frecuentemente al RB Leonard Fournette, uno de cinco jugadores con más de 1 000 yardas totales esta temporada. De hecho, el problema de los Jaguars no es mover el balón, ya que son el único equipo que promedia más de 350 yardas totales, su problema está en anotar, ya que están por debajo de los 20 por partido en promedio. La expectativa de los Jaguars es que Foles ayude a corregir eso.

Los detalles a seguir en la semana 10 de la NFL continúan en la siguiente página

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Hector cadena zaragoza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Hector cadena zaragoza
Visitante
Hector cadena zaragoza

La vida es tan simple y la nfl tan competitiva, que esta semana cualquiera le puede ganar a cualquiera, no hay favoritos, solo extraordinarios juegos casi todos.