...

Todo lo que necesitas saber sobre el Juego NFL en México 2019

0

Oficialmente estamos en la semana del juego NFL en México 2019 entre Chiefs vs Chargers. La Ciudad de México volverá a ser sede de un partido de temporada regular de la NFL en el mítico Estadio Azteca.

Para esta ocasión Los Angeles Chargers son, en el papel, el equipo local y estarán enfrentando a los Kansas City Chiefs del QB Patrick Mahomes, MVP reinante de la NFL. Por este juego no está generando tanta expectativa como hace dos años en el Patriots vs Raiders, sin embargo, se trata de la NFL y el espectáculo está casi garantizado. Además, no sabemos cuántos partidos más tengamos en México en el futuro.

Con motivo del cuarto juego de temporada regular de la NFL que recibe nuestro país, te presentamos la guía con todo lo que debes saber para disfrutar la experiencia del Juego NFL en México 2019, Chiefs vs Chargers en la Ciudad de México.

Así llegan ambos equipos

La semana 11 de la temporada regular NFL 2019 cerrará con este partido divisional de la AFC West. Los Chargers, con marca de 4-6, se ubican en el penúltimo lugar de la división, mientras que los Chiefs, con marca de 6-4, son lideres. El equipo del entrenador en jefe Anthony Lynn luce desfavorecido para esta ocasión, sin embargo esto no significa que vaya a ser un triunfo seguro para Kansas City, ya que el último juego entre ambos equipos finalizó en victoria 29-28 para los Chargers. Más adelante tendremos el previo ampliado para cada equipo.

💸 ¿Quién es el favorito en las apuestas? 💸

De acuerdo con Caliente.MX, Los Kansas City Chiefs (-4) son los favoritos para ganar con momio de -110, esto significa que el equipo dirigido por Andy Reid tiene que ganar por más de 4 puntos para que puedas ganar 100 pesos por cada 110 apostados, de lo contrario la apuesta sería perdedora. *Esta información se actualizará si hay cambios en los momios.

Kansas City -4
Los Angeles +4
O/U 51

La cancha del Estadio Azteca, en la mira de la NFL🔍

En 2018 vivimos uno de los momentos más vergonzosos en la historia deportiva de nuestro país, ya que a pocos días de que los Chiefs y Rams se enfrentarán en el campo del coloso de Santa Ursula, las condiciones del césped eran verdaderamente malas para practicar con plena seguridad football americano debido a la irresponsabilidad de la oficina de la NFL en México y la empresa que controla los acontecimientos que se realizan en el Estado Azteca. El personal de la NFL determinó que el juego se cancelaba, dejando a miles de fans sin la posibilidad de disfrutar un juego que apuntaba ser espectacular, y lo fue, pero en Los Ángeles.

Esta ocasión, el césped del Estadio Azteca apunta a estar completamente listo para el juego. El último espectáculo que recibió el estadio fue el sábado 2 de noviembre en actividad de la Liga MX y el césped lució en excelente estado.

Hace algunos días comenzaron los preparativos para dejar la cancha lista:

Información del evento

Fecha: Lunes 18 de noviembre
Hora: Apertura de puertas a las 3:30 p.m.; Patada inicial a las 7:15 p.m.
Lugar: Estadio Azteca, Ciudad de México
Boletos: Boletos limitados disponibles aquí

Transmisión de televisión en México: Televisa y ESPN
Transmisión de televisión en Estados Unidos:  ESPN

Algunos tips para el partido

• Existe una cantidad limitada de asientos para discapacitados. Se requiere la compra previa de estos asientos. El acceso por ascensor y escaleras eléctricas es limitado por lo que se sugiere planearlo en consecuencia.
• Las cabinas de información bilingüe estarán ubicadas en las Plazas Este y Oeste del exterior del estadio.
• Hay mapas de asientos disponibles y personal bilingüe portando camisas verdes o grises ubicadas a lo largo del estadio para ayudarte a encontrar tu asiento: es una costumbre local dar propina a los acomodadores de estadios que te ayudan a ubicar tu asiento (una propina común es de $1 USD o 20-50 pesos).
• Los alimentos dentro del estadio son limitados, te recomendamos que adquieras tus alimentos antes de dirigirte a tu asiento; toma en cuenta que los puestos de comida dentro del área de seguridad son los únicos patrocinados por la NFL.
• El WiFi en el estadio está disponible para todos los aficionados en la ‘Red Corona’ iniciando sesión por medio de una cuenta de Twitter o Facebook.
• En caso de emergencia, desaloja el estadio a través de la salida más cercana y dirígete al Acceso Tlalpan o Insurgentes donde encontrarás al personal que te podrá asistir.

Mapa del Estadio Azteca

Es esencial que conozcas el mapa del Estadio Azteca para el juego NFL en México 2019 para disfrutar de los diferentes eventos, zonas de fans, puestos de comida y actividades previas al partido.

Eventos y actividades organizadas

Cada vez que la NFL visita nuestro país, se realizan distintas actividades para los fans. Hablaremos a fondo de cada un a de ellas, pero básicamente hay dos tipos: Las abiertas para todo público y reservadas para aquellos que tienen boleto para el partido.

Fan Race

Esta invitación es para todo el público. Son tres carreras, de 2.5, 5 y 10 kilómetros en paseo de la Reforma el próximo sábado 17 de noviembre. Hay premios para los cinco primeros lugares.

▶️ Primer, segundo y tercer lugar: 2 boletos para el partido y trofeo.

▶️ Cuarto y quinto lugar: 2 boletos para el partido entre Chiefs y Chargers.

▶️ El costo de inscripción es de 500 pesos mexicanos y debes registrarte en este link.

Fan Fiesta

Para aquellos que tienen sus boletos para el juego estará la Fan Fiesta en los alrededores del Estadio Azteca. Las actividades estarán desde las 3:30 pm para todos los aficionados con boleto.

La Fan Fiesta contará con el Trofeo Vince Lombardi, juegos interactivos y actividades por parte de los patrocinadores, mercancía de la NFL, puestos de comida, música en vivo y mucho más. Las tiendas y puestos de alimentos y bebidas permanecerán abiertos durante el partido.

NOTA: Atracciones: (OP) = Aplicación NFL One Pass Requerida.

A continuación te dejamos las atracciones en cada una de las zonas que habrá en el Fan Fiesta, para ello es vital conocer el mapa del Estadio que te presentamos anteriormente.

Plazas Este (Tlalpan) y Oeste (Insurgentes)
  • Visita la CDMX
    Haz memorable tu viaje a la Ciudad de México y tómate una foto con las letras de “CDMX”.
  • Marcos Conmemorativos del Juego
    Marcos gigantes para tomar la foto del recuerdo con amigos y familiares.
Plaza Este (Tlalpan)
  • Amazon Prime (OP)
    Amazon Prime Video trae la mejor experiencia para los fans en la Fan Fiesta del juego. Habrá pruebas de agilidad y grandiosas fotos que puedes tomarte; además, ofrecen artículos promocionados de la marca. Prime Video hace que la experiencia de los fans en el día del partido en México sea única e increíble.
  • Banorte Touchdown y Reto de Pase (OP)
    Prueba tu habilidad y prepárate para atrapar un pase y anotar un touchdown. Prueba tu precisión, fuerza y habilidad al intentar lanzar un balón a un objetivo en movimiento. ¡Anota un touchdown o dale al objetivo y gana un premio!
  • Bronson
    No te pierdas al grupo musical Bronson que estará tocando en vivo sus mejores canciones.
  • Bud Light Warehouse and Beer Garden (OP)
    Visita la activación de Bud Light y su Beer Garden para disfrutar de su exclusiva Bud Light App y de una cerveza fría.
  • Trofeo Vince Lombardi (OP)
    Tómate una foto con el trofeo más prestigioso del mundo de los deportes; localizado entre las Plazas Este (Tlalpan) y Sur.
Plaza Oeste (Insurgentes)
  • Banorte Reto de Pase (OP)
    Prueba tu precisión, fuerza y habilidad compitiendo para ganar fabulosos premios.
  • Courtyard by Marriott (OP)
    Tendrás la oportunidad poder ganar boletos para el Super Bowl LIV y de tomarte una foto actuando como un reportero de ESPN en el Courtyard Fan Experience.
  • DJ Intel
    Disfruta de la música de DJ Intel.
Plaza Sur
  • EA Madden (OP)
    La mejor experiencia interactiva de videojuegos de NFL la encontrarás aquí, además de poder tomarte la foto del recuerdo.
Plazas Norte, Sur, Este y Oeste
  • Mercados de Alimentos y Bebidas
    No dejes de disfrutar de la gran variedad de alimentos y bebidas, ya sean platillos típicos mexicanos o clásicos norteamericanos, que encontrarás alrededor de la Fan Fiesta.
  • Tiendas NFL y Kioskos New Era (OP)
    El lugar indicado para que adquieras tus productos conmemorativos del partido y la NFL.
  • Tienda Nike (Solo Plaza Este) (OP)
    Visita la tienda de NIKE para obtener tu jersey de los equipos de la NFL.
  • Puestos de Comida
    ¡Date una vuelta por los deliciosos puestos de comida del Fan Fiesta, ofrecen una gran variedad de opciones auténticas que celebran la cultura de México así como los favoritos de la cultura norteamericana!

Descarga la app NFL México – OnePass

Lo de hoy son las aplicaciones móviles, por ello es indispensable que descargues la aplicación NFL México – OnePass desde el App Store de tu dispositivo iOS o Play Store en Android.

Comparte tu experiencia en redes sociales

Para complementar y estar al tanto de todo lo que se vive en el juego NFL en México 2019, te recomendamos seguir las siguientes cuentas de Twitter e Instagram, en donde encontrarás contenido multimedia, información y noticias de lo que ocurra previo y durante el juego.

Twitter

Instagram

Plan de movilidad de la CDMX rumbo al juego NFL en México 2019

Recibimos un correo electrónico de parte de la oficina de la NFL México con las indicaciones en materia de movilidad para el juego. Dice así.

  • El evento NO contará con estacionamiento para el público en general.
  • Se habilitarán estaciones remotas en diversas zonas de la ciudad con servicio de autobuses hacia el Estadio Azteca y viceversa.
  • El costo del viaje redondo será de $100 pesos (sólo pago en efectivo).

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un plan estratégico de movilidad para que habitantes y visitantes de la CDMX disfruten de uno de los eventos deportivos más esperados del año.

Como medida preventiva para garantizar condiciones de movilidad en la zona sur de la Ciudad, el próximo lunes 18 de noviembre fueron programadas rutas de transporte especiales que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto del evento, desde estaciones remotas hasta el Estadio Azteca y viceversa, ya que este último NO contará con estacionamiento.

El dispositivo es encabezado por la Secretaría de Movilidad capitalina (SEMOVI). Los espacios que se habilitarán como estaciones remotas tendrán corridas cada 20 minutos aproximadamente y estarán ubicados en:

Auditorio Nacional

Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo

Plaza Carso

Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo

Expo Santa Fe

Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón

Estadio Olímpico Universitario CU

Av. de los Insurgentes Sur S/N, Universidad Nacional Autónoma de México CU, Ciudad Universitaria

Autobuses de servicio especial circularán con horarios de salida de las estaciones hacia el Estadio Azteca de 14:30 a 18:30 horas, y del Estadio Azteca hacia las estaciones de 22:00 a 23:30 horas, con un costo de $100 pesos por viaje redondo.

Para el desalojo del inmueble, se contará con UN SOLO punto de salida en la puerta 8 del Estadio, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos. Es importante mencionar que el dispositivo de movilidad implementado en la periferia del Estadio Azteca permitirá el acceso ÚNICAMENTE a vehículos acreditados y al servicio de Autobuses de Estaciones Remotas.

Para mayor información, se encuentran disponibles los números telefónicos de LOCATEL 5658 1111, así como las redes sociales de NFL MÉXICO y Estadio Azteca.

A continuación te dejamos un pequeño mapa de vialidad para los accesos al Estadio.

Acerca de la seguridad

La seguridad es aspecto fundamental para el desarrollo del juego NFL en México 2019. De acuerdo con los organizadores, la National Football League, los Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers y el Estadio Azteca están comprometidos a crear una experiencia segura, cómoda y agradable el día del partido. Desean que los aficionados de todas las edades disfruten la emoción y el entusiasmo del juego. Se invita a todos los aficionados a respetar los derechos de otros mostrando una conducta apropiada.

Con el fin de garantizar un ambiente seguro y agradable, se solicita que los aficionados se abstengan de los siguientes comportamientos en todos los eventos. Los aficionados que no se apeguen a estas disposiciones estarán sujetos a la expulsión sin reembolso, pérdida de privilegios para obtención de boletos para partidos futuros y el posible arresto o procesamiento por parte de las autoridades competentes.

Prohibiciones:

• Lenguaje obsceno u otro tipo de lenguaje o gestos ofensivos, ya sea de palabra, escritos o en la indumentaria.
• Fumar (incluidos vaporizadores, cigarros electrónicos o cualquier tipo de tabaco)
• Intoxicación, consumo excesivo de alcohol o signos de abuso de sustancias que resulten en comportamiento irresponsable
• Introducir artículos prohibidos a las instalaciones
• Arrojar objetos o líquidos
• Entrar al campo o cancha de juego en todo momento
• Peleas u otras conductas amenazantes, incluyendo acoso verbal o físico
• No conservar el boleto y/o no presentarlo al personal del evento si así lo solicita
• Ocupar un asiento diferente al asignado en el boleto
• Reventa de boletos en las instalaciones o fuera de ellas
• Incumplimiento a las leyes locales o estatales
• No observar las instrucciones del personal del estadio o sus políticas

Continuación te presentamos un video con algunas recomendaciones en tema de seguridad para el partido.

Esta es la guía que preparamos para ti con motivo del juego NFL en México 2019. Esperamos que disfrutes y vivas al máximo la pasión de la NFL en nuestro país. ¡Comparte esta guía y tenla a la mano para vivir la mejor experiencia!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por